Jump to content

Apps para Android


gale88

Publicaciones recomendadas

EDICIÓN! ME CONFUNDÍ CON EL ENLACE DE LA APLICACIÓN APOD, AHORA ESTÁ ARREGLADO

Hola a todos!!

Estuve viendo que hay varias aplicaciones de astronomía para Android y varias están muy buenas! Van desde planetarios virtuales hasta otras que brindan bastante información. Mi celular es de los mas normalitos, así que seguro les van a andar a todos.

Paso a postear las que mas me gustaron, luego incluiré otras que por una u otra razón descarté pero a alguno de ustedes puede llegar a interesarle. Todas son gratuitas, salvo que se indique lo contrario. Mi opinión como recién iniciado en el tema puede que no sea la más certera, así que invito a que prueben las que les interesan y den sus comentarios también.

APOD: Esta aplicación nos muestra la foto del día seleccionada por la NASA, es muy sencilla y además muestra los detalles acompañan a la toma. Permite descargar las imágenes a la SD y colocarlas automáticamente como fondo de pantalla. Además parece que en la versión de pago se pueden puntuar las fotografías. Justo la de hoy es la genial foto de Luis!

APOD

apod2.png

apod1.png

apod3.png

ASTRO PANEL: Esta aplicación gratuita brinda muchos datos sobre tu zona basados en 7Timer. Nos muestra la cobertura de nubes, el seeing, la transparencia, la humedad, el viento, temperatura, fase y altitud lunar. Es bastante preciso, dentro del tiempo que lo llevo usando. Además tiene un calendario lunar y un extra que informa sobre los horarios de oscuridad en nuestra zona mostrando la altitud solar y lunar respecto a las hs del día. El complemento que sirve para ver los pasos de la ISS no me funcionó nunca, por lo que no se si es error de la app o de mi celular. La única contra es que no guarda los datos en la memoria, por lo que requiere conexión a internet cada vez que querramos consultarla.

Astro Panel

astropanel1.png

astropanel2.png

BRÚJULA: es lo que es jaja no es demasiado precisa, pero puede sacarnos de algún apuro.

Brújula

CATÁLOGO MESSIER: Es un sencillo catálogo que nos permite recorrer todos los objetos agrupados por Charles Messier, muestra en que constelación se ubican, el tipo de objeto, su magnitud aparente, coordenadas y una breve descripción junto con una fotografía.

Catálogo Messier

cmessier1.png

cmessier2.png

cmessier3.png

ECLIPSE: Muestra los eclipses de Sol, Luna y tránsitos de Venus y Mercurio desde el 1900 al 2100. Muestra el porcentaje de eclipse que se dará si es parcial y una simulación de como será. La contra es que es bastante pesada, para mi gusto, con 17Mb.

Eclipse

eclipse1.png

eclipse2n.png

eclipse3.png

FOViewer: Nos da una idea de como se verán determinados objetos que señalemos con el telescopio y ocular que seleccionemos, también avisa si nos excedemos de aumento. Contiene todos los Messiers, los planetas, el Sol y varios NGC (los cuales los tiene que bajar, por lo que se requiere conexión a internet en estos casos). La versión gratuita esta bastante limitada, pero aún así permite crear tubos y oculares con las medidas que necesitemos para utilizarlos.

FOViewer Gratuita

FOViewer Paga

foviewer1.png

foviewer2.png

foviewer3.png

SKY MAP: Es el clásico planetario virtual de Google. Seguro ya todos lo conocerán, pero por las dudas lo incluyo. Para mí esta bastante mas limitada que SkEye, que es la que yo uso. Es muy buena para familiarizarse con el cielo observando las constelaciones y estrellas mas importantes, también muestra los planetas, ya que muestra el cielo hacia donde se apunta el celular, pero es muy simple. Tiene la opción de mostrar los objetos Messier y de poder desplazarse manualmente. Es posible buscar estrellas (sólo unas pocas), planetas y los Messier.

