Jump to content

Salta Astronomica


Invitado Skywalker

Publicaciones recomendadas

Son de jugosas las empanadas salteñas como misticas la humitas, el locro tan tradicional como el quesillo con miel de caña tan popular, los paisajes expectaculares que se escaparon del trazo fino de algun artista y la gente tan amable que el visitante no se va sin una amistad... asi es Salta.

Lastima que temos tan lejos, Master!! Por supuesto que seria un honor que un Jedy astronomico visite mi provincia, si quiere venir acompañado (por telescopio y flia.) no hay problemas... solo vaya a Gorriti 492 esq. San Juan, al Hostal Ucumar y ahi encontrara La Fuerza. Gracias por los consejos ya que voy a ponerlos a prueba esta misma noche, solo espero poder corregir y alinear el buscador con el telescopio... no se preocupe que voy a describir mis progresos.

Enlace al comentario

Jeje.. conozco, fui de vacaciones varios años, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, si me habre apunado :shock:

Esta en nuestros planes ir a dar charlas por todo el país con Claudio, asi que si hay mas gente de Salta que quiera que los visitemos avisen.

No necesitas abrir un tema nuevo para cada mensaje, podes publicar respuestas en cualquier tema abierto, cualquier duda que tengas avisame.

Contanos como va el progreso de tu observacion con el Hokenn!

Saludos

Ricky

PD: Hace lugar porque vamos a ser varios si vamos para alla... :D

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

WebMaster!! Holitas a todos, tanto tiempo sin escribirles!!. Les comento que seguí intentando corregir o alinear el buscador con el telescopio pero me fué complicado conseguirlo o mis avances fueron muy escasos; lo importante es avanzar. De cualquier manera me percaté y comprobé que la información descripta en la caja del Hokenn que adquirí NO coincide con lo que venía adentro por lo tanto consulté con la casa que me lo vendió y accedieron a cambiarlo por 1 que si incluye tales chiches... no me acuerdo bien la descripción pero si sé que es similar al anterior en cuanto alcance y potencia. en esta semana me lo están trayendo!!

Con respecto a la posible visita al norte argentino y más posiblemente Salta, estamos espectantes de que suceda para sacarnos más dudas sobre el cuidado del telescopio, manejo, limpieza, transporte, etc. Averiguamos que en la Universidad Nacional de Salta (UNSA) existe un súper telescopio enorme, algunos profesionales nos pueden ayudar (gracias a Dios que están allí). Inclusive están buscando mapas estelares pero no queremos correr sin aprender a caminar todavía. Voy a mantenerlos al tanto del nuevo telescopio, mis progresos y dudas... Los esperamos en Salta: en donde Cachi nos dicen que se pueden observar algo más que estrellas, cuerpos celestes y cometas... uhmm, será cierto o no será verdad? Nos intriga saber su opinión hacerca de este punto!!

Enlace al comentario

skywalker, felicitaciones por tus avances, averiguate que telescopio hay en la UNSA, tengo curiosidad.

Respecto a Cachi, la vez que estuve presencie al tormenta electrica mas bestia que vi en mi vida, asi que imaginate el cielo que vi.

Cachi tiene una pista de aterrizaje de aviones medianos que esta sobrenivel, un lugar ideal para observar. Puede que, con un poco de sugestion, veas cosas raras, mas cuando esta pegada al cementerio, ademas si el piloto le pifia a la pista ni gastas guita en velatorio (humor negro y malo!)

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Whua haha jajaa!! el chistee!! Me gusta el humor inocente pero reconozco que de vez en cuando no viene nada un poco de humor negro. Bueno te cuento que seguimos en la lucha, aprendiendo de a poquito.

Con respecto al super telescopio de la UNSA no es como un Hokken, o sea, visualizando un telescopio con trípode, tubo, oculares y demás... es un observatorio bastante grande que se encuentra en unos de los techos de una Facultad. De cualquier manera vamos a ir a preguntar un poquito más sobre las características del observatorio y demás cosas que deben haber por ahi... después te cuento.

