Jump to content

Otra duda


nacho

Publicaciones recomendadas

Bueno primero q nada quiero agradecerles por preocuparce, participar y aclararme un monton de dudas. Me baje el programa de los mapas cartes du ciel(cartas celestes) esta espectacular, creo q ya lo gaste de lo mucho q lo use jeje, no encerio esta muy bueno. Hoy me cope con todo esto y sali a la terraza ( donde hago mis observaciones) y me puse a buscar con este programa y encontre la cruz del sur y asi pude encontrar mi constelacion (escorpio) y antares, asi q por ese lado estoy feliz jeje, pero por otro intente con jupiter y estoy muy seguro q era esta vez era el mas brillante y puse la lente de 20mm y de 10 mm las combine con el barlow y solo llegue a ver u punto muy brillante. Dos cositas, primero quiero saber si al norte de jupiter es decir al sur de antares se encuentra una estrella, porq con el telescopio amparecia jupiter y una estrella arriba. La otra duda es q yo sali a observar a las 20.00hs, y el programa de dice q el punto de salida de jupiter es a las 11.14hs algo asi, es posible q por esta razon vi solo un punto u otra vez vi una estrella?¿

Bueno espero tener respuestas, desde ya muchas gracias y voy a ver si me doy una vueltita por capital. SALUDOS

Enlace al comentario

Nacho, no estara fuera de foco Jupiter ?? Deberias verlo bien definido. Fijate de variar el foco a ver si se define mas.

Saludos y buenos cielos !

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno con respecto al primer tema publicado en esta seccion quiero decir q estoy 100% seguro q lo q observe era jupiter y q sigo viendo un simple punto, pero este mensaje se debe a q pregunte si al norte de jupiter habia una estrella, luego revise el cart du ciel cien veces y me di cuenta q no era una estrella, era una de las lunas de jupiter. Era solo para corregir eso pero sigo viendo un punto y me esta empezando a impacientar. SALUDOS

Enlace al comentario

Hola Nachín! En primer término no te impacientes es el peor enemigo de muchas cosas, especialmente de la astronomía. No he utilizado el programa pero seguramente trae una configuración del lugar del avistamiento y deberías ingresar o bien la ciudad (muchos prog traen una buena base de datos al respecto) o bien manualmente la latitud y longitud del lugar de observación. En esto prefiero pasarle la posta a Ricardo ya que al no conocer el programa no te puedo ayudar distinto el caso si fuera el Sky Map (yo soy tan viejo como ese programa). Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por responder. El programa me resulto de gran ayuda, la verdad q es muy bueno. Ingrese la latitud y la longitud y tambien la altura de donde estoy por una pag a la q entre y me brindo estos datos, asi q por ese lado ya lo tengo solucionado.

Pero lo ubique a Jupiter y a una de sus lunas de nuevo y trate de variar el foco a ver q sucedia y veo una imagen ampliada pero muy distorsionada y borrosa, nose, voy a seguir intentando pero necesito algun consejo. Es posible q el telescopio tenga algun defecto¿? Gracias y saludos... NACHO

Enlace al comentario

No Nacho, suponiendo lo mas usual y es que el telescopio está perfecto lo más seguro es que tengas un alto grado de contaminación atmosférico no visible a simple vista y se pone muy en evidencia al usar altos aumentos. Cuando uno dice contaminación no solo se refiere a la luz ambiente, sino a vapor de agua, partículas sólidas como polvo u hollín, vos lo que tenés que tener ante todo es PACIENCIA. Numerosas veces he querido abandonar la sesión de observación al toque pero esperando un poco se producen muchas veces "ventanas" de claridad en las que Júpiter por ejemplo en este caso me apereció un disco mediocre color crema y PAF de golpe aparecieron las bandas y la gran mancha.

Seguí insistiendo. Mejores horas son por lo menos 2-3 horas luego del atardecer y objetos situados a una "altura" no menor de 40º para que no te jorobe tanta onda de calor y de partículas.

Un abrazo amigo! :wink:

Enlace al comentario

Puede ser en la terraza donde observo me dan todas las luces q te puedas imaginar. Siempre las luces de las calles las de mercurio q iluminan un monton y es muy problable lo de la contaminacion luminica. Voy a intentar llendo a un espacio abierto a ver si la cosa cambia. Gracias por responder se me reanudaron las esperanzas, saludos.. NACHO

Enlace al comentario

Y........muchas veces va a ser así la cosa la máximas prestaciones las vas a obtener en lugares así. Si estás en Capital Federal, aprovechá y llamá al ISCA, a ver si te prendés de la salida de observación que hacen el 26/8!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...