Sky Map

skymap1.png

skymap2.png

LINTERNA ASTRONÓMICA: Es de lo mas sencilla, te permite elegir entre 3 colores (blanco, gris o rojo) y luego tenes una barra para ajustar el brillo para no deslumbrarse cuando salgan al campo.

Linterna astronómica

METEOR SHOWER CALENDAR: Nos da la fecha de cuando ocurrirán las próximas lluvias de meteoros mostrando la fecha de comienzo, el pico y el final. Además las puntúa según la magnitud que poseen, la media por hora y la fase lunar en esa fecha. También puede relacionarse con el Sky Map o con el SkEye para saber de donde provendrán las lluvias. Muy sencilla

Meteor Shower Calendar

NIVEL DE BURBUJA: Utiliza el acelerómetro del celular, no es muy preciso, peeeero, en una de esas puede llegar a servir.

Nivel

PLANET DROID: Es una aplicación ingeniosa que utiliza la "realidad aumentada" y sobre la imagen captada por nuestra cámara nos arroja datos para ubicar diferentes objetos. La base de datos también es actualizable y se pueden descargar varios objetos que interesen en el momento incluyendo cometas. Si no se quiere usar la opción de la cámara nos da datos de la altitud a la que se halla durante el día, junto a otros datos físicos.

Esta aplicación tiene un error, y a algunos no les aparecerá en el Market debido a que no poseen camara frontal en el celular (?) pero el mismo autor nos dejó el archivo .apk para que lo podamos instalar.

Planet Droid

planetdroid1.png

planetdroid2.png

SAT TRACK: Esta app me encanta, predice los pasos de muchísimos satélites, incluyendo Iridium y la ISS. Sólo necesita las coordenadas de tu posición (gps o wifi) y descargar los datos, que luego quedan guardados. Permite filtrar que pasos deseamos ver (por magnitud, altitud y horario), genera notificaciones X tiempo antes de que ocurran y te muestra con la brújula en tiempo real por donde está pasando la ISS. ES IMPORTANTE TENER CORRECTAMENTE EL RELOJ DEL CELULAR

Sat Track

sattrack1.png

sattrack2.png

SkEye: Para mi el mejor planetario para android (gratuito, aclaro ya que no he visto ninguno de los que son pagos). Tiene la misma funcionalidad que el de Google, ya que muestra lo que está detrás de donde apunta nuestro celular.

Este posee 2 modos de ver el cielo, uno con las estrellas como puntos (force old render) que sirve mas para conocer la zona. Pero el mejor es el otro modo, ya que las muestra según magnitud y color (muy útil a la hora de ir guiándonos mediante saltos con el teles). Posee una cantidad mucho mayor de estrellas y dos círculos que indican los grados de campo que comprenden, lo que ayuda aún mas en la búsqueda de ese objeto en el cielo. La búsqueda es genial, ya que posee un catálogo de 1500 objetos, de los cuales indica la magnitud y ALTURA a la que se hallan desde tu posición (lo que te permite ver que objetos son visibles en este momento desde tu lugar). También permite "viajar en el tiempo" y además da un alerta cuando el sensor magnético puede verse alterado.

SkEye

skeye1.png

skeye2.png

skeye3.png

skeye4.png

STAR ODYSSEY: Esta app nos permite conocer un poco mas sobre todos esos puntitos brillantes que nos rodean. Tiene compatibilidad con SkEye para localizarlas. Además tiene varios filtros, como las que están visibles en este momento y otros mas raros como ordenarlos por Lenguaje de origen. Muy buena app.

Star Odyssey

starodyssey1.png

starodyssey2.png

starodyssey3.png

Bueno, estas han sido todas por ahora. Conozco otro planetario virtual, que parece bastante bueno, el Sky ORB. Es de pago, pero las malas lenguas dicen que puede conseguirse. No voy a colocar ninguna referencia ya que es probable que alguno no este de acuerdo con la piratería, así que les tocará buscarlo o ingeniarsela.

