Jump to content

Consejos sobre adquisicion de telescopio


Invitado Wickerman

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy en fase de adquirir mi primer telescopio despues de mucha teoría y leer libros sobre astronomia me decidi por pasar a la práctica y quisiera poder tener algunos consejos sobre un telescopio refractor de 120 mm de diametro y 1000 de distancia focal, ya que al ser mi primera adquisición me gustaría saber algunas opiniones sobre un telescopio de estas caracteristicas.

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Wickerman! Bienvenido a Espacio Profundo!!! Mirá he estado viendo "fierritos" similares al que te interesa y realmente son muy lindos aparatos, aunque como creo que coincidarán los amigos del Foro, todo depende de qué uso querés darle y qué condiciones de contaminación lumínica y/o de partículas tenés en el lugar en el que residís. Ese aparato lo he visto con unas monturas fenomenales y en mi humilde entender es perfecto para observación de Luna y planetas.... ya para objetos de espacio profundo no le veo tantas ventajas. Te recomiendo mientras llegan más respuestas y opiniones (técnicamente más autorizadas que la mía), des una leída a la Sección Primeros Pasos donde vas a encontrar algunos consejos prácticos para la elección del tipo y pretación de tu telescopio y qué tipo de cosas podes ver. Saludos amigo!

Enlace al comentario

Hola Wickerman, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Un refractor de esas caracteristicas es un lindo telescopio, es algun modelo comercial ? Si es asi pasanos la marca y modelo, si es acromatico o apocromatico, etc.

A priori es un buen equipo, muy interesante para astrofotografia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola muy buenas

Comentarte webmaster que el equipo es un Sky Watcher acromatico, para mas información técnica del equipo dejo una web donde aparece una ficha muy completa del telescopio en cuestión:

http://www.skywatchertelescope.net/1201EQ5.html

Otro tema que olvide mencionar es que este equipo pense en adquirlo para iniciarme en el mundo práctico de la astronomía, pero mas adelante, cuando tenga algo mas de experiencia en el tema, que por cierto me interesa desde que era muy pequeño, mi intención es adquirir un modelo con el cual pueda observar el espacio profundo, que aprovechando estas líneas, también pedire consejo sobre modelos reflectores para este tipo de observaciones, mi idea es un telescopido reflector de 114 mm de diametro y 500 de longitud focal con espejo paraboloidal, es un buen instrumento o me recomendarias otro. Y otra pregunta en el caso de que con el tiempo adquiera un reflector no hay ningun problema en montarlo sobre una montura que ya tenga, verdad?

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo estuve viendo en el sitio de sky watcher ese modelo hace unos meses y es relindo, aunque es un f/8 igual que el 114/900, así tratándose de telescopios de similares prestaciones, no sé si un reflector quizá mayor como un 130/900 que es mas luminoso inclusive sea hasta menos costoso más teniendo en cuenta que el refractor 120/1000 lleva una EQ5 y el 130/900 (reflector) viene con una EQ2.. les dejo picando la pelota muchachos la verdad que es un lindo aparato y hay gente que tiene su corazoncito en los refractores y no en los reflectores cuestión de gustos no?

Sería muy útil saber los valores de los modelos que has estado viendo y entonces se nos haría más fácil decirte cúal te conviene. Un abrazo

Enlace al comentario
Hola muy buenas

Comentarte webmaster que el equipo es un Sky Watcher acromatico, para mas información técnica del equipo dejo una web donde aparece una ficha muy completa del telescopio en cuestión:

http://www.skywatchertelescope.net/1201EQ5.html

Otro tema que olvide mencionar es que este equipo pense en adquirlo para iniciarme en el mundo práctico de la astronomía, pero mas adelante, cuando tenga algo mas de experiencia en el tema, que por cierto me interesa desde que era muy pequeño, mi intención es adquirir un modelo con el cual pueda observar el espacio profundo, que aprovechando estas líneas, también pedire consejo sobre modelos reflectores para este tipo de observaciones, mi idea es un telescopido reflector de 114 mm de diametro y 500 de longitud focal con espejo paraboloidal, es un buen instrumento o me recomendarias otro. Y otra pregunta en el caso de que con el tiempo adquiera un reflector no hay ningun problema en montarlo sobre una montura que ya tenga, verdad?

Gracias y saludos a todos.

Wickerman, este telescopio esta muy bueno, es mucho mas de lo necesario para iniciarse, y a mi entender es mejor que el 114/500 en prestaciones por lejos. Acepta oculares de 1.25'' y de 2'', la montura EQ5 es la misma montura que usa el 200/1000, lo unico que varia es la anilla que se ajusta en la montura y "abraza" al telescopio, que no estoy seguro si viene con el tubo. La montura EQ5 es muy robusta, y se puede motorizar en ambos ejes con control de velocidad manual.

Cabe hacer una aclaración, los telescopios Sky Watcher en Argentina se llaman Hokenn, si miran las fotos veran que los equipos son identicos salvo el logotipo de la marca, por lo que el soporte que damos sobre los equipos Hokenn tambien aplicaria para los equipos Sky Watcher.

Cualquier duda a tus ordenes

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por estos estupendos consejos webmaster, ahora todavía tengo mas ganas de empezar a practicar con él, el problema es que no lo tendré hasta mediados de este mes, bueno decirte que soy de barcelona (españa) y no sabia que allí Sky Watcher tubiera otro nombre allá en Argentina.

Ahora te haré una pregunta tú que dominas mas en parte práctica, que telescopio me recomedarías para observar y explorar el espacio profundo?, ya que con este que adquirire no creo que la razón focal sea lo sufientemente pequeña para ello, si no me equivoco, porque mi intención es introducirme plenamente en la astronomia práctica y poder observar y estudiarlo todo bastante a fondo una vez adquiera experiencia con mi primer telescopio, o crees que no es necesario otro telescopio?, claro que esto también depende de lo que yo quiera explorar, pero bueno la opinión de un experto en la materia como tú también ayuda a enfocar las cosas mejor.

Gracias por tus consejos y saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...