Jump to content

Ceres Kodak z710(sin teles)


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

¡Hola Gente! Sigo con la idea de captar objetos del sistema solar con la cámara, en realidad esto viene de que la máquina no se adapta nada bien al acople afocal, tiene un lente objetivo muy grande, es muy pesada me resulta dificil alinearla con el ocular, tengo miedo de rayar el lente, etc. De modo que de ahí viene la idea de usar el zoom de 10x de la cámara a modo de telescopio, montando la cámara a espaldas de chancho, como le dicen, del telescopio. Esta vez me propuse fotografiar a Ceres mag 7.5. La verdad fue bastante dificil por que la luna está muy brillante. Pero por suerte había una estrella de mag 3.6 (Omicron tauro la estrella brillante de la foto) muy cerca, por ese lado fue facil. Abajo están las fotos, como suele decir Leox, son una caca, pero si aguzan la vista y tienen calibrado el monitor Ceres se vé. Fueron 20 ligth frames más 8 dark frames y 6 bias frames a iso 800 y 8 seg de exp. Así y todo el ruido es enorme. En el proceso posterior solo traté de sacarle ruido con el despeckle y difuminado gaussiano.

Antes de terminar quería resaltar una historia relativa a Ceres que involucra al que se lo conoce como el principe de los matemáticos Karl Friedrich Gauss. Pero mejor les copio la cita de la encarta

"....Más tarde, Gauss dirigió su atención hacia la astronomía. El asteroide Ceres había sido descubierto en 1801, y puesto que los astrónomos pensaban que era un planeta, lo observaron con mucho interés hasta que lo perdieron de vista. Desde sus primeras observaciones, Gauss calculó su posición exacta, de forma que fue fácil su redescubrimiento. También planeó un nuevo método para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. En 1807 fue nombrado profesor de matemáticas y director del observatorio de Gotinga, ocupando los dos cargos hasta el 23 de febrero de 1855, fecha de su muerte....."

Vale decir Ceres se les había perdido y Gauss lo encontró con lapiz y papel ja! y uno a veces no encuestra algo teniendo al lado las carts du ciel que le dice donde está. Una proeza del tipo fue la de Urbain Le Verrier que cálculo, con lapiz y papel también, donde estaba un planeta desconocido hasta entonces, neptuno.

Bueno gente me voy a dormir, hace rato que debería estar haciendoló.

ceres-superposicion.jpg.a3ed2055e14fb024

ceres1.jpg.fdb952486c1a9060615db45a6900e

Enlace al comentario

De nuevo yo. Resulta que anoche también le había tirado a Neptuno nada más que no había procesado los frames. La técnica fue la misma que con ceres. Aca les mando el resultado.

Saludos

neptuno.jpg.94f9b1c442cab451c426a9c07f18

5776b3e955bd0_neptunosuperposicion.jpg.e

Enlace al comentario

Grande Fer!!!!

Muy buenas cazas!!!!!!

Hay algo emocionante y dificil de explicar en todos esto, cuando uno logra "machar" las cartas con lo que ve, y cuando a ciegas dispara y despues de procesado aparece lo que buscamos dónde lo esperamos, da una alegria inmensa, no?

Un abrazo y que siga la caceria!!!!

Enlace al comentario

Miguel Gracias. Si Ceres era muy facil encontrarlo pues estaba muy cerca de la estrella que use de guía. No obstante estuve rato pues, confundí la guía :lol: Neptuno me dió más la emoción que decís, ya que de la estrella guía tenía un trecho que medí en coordenadas y después por una regla de tres lo pasé a vueltas de las manijas de AR y DE, cuando ví que quedó cerca del centro de la foto me alegró mucho. En el ocular no lo distinguía, por lo que leo en el foro, hay quienes distinguen las diferencias cromáticas pero mi daltonismo me lo impide. Despues viendo la foto me dí cuenta que lo tenía en el ocular también.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...