Jump to content

Elección de telescopio


Invitado dnm

Publicaciones recomendadas

Buenas, estuve mirando el sitio y la verdad que esta muy interesante. Después de mucho tiempo me decidi a dar el primer paso, el primero de muchos...

Estoy averiguando por un telescopio, pero la verdad es que hay demasiadas marcas y clases. Busco alguno que sirva para empezar y un poquito más...

Se que hay varios que vienen con motor para seguimiento.

Me gustaría que me indiquen cuales son las características para esta busqueda, asi como marcas y precios.

Saludos

Diego

Enlace al comentario

Hola Diego, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Te felicito por dar el primer paso, no te vas a arrepentir.

Vamos a tratar de resolver tu dilema por aca. El tema de los telescopios depende de dos factores principalmente, uno es para que lo queres usar, y dos es cuanto queres gastar.

Para darte una idea, hay telescopios para observacion terrestre (no es el caso), telescopios adecuados para la observacion planetaria (luna y planetas) y telescopios que te permiten hacer observacion de espacio profundo, telescopios que te sirven para astrofotografia, motorizados, transportables o fijos.

Decime para cual de estas actividades tenes pensado usarlo, asi vamos achicando las opciones. El tema de cuanto queres gastar es decisivo.

Recien ahi vamos a poder charlar de precios y modelos, te puedo sugerir montones de modelos, pero la idea es que tengas lo que queres vos y no lo que te quieran vender. :wink:

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

De inicio me gustaria realizar observación planetaria, y con el tiempo tener la posibilidad hacer seguimiento y más adelante poder fotografiarlo. Tiene que ser algo de fácil transporte.

Por lo que mire en la página creo que lo que más se adapta es uno ecuatorial, al que le puedo adicionar el motor.

Hasta $800 me puedo estirar para comprar uno.

Saludos

Diego

Enlace al comentario

Hola Diego, mandame un mail a webmaster@espacioprofundo.com.ar (no al foro) con tu telefono asi te llamo y te comento que opciones de modelos y marcas te podemos ofrecer.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mako, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El 150/750 es un EXCELENTE telescopio, tiene espejo parabólico, baja relación focal, f/5, MUY luminoso, ideal para astrofotografía o para observar objetos débiles, la montura es una EQ3, muy estable.

Con este equipo podes llegar a ver objetos de magnitud 13.6, y llegar a un limite de 300 aumentos.

Podes observar nebulosas (Orion, Trífida), cumulos globulares (47 tucan), observacion planetaria y lunar, es un equipo importante en lo que a capacidad se refiere.

Cualquier duda que tengas contactanos en webmaster@hokennusers.com

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...