Espero que les hayan gustado y no se olviden de comentar que tal les parecieron y si encontraron algún otro detalle.

Saludos y buenos cielos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Post fijo.

Una de las aplicaciones que mas uso (tanto en el telefono como la tableta) es SkySafari Pro, es cara pero puedo asegurar que es mejor que cualquier aplicacion de escritorio.

Gracias por tomarte el trabajo para hacer esta revision de los software disponibles!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen laburito te tomaste...

Les cuento que si el celular además de acelerometro y gps tiene magnetómetro, ej. motorola Defy, la brujula y el nivel son más que precisos, el problema que tienen es que si se lo acerca a la montura o cualquier otro objeto que tenga hierro u otros metales se desvían las líneas de campo y marca un ligero pero perceptible desvío. Yo lo uso para alinear apoyando en el dew shield que es de plástico.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas y por colocarlo como fijo!

Si, debe ser muy bueno el Sky Safary, debido a que son como 500Mb si no me falla la memoria, pero no me da para comprarlo jaja

Con la brújula noté que con diferentes aplicaciones se comporta distinto, por lo que no confío mucho. Aunque una vez la utilicé para poner en estación el teles y funcionó bien, como bien dice aero, teniendo cuidado de que no se acerque a objetos metálicos ya que puede llegar a descalibrarse por quedar inducido un campo magnético originando errores por lo tanto en la brújula y en el Sky Map (que no avisa) y en el SkEye (que sí lo hace). Esto se soluciona elevando el celular alejado de cualquier metal y se lo mueve en forma de 8 varias veces.

El nivel depende de la forma de teléfono, el mío presenta unas curvas en la parte inferior, por lo que no resulta muy preciso. En el Defy que menciona aero, que es recto, debe funcionar un poco mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias por el aporte gaie , a muchos usuarios de android le van a venir muy bien!

lastima que uso symbian.......ja

saludos

Enlace al comentario

hola!

está muy bueno el post, y muy buena la decision de Rick de ponerlo FIJO.

Yo no tengo todavía un celu que me permita usar apps, ya que es un nokia de esos que apenas tienen mensajes de texto y llamadas telefónicas, ni camara ni pantalla ni ni ni. Una de las cosas que me comenta la gente que tiene aparatos como la gente, es que no les ponen muchas apps porque se les enlentece un montón.

Yo les pregunto entonces: ¿Es cierto eso? una PC muy cargada obviamente se hace mas lenta, pero no sé el efecto que ocurre en un celular.

Si le instalamos todos esos programas, va a transformarse en un carro de lechero? o solamente un poco mas lenta?

Gracias! 8)

Enlace al comentario

Si, es verdad que se enlentece, pero como la PC depende de que es lo que tenga adentro je.. El mío es uno de los mas comunes y se la aguanta bastante bien. Ahora mismo tengo un montón de aplicaciones que estoy testeando además de las que mas me interesaron de las que comenté y sólo se hace lento cuando empezás a abrirlas medias juntas, ya que quedan cargadas en la memoria y el SO tarda un rato en decidir que no las estas usando para matarlas completamente. Además guarda en el caché datos de las ultimas apps que usaste para poder arrancarlas más rápido, todo esto te tira para abajo el celu jeje.

