Jump to content

Consulta sobre Telescopio que me regalan


Invitado claras86

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Clara, simpre me apasiono la astronomia, estudio Ingenieria Quimica, pero bueno para mi seria como un hobby, bueno paso a realizarles la consulta, el amigo de mi hermano me ofrecio regalarme de la tienda de su padre un telescopio, me ofrecio dos modelos, la verdad que yo ni idea de cual elegir.

les paso los modelos

TELESCOPIO REFRACTOR F700X60TX GALILEO

TELESCOPIO REFRACTOR F900X60EQ GALILEO

Por lo que me comento los dos vienen con tripode, asi que cual me recomendarian ya que por lo que lei, espero no equivocarme tienen distinta luminosidad a pesar de tener el mismo objetivo. tambien el de f900 es ecuatorial.

Mi papa me ofrecio comprarme uno profesional usado en USA y traermelo , pero prefiero experimentar primero con uno de estos ( gratis) y despues si decidirme por un equipo que sea mas profesional. tambien les consultare cual me recomiendan...

Ah me olvidaba si alguno le interesa mi padre suele viajar 5 o 6 veces al año a USA, con lo cual si necesitan algun accesorio se los puede traer.

gracias desde ya por sus respuesta..

saludos Clara

PD: me olvidaba soy de Capital Federal - Puerto Madero

Enlace al comentario

Hola Clara!!! Bienvenida a Espacio Profundo!!!

Muy buen dato el de tu papa che... ya le vamos a mangear algo... :wink:

Con respecto a los telescopios que mencionas yo me inclinaria por el 60/900EQ. Este telescopio es mas potente ya que tiene mas dist. focal, es verdad que es menos luminoso que el 60/700, pero la diferencia es minima. Lo que podes aprovechar de este equipo es que segun el nonbre que pones "EQ" tiene montura ecuatorial lo cual es necesario para hacer astrofotografia, puede ser que sea una montura chica pero te va a dejar familiarizarte con este tipo de monturas asi en un futuro que te traigan un equipo mas grande de USA vas a estar mas encaminada!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario