Jump to content

Saturno 20-04-13


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Un par de fotos de saturno de madrugada, dia sabado.

Telescopio 150/750 + barlow acro + barlow apo + spc900.

Apilados de videos entre 90 y 120 segundos. El mas grande tiene drizzle y se ve mas detallado mientras que el otro tiene mejor captura de color a mi entender.

Espero les guste.

Saludos.

saturno.jpg.5e38ea94d1951234b10d9f4f59f8

total-proc.jpg.22c9694dd841b07fffb41ed71

  • Like 4
Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a ver.

La primera imagen se tomo mas baja, mientras que para la segunda , algunas horas despues,tenia mejor seeing y estaba mas cerca del cenit.

Voy a ver si intento un reprocesado de la segunda imagen, a ver si obtengo alguna mejora visible, creo que vale la pena intentarlo.

Enlace al comentario
Me gustan ambas pero coincido con los chicos: La segunda se lleva las palmas, más teniendo en cuenta que cuesta muchísimo planetaria cerca de la cordillera

Realmente vos sabes como es el asunto aqui, y es intentar 10 noches distintas para tener 1 de seeing aceptable, sin que el planeta parezca una bandera.

Excelente saturno! La segunda parece tener mejor foco, aunque me gusta más el color y brillo de la primera.

abz

Ignacio

si, definitivamente es como decis Ignacio, por eso mostre la primera tambien.

En esta se destacan tenuemente las distintas "bandas" de color clasicas del planeta, cosa que no siempre se logra capturar con esta apertura, aunque en si la imagen tiene menos definicion.

Llevando el contraste al extremo pueden verse 5 tonalidades distintas sobre el planeta.

Curiosamente esa imagen sale de 6 videos, cuyas 6 imagenes resultantes fueron reapiladas utilizando alineacion manual.

Pueden verse muchas imagenes de saturno en este foro que son de alta calidad y excelencia, con las que me es imposible rivalizar, y dejan a estas imagenes a nivel de principiante.

Pero para la apertura y el seeing clasico del que dispongo, lograr todas las tonalidades del planeta y una buena definicion es todo un logro (y siempre dependiente de la captura, no del procesado).

Para mejorar esto necesito 1.mas apertura, y 2. mudarme a otra provincia !!.

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Me alegro haber estado presente el día de esas fotos!! Quedaron muy buenas así que no podía dejar de comentar! Felicitaciones y espero que publiques los resultados de omega centauri de esa noche! :wink:

Gracias por la ayuda y verod si yo puedo procesar alguna con mi cámara! Jaja :roll:

Enlace al comentario

Muy buenas te salieron hal9000! Ya que estamos te pregunto: yo tengo el mismo tele y misma cámara, un 150/750 y la scp900, para la luna pongo barlow 3X y hago foco perfecto, para Saturno o júpiter lo mismo y no consigo hacer foco, ni siquiera con barlow 2X, como hacés?

Enlace al comentario

Gracias Claudio, MJ y Marcos por sus amables comentarios.

Te comento Marcos:

A la cantidad de aumentos que significa 2 barlows en linea, mas la spc900, en un 150 (cercano a 600x), no existe lo que se llama "hacer foco", solo existe aproximarse !!.

El trabajito que hago consta de ir tocando el focuser repetidas veces, e ir soltando, hasta que me deja medianamente satisfecho, pero va a depender exclusivamente del seeing. Igualmente hago muchos videos y sigo toqueteando el focuser. De alguno saldra algo bueno o no.

Si alcanzo a ver en el video la division de cassini, quiere decir que tengo foco, sino, sigo intentando o esperando que mejore el cielo.

Normalmente con la experiencia te das cuenta de cuando es una cosa y cuando otra. La mayoria de las veces NO CONSIGO lo que te estoy comentando, por cuestiones atmosfericas propias de la zona donde vivo, que basicamente es un revoltijo al lado de la cordillera. Cuando obtengo una foto pasable, normalmente hubieron 2 o 3 sesiones anteriores con malos resultados.

Para otra apertura mayor, o distinto telescopio, seguramente el parametro de "foco" sera algun otro detalle distinto.

Recorda que al apilar el video el foco de la imagen resultante mejora, y luego mejora mucho mas aun con el procesado y/o wavelets.

Por ultimo, no te recomiendo ningun barlow mayor a 2x, que no sea un powermate. Es preferible usar un ocular chico y proyeccion antes que eso, ya que a mi entender oscurecen mas de lo debido en relacion a la magnificacion que proveen. No he visto nada en 3x o 5x que merezca la pena y no sea un TV, por estos lares.

Con la luna te funca bien, porque a la luna le sobra luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Diego! Ya lo voy a poner en práctica, pero como vos dices depende mucho del seeing, la mayoría de las veces a la luna la veo con muchas ondulaciones, como si estuviera bajo el agua, señal de mal seeing. Me sucede exactamente lo mismo cuando utilizo un maksutov 102/1300 con la scp900, la pantalla me aparece totalmente negra tocando foco hacia atrás y adelante.

El barlow 2X que tengo es de tubo largo, tendrá que ver eso también? De todas formas tengo el telextender y voy a practicar con oculares a ver que sale.

Saludos!!

Enlace al comentario

Tenes que trabajar con la spc900 a maxima ganancia , brillo y exposicion para el enfoque inicial y evitar la "pantalla negra".

Luego vas bajando brillo y ganancia, si te sobra recien ahi bajas exposicion.

Cuando tenes ya una imagen volves sobre el foco.

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias Diego! Ya lo voy a poner en práctica, pero como vos dices depende mucho del seeing, la mayoría de las veces a la luna la veo con muchas ondulaciones, como si estuviera bajo el agua, señal de mal seeing. Me sucede exactamente lo mismo cuando utilizo un maksutov 102/1300 con la scp900, la pantalla me aparece totalmente negra tocando foco hacia atrás y adelante.

El barlow 2X que tengo es de tubo largo, tendrá que ver eso también? De todas formas tengo el telextender y voy a practicar con oculares a ver que sale.

Saludos!!

hola! me imagino que la "pantalla negra" pueda ser porque no tenes al señor de los anillos en el campo de la cámara. con lo dificil que es enfocar a esos aumentos, es mucho mas dificil tenerlo en el centro del campo no? pienso que talvez sea eso..

:roll:

saludos

Enlace al comentario

pero @jwackito no entiendo por que el face palm

 

asumo que como los posts no fueron lockeados para recibir mas comments , se podria comentar sin interesar de que fecha es .

 

logicamente no haciendo preguntas , claro , por que nadie va a responder despues de 3 años ( yo no hice ninguna pregunta, solo puse "muy bueno" )

 

no veo que tiene de desopilante dejarle a mi amigo hal mis impresiones de sus trabajos anteriores a la fecha de creacion de mi usuario.

 

salud,

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...