La idea del post es hacer referencias a ciertas apps y que si les interesan pasen a instalarlas y probar, obviamente que no todas les van a interesar a todos y varias cumplen funciones similares, tengo 4 "Stellariums" en este momento en el cel jeje

Hay que ver de dejar un resto de memora ROM libre, sino se satura y no tener apps como Facebook, Google+, o esas sociales que cargan un monton la RAM. Además lo ideal sería cambiarle el SO al cel por unos que "cocinan" unos genios que hay por ahí en foros y andan 1000 veces mejor que los oficiales y 0 apps inútiles instaladas jeje

Y por último si son como yo que les encanta toquetear se puede hacer que la tarjeta de memoria de un celular sirva para expandir la ROM (así no saturarla) y la RAM (para que guarde el caché).. Todo esto le da velocidad, pero no hay q olvidar que es un celular, nada como una PC jeje

Se me hizo largo, pero bue.. Cualquier duda que alguien tenga sobre estos temas que avise y le doy una mano..

Saludos!

Enlace al comentario

Gente les dejo el link de descarga del Stellarium (posta no Sky Map etc.) que en el google play sale unos pesos pero como soy una rata me lo bajo por la pc y luego se instala desde la tarjeta de memoria del cel/tablet.

Les pido a los moderadores que se sientan libres de eliminar esta respuesta si estoy infringiendo las normas del foro al poner una descarga de un soft pago aunque no estoy seguro de ello ya que por fuera del google play se consigue gratis.

http://www.mediafire.com/?rd7z5pgptry4qlt

Saludos, Fede

Enlace al comentario

El que quiera el Sky Safari Pro que me chifle que lo pude conseguir jeje :twisted:

Realmente esta muy bueno, es el mejor tipo planetario que he visto, pero requiere un celular un poco mas potente.. A mi me anda generalmente a 2fps :lol:

Bueno, avisen y les mando un link por PM..

Saludos!

Enlace al comentario

El hecho de tener aplicaciones instaladas, no necesariamente significa que el telefono ande "mas lento".

El tema son, las aplicaciones que una vez instaladas se ejecutan como proceso todo el tiempo, en vez de cargarlas cuando se usan y cerrarlas despues (solo ocupan espacio de almacenamiento la mayoria del tiempo).

Todos los "widgets" estan incluidos en esta categoria, hacen uso de procesador y memoria todo el tiempo en el telefono.

Les recomiendo bajar alguna app que maneje procesos en memoria (normalmente tambien administran aplicaciones), y revisar periodicamente cuales son las app que se ejecutan, y que consumo de recursos hacen, para ver la forma de cerrarlas, o si se requiere desinstalarlas y reemplazarlas por otra aplicacion menos demandante.

Igualmente, como toda pc, cualquier telefono siempre termina quedando "lento" debido al ritmo de desarrollo de aplicaciones, cada vez mas demandantes, que va mas rapido que nosotros, ya que no actualizamos el hardware todos los meses, pero si instalamos permanentemente nuevas aplicaciones.

Les recomiendo instalar apps solo del Store, y no apps desconocidas, que pueden estar haciendo CUALQUIER COSA por detras en su telefono sin que uds lo sepan, con acceso a todos sus contactos telefonicos, de correo, mensajes, conversaciones, cuentas, contraseñas, ubicacion, etc. (Molestarse tambien en ver que permisos requiere la app antes de darle "Aceptar", y ver si realmente son necesarios).

Recuerden, no hay una sola aplicacion para la mayoria de las cosas sino que hay muchas opciones, sobre todo en Android, hay que molestarse en probarlas.

Saludos!.

Enlace al comentario

Buenas tardes

Quisiera su ayuda con lo siguiente: compré e instalé el Stellarium para Android en un Samsung Gallaxy S4. Funciona muy bien pero las letras son exageradamente pequeñas.

¿Conocen alguna función o ruta del menú donde se puedan ampliar las letras?

Saludo cordial desde Medellín, Colombia.

Enlace al comentario

Después de instalar y borrar basura por un buen tiempo así quedó es mi selección Astro-Android.

Planetarios Recomendables:

SkySafari Pro

Southern Stars

Release 5 de septiembre de 2013

40 Dólares (~ $231)

https://play.google.com/store/apps/deta ... safari_pro

Excelente aplicativo, muchísima info y los catálogos son infernalmente grandes (con todo 1.5 Giga).

