Jump to content

Consulta sobre Telescopio que me regalan


Invitado claras86

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Clara, simpre me apasiono la astronomia, estudio Ingenieria Quimica, pero bueno para mi seria como un hobby, bueno paso a realizarles la consulta, el amigo de mi hermano me ofrecio regalarme de la tienda de su padre un telescopio, me ofrecio dos modelos, la verdad que yo ni idea de cual elegir.

les paso los modelos

TELESCOPIO REFRACTOR F700X60TX GALILEO

TELESCOPIO REFRACTOR F900X60EQ GALILEO

Por lo que me comento los dos vienen con tripode, asi que cual me recomendarian ya que por lo que lei, espero no equivocarme tienen distinta luminosidad a pesar de tener el mismo objetivo. tambien el de f900 es ecuatorial.

Mi papa me ofrecio comprarme uno profesional usado en USA y traermelo , pero prefiero experimentar primero con uno de estos ( gratis) y despues si decidirme por un equipo que sea mas profesional. tambien les consultare cual me recomiendan...

Ah me olvidaba si alguno le interesa mi padre suele viajar 5 o 6 veces al año a USA, con lo cual si necesitan algun accesorio se los puede traer.

gracias desde ya por sus respuesta..

saludos Clara

PD: me olvidaba soy de Capital Federal - Puerto Madero

Enlace al comentario

Hola Clara!!! Bienvenida a Espacio Profundo!!!

Muy buen dato el de tu papa che... ya le vamos a mangear algo... :wink:

Con respecto a los telescopios que mencionas yo me inclinaria por el 60/900EQ. Este telescopio es mas potente ya que tiene mas dist. focal, es verdad que es menos luminoso que el 60/700, pero la diferencia es minima. Lo que podes aprovechar de este equipo es que segun el nonbre que pones "EQ" tiene montura ecuatorial lo cual es necesario para hacer astrofotografia, puede ser que sea una montura chica pero te va a dejar familiarizarte con este tipo de monturas asi en un futuro que te traigan un equipo mas grande de USA vas a estar mas encaminada!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

muchas gracias, por la respuesta..

Si mi Padre suele viajar a USA por el trabajo es Ingeniero Mecanico en MB, con lo cual suele viajar por 7 dias.., yo queria un telescopio para mi cumple que fue el 22 de agosto, pero bueno me regalaron un Honda fit, asi que no puedo quejarme, igual el regalo del telescopio me lo debia, ya que me lo habia prometido el amigo de mi hermano, mejor tarde que nunca.

Ya saben si alguno llega a necesitar algo me padre no tiene inconvenientes de traeles lo que necesiten, siempre y cuando no pese 20 kg jaja..., ya que en la aduana al viajar por trabajo siempre suele traernos pequeños regalos ipod, notebook, celulares, etcl.. y no le combran nada en la aduana.

Enlace al comentario

Hola Clara!! Bienvenida a Espacio!!!, dijiste algunas palabras que arman una frase clave: "siempre suele traernos pequeños regalos ipod, notebook, celulares, etc..." Decile nomás que me anoto; la próxima vez que vaya que me traiga de regalo una notebook o un ipod... o un fit (mi cumpleaños fue el 19/08 y a nadie se le ocurrió regalarme uno; al final puros libros, dvd's ó cd's recibo)

Bueno, Maxi te tiró una buen piolín para que arranques con esto... eso sí, una vez que empezás, es muy difícil no seguir... es un vicio...

Esparamos verte seguido por acá

Saludos y excelentes cielos!!

Enlace al comentario

Hola Clara, bienvenida a Espacio Profundo!

Yo tambien te recomiendo el mas grande, en este caso el TELESCOPIO REFRACTOR F900X60EQ GALILEO, con ese equipo vas a poder tomarle el gusto a la astronomia. Si queres probar equipos con otras caracteristicas podes visitar nuestro observatorio sin compromiso, ahi tenemos telescopios de distintos tamaños y diseños que te pueden ayudar a elegir que traerte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenida a EP Clara!!!!

Entre700 y 900 de focal en observacional no hay diferencia perceptible de luminosidad y se gana bastante en disimular posibles defectos òpticos.Otro punto importante es que como bien dicen los chicos la ecuatorial es LA montura a utilizar en adelante...

PD: Tengo 45 añitos y me siento desamparado, tu papá no me adoptaría?

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...