Jump to content

Me compré un TABLE TOP 200 "


Invitado ideaht

Publicaciones recomendadas

Me compré un TABLE TOP 200 " CATADIÓPTRICO REFLECTOR SCOPE

• Pequeño, compacto, perfectamente portable. Este telescopio posee ópticas de calidad y está hecho para disfrutar de la observación de planetas y estrellas.

• D: 76mm

• F: 600mm

• 32T Trípode metal

• Oculares 0.965”: H20.F6

• Visor 5X24 en 90º

• 2x Lente Barlow 0.965

• Adaptador fotográfico

y me desilucioné mucho por su poca luminosidad y bajo contraste Lo pagué en un comercio de Moreno $ 299. El comercio me permite cambiarlo por otro pero las posibilidades en precio saltan mucho. Me pareció entender que para telescopios de bajo costo es preferible inclinarse a los refractores, pero me ofrecen el Hokenn HPR60700 AL

Telescopio refractor. 60 mm de apertura, 700 mm de distancia focal. Montura AZ. Trípode de aluminio. Oculares de 0.965'' Que vale menos ($260) y no se si me stoy equivocando y perdiendo en calidad. Me podría alguien ayudar ...es el primer telescopio que compro.

Muchísimas gracias y mi cordial saludo Hugo

TABLETOP200.jpeg.73868a1240128d5bcd51ef6

Enlace al comentario

Hola Hugo, bienvenido a los foros.

El table top 200 no es un mal equipo, pero la ventaja de la transportabilidad va en contra de la calidad de imagen y contraste. Si tenes la opcion de cambiarlo no lo dudes, los refractores tienen sobre los reflectores mas nitidez y mejor contraste, se aprecian mas los detalles, los reflectores pueden ser mas luminosos como contrapartida.

Cuestion de gustos y presupuestos. El modelo que comentas es bueno, tiene como ventaja que es economico, la desventaja es que usa oculares de 0.965, con lo que la inversion que hagas en oculares para ese equipo probablemente no te sirvan para el siguiente equipo que te compres. El estandar hoy en dia son los oculares de 1,25''.

Te hago un comentario, si lo queres como primer equipo y no queres realizar una gran inversion dale para adelante con el Hokenn HPR60700 AL, si queres la mayor calidad, que le puedas agregar muchos accesorios y que tenga mayor luminosidad mira un H70900 EQ1 45-90. La desventaja de este equipo es que su precio es casi el doble.

Similar al Hokenn HPR60700 AL pero refractor tenes el Hokenn H76700 AZ1, con una montura similar.

Otra cosa que te aconsejo es que pidas probarlo, no hace falta que sea de noche para poder probar un telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Hugo,

me sirvio mucho leer tu comentario porque estaba por comprarme un Table top 200.

Queria que me cuentes que equipo adquiriste porque yo todavia estoy en la fase de averiguaciones y no quisiera comprar algo que no me sirva, mucho no entiendo, lei bastante en este sitio pero creo que lo fundamental es comentarles que lo quiero usar para hacer fotografia, mejor dicho, astrofotografia y me gustaria que me sirva tambien como Terrestre,

teniendo en cuenta tu experiencia podrias recomentadrme alguin modelo?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola ideaht

Muy buena adquisicion, a mi me dio satisfacciones fantasticas en lo que respecta a observaciones planetaria.

Te paso el link de este foro donde muestro mi historia con los telescopios, y ese fue mi tercero, el pequeñin de Hokenn Catadrioptico SN 76 600. - post-7489.html#7489 - y de paso pego unas fotitos que saque con ese telescopio de la luna, y una perdida de Jupiter con sus lunas, solo que a simple vista se ve mejor que en la foto.

No hago explicaciones por que fueron tomas simples con una digicam que solo la conoce el fabricante y yo de 6 Mpix.

Un abrazo y cielos claros

Jupiter7.jpg.fca70c3b4606598f2e85707d590

Pict0050.jpg.ceba3f223b0ecbaebdf90ad93d9

PICT0a057.JPG.c6ef1bbd17ee8a528755ecf775

Luna4.JPG.cf613d786e737db82c7db10d29800a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...