Jump to content

Duda entre telescopios


Invitado Culebra

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Estoy interesado en empezar con esto de la astronomia. Y estuve averiguando mucho y estoy en duda entre dos telescopios.

Uno es el Hokken 114/900 EQ1 y otro es el Hokken 114/500. Y no se bien la diferencia que hay entre ellos.

Saludos

PD:estoy interesado en el cielo profundo!!. Estuve viendo imagenes que fueron sacadas con un refractor 70/400 del cielo profundo y parce que tiene una muy buena definicion. Esto puede ser??

Enlace al comentario

Hola Culebra, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. La diferencia entre ambos es la distancia focal, uno tiene 900 mm contra 500 mm del otro. La ventaja de una mayor distancia focal (900 mm) es que el telescopio tiene mas potencia (con la misma apertura ambos), y es mas adecuado para observacion planetaria (al ser menos luminoso).

El de 500 mm tiene como ventaja que es mas transportable, es mas luminoso (bueno para el campo, malo para ciudad ya que te hace mas evidente la polucion luminica), pero es menos potente en termino de "aumentos" comparado con el 900 mm.

Si vas a ir al campo a sacar fotos te conviene mas el 500 mm, en ciudad el 900 mm.

Cualquier consulta que tengas avisame.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si vas a comprar te sugiero que veas la promocion por el dia del niño en www.hokennusers.com.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Culebra, asi es, el 114900 es mas adecuado para planetaria que el 114500, ya que es menos luminoso. El 114500 al ser mas luminoso podes ver "en lugares con buen cielo" objetos mas debiles (por ende mas adecuado para espacio profundo) que el 114900.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estuve pensando y me quedaron un par de dudas:

1-Estrellas y galaxias de hasta que magnitud se pueden observar con el 114/500, y con el 114/900??

2-Que galaxias, nebulosas, etc se pueden ver con estos telescopios, sobre todo con el 114/500??

Saludos

Enlace al comentario

Culebra, lo que puedas ver va a depender del tipo de cielo que tengas y su calidad ("seeing"), desde capital vas a poder ver El Joyero, Orion, si te vas a un cielo bueno vas a poder ver las Nubes de Magallanes (con cielo excelente las ves a simple vista), si te consigo ese dato te lo paso, o al menos un estimado.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo entendido que la magnitud límite tanto del 114/500 como del 114/900 es de hasta 12.9 (por supuesto en un lugar de seeing perfecto) y eso se debe a que si bien para la astrofotografía el 114/500 te da una razón focal (Dist Focal/Diám) de f=4.38 que lo hace más "rápido" en realidad para ver objetos más tenues necesitamos mayor diámetro, no solo por lo débiles sino por que a mayor diámetro tenemos una mayor resolución y eso hace que muchas veces cuando apuntamos a algunos cúmulos globulares ciertos diámetros no pueden "resolver" las distintas estrellas que lo componen y sólo vemos una "nubecita fuera de foco", que llevó a que el pobre Don Messier hiciera su catálogo para que no fueran confundidos con cometas o los guisos de mi madre (te quiero vieja pero cocino mejor :wink: ).

Yo creo que como bien dice Ricardo, tanto uno como otro tele tiene sus ventajas y desventajas y yo siempre digo que para comenzar cualquiera de los dos constituyen un auténtico Ford Falcon en cuanto a tamaño costo y prestaciones y son muy prácticos tanto para ciudad como campo abierto (como dice Ricardo son 4x4)

Para que te des una idea de cositas que podes lograr visiten este link es de un tano que tiene un new3toniano 114/900 muy buenas fotos!!!

http://www.newton114.it/

Enlace al comentario

Marcos, gracias por el dato de la magnitud!, es correcta, 12,9 de magnitud visible con una calidad de cielo óptima.

Muy buenas fotos las del italiano, las planetarias estan bárbaras!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El agradecido desde que ingresé al site, soy yo tanto a vos Ricardo como a vos, Claudio. Aquí recibí los conocimientos técnicos básicos necesarios y la amistad de uds sin que importe la distancia que nos separa. Yo en la medida de mis posibilidades voy a seguir participando de los foros y compartiendo mis dudas y los conocimientos que vaya incorporando en el tiempo y despejando las preguntas que la gente vaya haciendo porque son las mismas que a menudo me hice.

Sabés que hace que uno quiera seguir acá? las ganas que uno ve que se pone en todo esto así que chicos seguiré enviándoles toda la onda y los materiales que halle navegando para que evalúen y compartamos.-

En cuanto salga de algunas apreturitas de tiempo y dinero me pego una vuelta por el ISCA para ver el fierrito del Instituto en acción. Un abrazo a ambos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...