Es el viejo Voyager 4.5 de Carina Software asquerosamente discontinuado y sin soporte alguno (si cambias de PC no lo instalás más ya que te bloquea el numero de instalaciones y el soporte no te responde), espero que Southern Stars no siga las mismas prácticas ...

Con menos info sus alternativas son:

SkySafari

Release 5 de septiembre de 2013

3 Dólares (~ $17)

https://play.google.com/store/apps/deta ... afari_lite

SkySafari Plus

Southern Stars

Release 5 de septiembre de 2013

15 Dólares (~ $87)

https://play.google.com/store/apps/deta ... afari_plus

SkEye Pro

Harshad RJ

Release 17 de septiembre de 2013

9 Dólares (~ $52)

https://play.google.com/store/apps/deta ... p.skeyepro

Excelente aplicativo, en lo que búsqueda se refiere lo prefiero al SkySafari Pro, pero no tiene tanta info como ese último.

Zenith Mobile Telescope

Wikitude GmbH

Release 16 de abril de 2013

3 Euros (~ $24)

https://play.google.com/store/apps/deta ... izy.zenith

Aceptable, lo conservo por ser el primero que compre y estoy acostumbrado a usarlo.

SkEye

Harshad RJ

Release 17 de septiembre de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... adip.skeye

Muy bueno, lo usé con el smartphone hasta que compre el SkEye Pro pata la tablet

Sky Map

Sky Map Devs

Gratis

Release 31 de agosto de 2011

https://play.google.com/store/apps/deta ... .stardroid

Aceptable, lo conservo por costumbre.

Catálogos:

Catálogo Messier

Domobile

Release 16 de septiembre de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... ogomessier

Mucha info: cartas, imagenes, etc.

NGC Mate

TechHead

Release 27 de agosto de 2013

0,90 Euros (~ $7)

https://play.google.com/store/apps/deta ... chhead.ngc

Ideal para el: ¿Qué vemos hoy? y el ¿Cual era el NGC de la nebulosa de Percanta Pappusa?

Para las imágenes requiere tener acceso a internet (no tiene cartas)

Star Charts by Wil Tirion

Astrovisuals

Release 24 de enero de 2012

2,5 Dólares australianos (~ $14)

https://play.google.com/store/apps/deta ... starcharts

Es equivalente al libro "Sky Atlas 2000", muy similar al libro Pocket Sky Atlas de Sky & Telescope, pero con la posibilidad de hacer zoom para los poseedores de presbicia

S&T SkyWeek 1.2

Sky & Telescope Media, LLC

Release 30 de enero de 2012

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... .skyweek12

Ideal para el: ¿Qué vemos hoy? Pero con preferencia para el hemisferio norte (como era de esperar)

(requiere acceso a inernet para actualizar la lista)

Otras yerbas:

Astro Panel

Shibby Developments

Release 26 de septiembre de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... evenTimer2

Bueno, como para tener una idea de como anda el cielo y algunas cosas más.

(obviamente requiere acceso a inernet)

SatTrack

Preston MobiWare

Release 14 de agosto de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... avensabove

Ideal para buscar satélites, la ISS y desencantar a los buscadores de OVNIs

(requiere acceso a inernet para actualizar la lista)

Iridium Flares

Heliodor

Release 30 de enero de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... ium.flares

Ideal para desencantar a los buscadores de OVNIs

(requiere acceso a inernet para actualizar la lista)

Sideral Clock

BSB Mobile Solutions

Release 10 de julio de 2013

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... b.sidereal

Para no andar haciendo cuentas para saber la hora UTC o Sideral.

(la versión paga no me parece que valga la pena)

Living in the sun

Zero.Point

Release 24 de enero de 2011

Gratis

https://play.google.com/store/apps/deta ... p.compassk

Para las fases lunares, tiempos de salida y ocultamiento del Sol y la Luna, compás y otras cosas inútiles.

