Jump to content

Mantenimiento de Telescopio y Montura


Borges

Publicaciones recomendadas

Chicos sería interesante saber algo sobre mantenimiento del tele, especialmente las partes móviles de la montura (limpieza lubricación , etc) Espero puedan ilustrarnos sobre el tema tipo de grasas o aceites a utilizar etc etc. Un abrazo !!!

Enlace al comentario

Gracias Fernando!!! Como soy un ansioso de miércoles ya había comenzado la búsqueda en internet. Es de mucha ayuda tu vínculo y ya mismo me meto a pispear culaquier hallazgo adicional que encuentres pasalo lo mismo pienso hacer yo y de paso podemos aprovechar que el site permite subir links interesantes con la correspondiente justificación de su utilidad. Un abrazo macho!

Enlace al comentario

Marcos, la limpieza de las partes del telescopio SIEMPRE las tiene que hacer una persona calificada, por ejemplo, algunos oculares vienen con las lentes pegadas con un material que al contacto con alcohol se degrada, moraleja, tiralo despues.

Muchos componentes vienen con tratamientos de superficie que si no sabes como se limpian los podes arruinar. El colimado parece sencillo pero si le das rosca a full a los tornillos podes romperlo. Todo con criterio se puede hacer, pero tengan en cuenta una cosa, la tipica tierrita que se junta en un telescopio casi no hace diferencia, se ve igual. En el caso de las monturas, podes necesitar engrasarla cada 10 años.... ;)

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mi preocupación básica es la montura que viene con una grasa escasa y pegajosa y estuve viendo problemas similares en Internet muchos usuarios han cambiado a grasa de litio para que realmente no haya roce entre partes y por supuesto un stress innecesario de cojinetes bujes y demás. Respecto del tubo lo cuido más que a mis hijos termino de observar y lo cubro con un lienzo de algodón, las ópticas derecho viejo a su cajita jajajajaja :wink: )

Otra duda me trajeron una Plossl de 20 mm de Bs As. es hermosa re pesada una pupila enormeeeee.....pero viene con la bolsa en la cajita cero tapas!!!! es usual?

Mi hermano en la distancia le mando un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...