Jump to content

Acercamiento de Marte


Invitado garetto_fernando

Publicaciones recomendadas

Es verdad lo del acercamiento de Marte el 27 de Agosto de 2006? Tengo conocimiento que hay un mail circulando que dice ciertas barbaridades como que Marte alcanzaría el tamaño de una luna llena.

De ser verdad que marte se está acercado, me gustaría saber cómo encontralo en el cielo en los días de su máximo acercamiento.

Lo podría ver bien con un Hokenn 76700 AZ1?

Gracias y saludos desde Córdoba, Argentina.

Fernando.

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido a los foros. Ese mensaje que anda circulando por la red es pura basura.

Durante el mes de Agosto marte se aproximo a 57 millones de kms de la tierra (oposición), pero fue en el mes de AGOSTO de 2003!.

Este mes de Agosto Marte no solo esta lejos de la tierra sino que esta transitando tan cerca del sol desde nuestra perspectiva que no lo veremos, y respecto al tamaño se vera como una estrellita.

Debajo te adjunto una foto tomada por nosotros con un telescopio reflector de 20 cms durante la ocultacion de Marte detras de la Luna, la fecha de la foto es 31 de Mayo de 2005, o sea que Marte estaba mas cerca que ahora!

Saludos y buenos cielos!!

FV--0s-100-046.JPG.c6592c62f9ee63f9ddc98

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como!!!!! Y yo que estaba angustiadisima porque esta llueve y llueve! Yo pense que ya me iba a perder el fenomeno del siglo al no poder ver a marte de la medida de la luna... que mala onda que circulen mails tan chafas y extemporaneos, no?

Enlace al comentario

Nunca falta el que difunde estos mensajes para vender excursiones para ver a marte del tamaño de la luna...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...