Lo de Cachi en algo mítico ya que cada uno que va por ahi vuelven con dudas severas sobre qué fué lo que vieron! Como vos decís, tormentas electricas, luces extrañas, estrellas que se mueven, etc. Comentando sobre estrellas que se mueven: Hace unos años estaba en el P. N. Baritú haciendo un relevamiento sobre las posibilidades de desarrollar el turismo en la zona. Cansados (fuí con el gamba de mi viejito) nos sentamos a escuchar la selva, en el medio de la nada y por supuesto que nos llamó la atención el firmamento!! era expectacular poder ver satélites, astros enormes, millones de estrellitas y cuántas cosas más... me llamó la atención una estrella que no se quedaba quieta y bailaba siempre dentro de una misma zona, por decirlo así, muy inquieta ella. Como ésa solo vi 2 o 3 en toda esa magnitud de masa luminosa y bellísima. Qué fué lo que vi? Porqué la estrella bailaba así? Es un tipo de fenómeno? De lo que toy seguro es que no era un ovni.

Enlace al comentario

Miren muchachos hay cosas raras en el cielo y no me extrañaría ver cosas raras en la montaña y yo sí creo en la posibilidad de artefactos no humanos (aunque no me prendo de la tontería de tanta revista y truco fotográfico burdo o mensajes de salvación de la humanidad, tampoco la pavada), ahora respecto del objeto que viste, bien pudimos haber sido Ricardo o yo totalmente en pedo y teniendo en cuenta que jamás visité Salta.....sólo queda la posibilidad de un ORA (Objeto Ricardomórfico Alcoholizado) :lol:

Enlace al comentario

Webmaster of puppets!! Muy buenas tardes, tanto tiempooo!! Les tengo excelentes noticias de eterna lucha que tenemos con el telescopio: Finalmente llegó el otro telescopio, del mismo alcance pero con lentes de luna, erector, 1 lente más!! y encima me devolvieron plata!! Alguna tenia que ser, che!!

Durante éstos días estuvimos viendo la luna con un cielo totalmente despejado: es espectacular!! Todos sus cráteres, lunares y cicatrices (sé que deben tener otros nombres pero bué), las sombras... en fin nos emocionamos tanto contando a otras personas que se armó una revolución: ahora todos quieren venir a ver por el telescopio (a $2 c/u, empezamos a recuperar la inversión)!!

También la otra buena noticia es que por fin pudimos alinear el telescopio con el buscador y obviamente así es mucho más fácil!! Estamos teniendo noches impresionantes. Me preguntaba si en otro punto del planeta se puede ver la otra cara de la luna? pero creo que no es posible porque la luna rota sobre la tierra pero no sobre su eje?... en fin. La otra pregunta estaba relacionada a cuando el hombre llegó a la luna: quería saber en donde se encuentra el lugar del alunizaje (se dice así?), si se puede ver con un telescopio (hokenn 76700) o es imposible (por corto alcance de nuestro telescopio o porque está en la otra cara de la luna?).

Nuevamente gracias por todo, les mando un abrazo y estaremos en contacto!!

Enlace al comentario

Skywalker!.. gusto tenerte de vuelta por estos foros. Conozco el cielo de salta y debe ser impresionante estos dias, lo que menos podemos hacer desde aca es envidiarte!

Desde ningun punto del planeta se puede ver la cara "oculta" de la luna, si no me falla la memoria podemos ver hasta un 63% de la luna, pero hay toda una cara que nos es esquiva. La luna gira sobre su eje, pero el tiempo que tarda en girar sobre su eje es el mismo tiempo que tarda en rotar sobre la tierra, por lo que siempre nos va a esconder una cara.

La otra pregunta, respecto a los lugares donde alunizaron, me temo que con un Hokenn 76700 no vas a poder ver nada, mmm.. tampoco con un Hokenn mas grande... mmm.. tampoco con el TELESCOPIO ESPACIAL Hubble !!

No existe en la tierra telescopio que permita ver con un detalle de menos de 1 km, si la bandera tuviera un kilometro ser veria, pero me parece que el tamaño de la bandera era chica..

Esto da para que cientos de personas digan que, como no se ve la bandera que clavo el hombre en la luna, entonces no es verdad que el hombre fue a la luna... en fin, hay gente para todo!!

