Jump to content

Veo al reves


Invitado Mary

Publicaciones recomendadas

Reciban un cordial saludo

Me regalaron un telescopio HPR 76700 AL, creo que lo armamos bien....pero veo todo al reves...es normal o tengo algo mal armado?

Anoche intenté enfocar alguna estrella, pero no pude ver nada, hoy durante el dia pude enfocar un cartel que está a unos 30 metros y lo pude ver con la lente H 20 MM

pero al revés :roll:

Agredezco la ayuda que me puedan brindar

Mary

Enlace al comentario

Hola Mary, bienvenida a los foros de Espacio Profundo. No te preocupes, es normal lo que te esta pasando ya que es un telescopio astronómico, lo que necesitas se llama "prisma erector" cuya finalidad es enderezar las imagenes y que se utiliza especificamente para modo terrestre de tu equipo. Porque no viene enderezada la imagen de fabrica en el telescopio ? porque esto implicaria una lente adicional para enderezar la imagen y le restaria luz a la imagen, como en astronomia los objetos son por lo general debiles y no importa verlos al reves no se utiliza.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

lamentablemente , no le encuentro la vuelta , hoy a lanoche estuvimos , regulando la mira con el telescopio y logramos ponerlos a los dos en linea , al ver una estrella obtengo una imagen muy pobre o quizas muy distante de lo que me imagine

tambien se mueve muchisimo y enseguida se va de foco ,, estoy esperando la luna para ver ya que es algo muchisimo mas grande que una estrella , de poder ver algo nitido y con diferencia .

si alguien tiene alguna idea de que decirme por favor comenten

no pense que era algo para profesionales , pense que siendo amateur podriamos

divertirnos un rato viendo estrellas y planetas pero veo que no es asi

besos a todos

mary

Enlace al comentario

Hola Mary, no te desanimes, una vez que le encontras la vuelta te va a resultar natural. Las estrellas lamento contarte que por mas que tengas el telescopio espacial Hubble siempre las vas a ver como puntos, estan a años luz de distancia, pero una vez que puedas ver la luna, los planetas, algun cumulo, alguna nebulosa, vas a ver que es entretenidisimo.

Es normal que las estrellas se nos vayan de plano ya que la tierra esta rotando, nosotros lo vemos como que las estrellas se nos van del ocular, cuanto mas aumentos tenga el telescopio mas rapido se van, eso nos pasa a todos (salvo los que tienen telescopios motorizados).

Si tenes ganas venite al observatorio con tu equipo que te enseñamos como manejarlo y algunas ideas basicas para que las noches de observacion sean un placer, y no una tortura, avisame y arreglamos el dia y horario.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...