(la versión paga no vale la pena, es la que tengo)

Smart Tools

Smart Tools co.

Release 27 de septiembre de 2013

2,5 Dólares australianos (~ $14)

https://play.google.com/store/apps/deta ... aboy.tools

Compás y otras yerbas, como para jugar un rato

Edición:

... y próximamente la Calculadora de Oculares para Android (Made in Kagarto, Alvarez & Asociados). Por suerte estaba hecha en Java, sólo queda definir las pantallas para que sean visibles correctamente en un display chico. Usuarios Apple, lo siento, a iOS no migro :lol:

Enlace al comentario

Para mí el más completo de todos los que probé es el Mobile Observatory. Tiene la función de planetario, búsqueda de objetos, una vista "panorámica" del sistema solar que incluye cometas y objetos menores, e inclusive una pestaña donde aparecen todos los próximos eventos astronómicos listados por fecha. Los menúes son accesibles y directos, y está en español.

Saludos!

Enlace al comentario

Che ahora tengo Android asi q mire detalladamente este post. Por ahora nomas tengo el SkEye. Lastima q esta terriblemente nublado y no puedo probarlo, pero en cuanto pueda tiro mi opinion

Enlace al comentario

hola,

como fijan el celu al tele?

acá vi algunas ideas: http://lavadip.com/3081_skeye__ideas_fo ... ounts.html

la mejor me parece la del cinturón d goma al tubo c la funda de cilicona, pero no se si eso evita la perturbación del campo magnético.

más detalles: https://plus.google.com/photos/+MarcoGu ... KPw86nc1QE

aprovecho para agradecer la existencia del excelente foro, muchísima información útil e interesante. gracias!

Enlace al comentario

El otro dia pensaba justamente lo mismo. Lo que se me ocurrio, en mi caso particular, es usar el tornillo de arriba. Lo que pasa es que, como decis, tendria que ver que no se perturbe el campo.

2qxw9r4.jpg

aaaa.jpg.c19dd66cd1bae0c982c49d7b7a049d0

Enlace al comentario

Justamente el sábado pasado estuve haciendo algunas pruebas.

Primero, decidí comprar el SkEye Pro. Ahora no puedo ver (porque me aparece como instalado), pero creo que me salió 25 pesos. (4 usd). La verdad es que está ultracompleto, y anda rápido. También tiene una interesante funcionalidad para alinearlo con una o más estrellas y luego poder usarlo tipo "push goto".

Lo que hice fue atar la carcasa protectora rígida que le compré a mi teléfono (Sony Xperia S) al tubo con una cinta de nylon. La aseguré pasándola por los tornillos donde va la cola de milano. Luego pongo el teléfono (no se cae). Lo de la "habilidad de carpintero" que varios tienen acá... yo no la tengo ni de cerca :lol:

La situación fue ésta: El SkEye me daba una advertencia de campo magnético inusual, y moviéndome un grado el error era de otro grado más o menos :?

Ahí pensé "bueno, chau, esto así no va". El tema es que luego me dí cuenta que siempre tiraba esta advertencia, esté donde esté. Siempre intenté "calibrar" el magnetómetro como todo el mundo dice, haciendo un "ocho" y la advertencia no se iba. Llegué a insultar a Sony a viva voz!!!

Anoche antes de ir a dormir se me ocurrió hacer ese mismo "ocho" pero mucho más rápido (de bronca) y mágicamente... desapareció la advertencia. :shock: Armé el tele en el comedor, lo até al tubo como la otra vez y.... no tira la advertencia!!! (Sí la tira si acerco el teléfono a algún transformador por ejemplo, pero no con el tubo ni la montura).

Así que si el clima ayuda, hoy lo pruebo con esperanzas renovadas y les comento. Si llega a funcionar con 20' de precisión moviendo el tele 10º soy ultrafeliz.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...