Aca te paso un link a una pagina de Google que te muestra donde aterrizaron.. para que las puedas identificar

Mapa de la Luna donde aterrizaron las Apolo

Nos mantenemos en contactos, y como siempre, buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Whua haha jajaaa!! Que pregunta más colgada que hice!! Por favor, Web... tenenos paciencia!! Me imagino la cantidad de preguntas similares que te deben hacer aquellos que recién empezamos en este tema de la observación de estrellas! Pero bué, tenía que preguntar porque realmente quería ver la banderita... quizás por emocionante que debe ser poder observar todo ese escenario, no sé: cada uno con su locuras y ocurrencias!!

Finalmente tuvimos excelentes vistas de la luna en todas sus fases, pudimos estudiarla por completo y en detalle. Me preguntaba si existiría algún mapa lunar o algo por el estilo con el objeto de poder identificar sus cráteres, sus "cicatrices", entre ottras cosas (espero que no sea otra pregunta colgada como la que hice en el anterior mensaje!!) Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder sacar fotos con lo que observamos pero no sé que tipo de cámara se puede adaptar a nuestro telescopio (Hokenn 76700) y por sobre todo los precios... quizas vos, basado en La Fuerza de tu sabiduría para estas cosas, puedas contarnos hacerca de cámaras para adaptarlas, te agradecería mucho! Otro interrogante que tenemos es hacerca de los filtros lunares y de cómo se usan? Tengo ponerlos entre el ocular y el portaocular, sobre el ocular o en mi ojo (eso último sí fué un chiste!!)?

Saludos desde Salta, La Linda!!... y buenos cielos!!

Sky

Enlace al comentario

Hla Pablótica!

Primeramente te agradecemos mucho por la gauchada de enseñarnos el mapa lunar (qué bueno que no fué una pregunta colgada como la que están acostumbrados a las que yo les hago!!): está buenísimo porque tiene un montón de cosas para identificar y aprender, por supuesto!! Voy a ver si puedo bajarlo e imprimirlo para tenerlo a mano así cuando todos nos pongamos a observar puedo sorprenderlos con una buena clase de geografía lunar!!

Con respecto a las cámaras para telescopios (hokenn 76700) cuáles son son los precios o las características para adaptarlas al telescopio? Y otra pregunta es en relación a los lentes oculares... cómo se usarían? Desde ya muchísimas gracias por la paciencia y por la información!!

Saludos Salteños y buenos cielos!

Sky

pd: No acompañabas a BJ Mc Kay en su camión en busca de aventuras?

Enlace al comentario

Qué bueno que hayas vuelto a los foros Skywalker!!!!! Pablo te puede asesorar sobre la resistencia a los impactos que tiene el hokenn de ambos. Qué el te cuente y si no fijate en "curiosidades y anécdotas". -

Muy interesante el sitio con el mapa lunar Pablo. Era una inquitud de larga data que tenía. Ahora voy a aprovechar las ofertas de Hokenn Users para comprarme un filtro lunar porque si no voy a terminar con el cerebro quemado de tanta luz

Enlace al comentario

Con respecto a las cámaras para telescopios (hokenn 76700) cuáles son son los precios o las características para adaptarlas al telescopio? Y otra pregunta es en relación a los lentes oculares... cómo se usarían? Desde ya muchísimas gracias por la paciencia y por la información!!

Saludos Salteños y buenos cielos!

Sky

Hola Sky!

para el 76700 tenes que usar una camara muy liviana, y te va a servir solo para fotos de la luna o planetarias, para espacio profundo no ya la montura no es ecuatorial. Que montura tiene ?? AZ1 ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA NUEVAMENTE...

LA PAGINA ES DE UN OBSERVATORIO EN VENEZUELA QUE LA ENCONTRE WEBHEANDO EN BUSCA DE INFORMACION... NO ES DE LA MEJOR PERO NO ESTA NADA MAL.

CON RESPECO AL TELESC. .. SI EL 76700 TIENE MONTURA AZ1.. .MEDIA DEBIL PERO SE BANCA LAS CAIDAS... Y PARA LA ASTROFOTOGRAFIA SI... ES MEDIO COMPLICADO... PERO HAY QUE INSITIR... POR LO MENOS YO LO INTENTO ... CADA VES QUE EL CLIMA ME LO PERMITE.... COSA MUY UTIL FUE LO DE LA MASCARA HARTMANN. PARA EL ENFOQUE.

Enlace al comentario

Yo se la recomiendo a todo el mundo sea para sacar fotos o para observar, es una excelente ayuda para enfocar a grandes aumentos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...