Jump to content

Consulta sobre posibilidades de mi telescopio


gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Compré un Hokenn H76700-AZ1, luego de una dura batalla para calibrarlo (mas o menos, con la antena del vecino) logré ver jupiter, pero me desilucioné un poco porque no pude ver sus nubes , solamente se ve como una circunferencia amarilla, veo tambien sus lunas, estoy seguro de haber hecho foco. La observación la hice el 4/7 desde la terraza en la ciudad e buenos Aires

La consulta concreta es si la falta de detalles de jupiter se debe a mi inexperiencia, a la poca apertura del telescopio, al lugar , .. etc.

Si voy con este telescopio a un lugar mas oscuro (campo) podré ver tales detalles?

muchas gracias.

Enlace al comentario

Querido Gustavo. Bienvenido a Espacio Profundo es como el "Bar Imperio" de quienes compartimos esta locura hermosa de admirar la creación....

Mirá a muchos les sucede esto de no poder observar detalles en Júpiter. A mí en lo personal (lo relato en otro foro) me sucedió algo similar.

Si bien mi equipo es un poco más grandecito cuando lo tuve centrado al grandote del Sistema Solar solo ví una monedita balnquecina tirando a beige y estaba segurísimo de que todo en el telescopio estaba bien, pero hete aquí que quienes vivimos en ciudades tenemos bastantes dificultades mas allá de las limitaciones inherentes a cada equipo que usemos y es el de la polución lumínica y atmosférica.

Te apuesto lo que quieras que no cuando te vayas a un lugar más retirado o haya soplado un pampero el día anterior por tu zona la situación te mejora. Otro aspecto a tener en cuenta es el siguiente:

Tengas el tele que tengas, la posición mejor para ver astros es la cercana a su máxima altitud (cenit) no cerca del horizonte porque la luz debe atravesar una capa más gruesa y contaminada de aire y vas a ver pésimo.-

Otra cosa es: hacelo cuando el sol ya se haya tomado el palo por lo menos 2 horas antes que es cuando la Tierra ya se está enfriando y no te tiembla tanto la imagen con las capas de aire caliente que circulan en la atmósfera.

En estas cosas aparte de entusiasmo hay que ser bien paciente así que no te desanimes y dale que despues tendras tiempo para evaluar un cambio de equipo, ahora sacale al jugo al que tenes. Buenos Cielos como dicen los muchachos :wink:

Enlace al comentario

Un millón de Gracias mrodriguez, a la hora que mire ya estaba lejos del cenit, de hecho tuve que ir a la terraza donde hay mas luy porque desde el patio ya no le podía apuntar,

verificaré desde otras zonas mas oscuras y tratare de ir conociendo otros objetos.

Enlace al comentario

Vos tranqui que entre todos nos damos una mano cualquier cosa me chiflás debajo de este mensaje tenés los botones para contactos en messenger y como te decía tené paciencia que para ver TODOOOOOOOOOO aparte de un telescopio de no menos de 10" necesitamos una flor de 4x4 y rajar a una montaña y ....tener ingresos del primer mundo. Así y todo en realidad con un tele mediano-chico te falta tiempo para ver TODO te puedo asegurar que ponerse a ver los detallitos posibles de una sola zona (como la de Cruz del Sur) lleva más de una noche de tortícolis y varios litros de anís seco o un buen tinto puchos y si hay amigos mejor (siempre que no joroben jejejejee) y así y todo te quedás con las ganas de ver más. Lo que pasa y es humanamente natural, es que uno se quiere morfar el espacio en una noche y quiere ver las cosas como si estuviera en Star Trek y lleva su tiempo todo. Te deseo mucha suerte y contá con todos los que nos juntamos para sacarnos dudas y de paso reirnos un rato compartiendo cosas :wink:

Enlace al comentario

yo me di cuenta que viendo lo mismo en distintos dias, uno alcanza a ver las cosas de disitinto modo, o sea hay dias que uno ve mejor que otro , me paso con jupiter la semana pasada y con saturno hace unos meses atras.segun la turbulencia uno ve mas o menos nitido.

de lo que tengo ganas es de irme unos km de la ciudad a ver que onda......jejjeje

lo que no se si es mejor (mejor dicho si se justifica por la calidad de los espejos) es invertir en oculares mejores (o aunque sea uno de 10 plossl..) y algun barlow de buena calidad..

bueno los vuelvo a felicitar por el site y la info de los foros

ale[/i]

Enlace al comentario

Si tenés posibilidades anda equipándote de oculares (mejor si son SP) porque los oculares te los quedás vos aunque vendas el tele por otro de mayor diámetro. Para que el tele nos de el 100% de lo que técnicamente puede en función de su calidad y/o tamaño de espejos, es al cuete muchachos nos tenemos que ir lejitos de la ciudad... un abrazo mi hermano :)

Enlace al comentario
yo me di cuenta que viendo lo mismo en distintos dias, uno alcanza a ver las cosas de disitinto modo, o sea hay dias que uno ve mejor que otro , me paso con jupiter la semana pasada y con saturno hace unos meses atras.segun la turbulencia uno ve mas o menos nitido.

de lo que tengo ganas es de irme unos km de la ciudad a ver que onda......jejjeje

lo que no se si es mejor (mejor dicho si se justifica por la calidad de los espejos) es invertir en oculares mejores (o aunque sea uno de 10 plossl..) y algun barlow de buena calidad..

bueno los vuelvo a felicitar por el site y la info de los foros

ale[/i]

Proba de usar un filtro lunar para observar, si el objeto es muy brillante el filtro te va a dejar ver mas detalles (a costa de menos luminosidad).

Otra cosa a tener en cuenta es que el telescopio tiene que "aclimatarse", sacarlo un rato antes de observar es una buena costumbre para que cuando comiences la observacion el espejo primario este adecuado a la temperatura ambiente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Les agradezco mucho los consejos, respecto de mejorar los oculares, se justifica adquirir un ocular ploss para mi telescopio, notaré la diferencia? es un Hokenn 76700 AZ1

Voy a probar lo del filtro lunar, con la luna ya lo probe y valió la pena pero no se me ocurrió hacerlo con Jupiter.

Enlace al comentario

Gustavo, si queres probar tu equipo con oculares Plossl llamame un dia y te venis al observatorio, aca tenemos un par de Super Plossl Hokenn para que veas la diferencia. Trae ese dia tus oculares para compararlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si a mí me dieran los números me compraría ayer unos Super Plossl. De hecho no veo la hora de liberar unas monedas ya que pude comprobar la diferencia y a la hora de cambiar de tele, te siguen sirviendo con el nuevo por eso lo considero una inversión

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...