Jump to content

mi primer telescopio


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por fin tengo mi primer telescopio aunque tengo que esperar que salga de aduana, seguro maximiliano me va a llamar pronto, espero poder hacer muchas cosas con mi H114900 EQ2, saludos a todos , y buenos cielos.

Enlace al comentario

Al fin ayer lo fuí a buscar mi primer telescopio, un H114900EQ2, es muy bonito espero que me de grandes satisfacciones, saludos a todos los astronomo aficionados.

Ramiro Torres

H 114900 EQ2

:lol:

Enlace al comentario

Gracias Gonzalo muy amable, alguien podría decirme que puedo ver por estos dias con este teles, ya que estoy algo ansioso.

Saludos.

Ramiro Torres

H 114900 EQ2

Enlace al comentario

Yo me le animaría a todo y evalualo por vos mismo. El 114 es muy versátil. Anda muy bien en planetaria, cúmulos abiertos y algunas nebulosas brillantes. En el campo puede resolver el contorno de algunos cúmulos globulares. En ciudad si no hay mucha contaminación lumínica, varias galaxias brillantes. En fin es como un Ford Falcon no será muy rápido ni confortable ni bello, pero anda y por varios terrenos distintos. -

Recomiendo fuertemente, barlow 2x acromático y oculares de no más de 25 mm de distancia focal y otra recomendación es motorizarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos por los consejos, todos son bienvenidos, la verdad que uno se siente a gusto con tanta gente bien predispuesta,.

Saludos.

Ramiro Torres

H 114900 EQ2

Enlace al comentario

Hola Ramiro:

Lo que te dice Carl Sagan :lol: es lo que vos podes llegar a ver con tu teles 114 pero yo Arthur Clark :lol: creo interpretar tu pregunta, es sobre que objetos podes llegar aver en estos dias??

Bueno, mira seria largo de nombrar, pero te recomendaria que en la pagina Inicio de este foro, hay un link que te manda hacia unos softwares, y uno de los que te recomendamos es Cartes du Ciel, que lo bajes completo http://www.stargazing.net/astropc/ - y una vez que este andando el soft, pone los datos de tu posicion geografica en donde vivis como ser la latitud, longitud, lo podes conseguir con el Google Earth o con el GPS si es que tenes uno.

Es un programa que trabaja en tiempo real, y te va a mostrar los cielos Sur, Norte, Este, Oeste y el Cenit exacto como lo estarias viendo en directo, imprimis el cielo que tenes en la pantalla de tu PC y con eso te vas afuera a ver si concuerda lo que te muestra el soft con el cielo en ese momento.

Eso si, si lo imprimis a las nueve de la noche, en ese preciso momento salis y comparas, no lo imprimas y salis a ver dos horas despues por que no vas a ver nada en su lugar.

Espero haber sido claro

Abrazotes

Enlace al comentario

muchas gracias Jorge, vos crees que podre ver alguna galaxia magnitud 5 o nebula en esas condiciones?, o tiene que ser de mayor magnitud por el tipo de teles que tengo?

Saludos.

Ramiro Torres

H 114900 EQ2

Enlace al comentario

Don Arthur tiene razón y espero pronto se lo lleve un tsunami (cuack) por poner en evidencia mi creciente falta de atención y senilidad. -

Por estas épocas tenés montones de objetos interesantes para observar y como dice Arthur versión tucu-tucu, vas a necesitar o bien soft o bien alguna carta estelar para orientarte. Si sos muy muy nuevo en esto, te recomiendo primero que nada apuntar a objetos muy conocidos como Júpiter algunos cúmulos en la cola del Escorpión como M7 y M6, La gran nebulosa de Orión (M42) etc antes de largarte a galaxias que en esta época ya tenemos como M31 Andrómeda , NGC 253 en Sculptor y su vecina NCG 247 o los cúmulos de galaxias de Fornax porque son objetos tenues que necesitan más cancha y si tenes la oportunidad de juntarte con un "pierna", mejor porque vas a aprender más rápido a conocer el cielo. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Mira Ramiro, tu teles es un f:7.8, estas todavia en el limbo (al borde de los teles de largas focales) de los teles luminosos.

Vas a necesitar cielos muy claros, sin nada de polucion ni luminica, no te olvides que el ser humano es ciego de nacimientos por lo limitado a captar ondas de luz, diferente a lo fabricado por el ser humano como las camaras que son mas sensibles que el ojo humano, con esos elementos podes llegar a ver muchos objetos que sin invisibles al ojo humano.

De donde sos Ramiro??, por que latitudes vivs??

Trata de poner en tu firma (perfil) de que parte del planeta sos

Un abrazo

Enlace al comentario

Pido disculpas a la gente,ya actualicé mi perfil, Jorge para colmo vivo en capital con una polución lumínica importante, pero bueno.

Ayer ni bien armé el teles le hice unos tiros a Júpiter, pero solo tengo un ocular de 10 mm y el barlow es casi de juguete así que no lo pude usar, y como vos decías está casi en el horizonte por lo que no se veía muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Por supuesto que debes estar baboso por ella, es preciosa. Cuidala y ahora mas por el mundo que se viene.

Hacele caso a Marcos "Carl Sagan", que con el programa en mano y los objetos que el te indica, vas a andar mas que bien.

Vos de polucion no sabes nada :lol: tenes que ver la que hay en mi provincia.

En plena capital de Buenos aires todavia vos podes ver el cielo azul en pleno oblesico.

Aqui no podes ver una montaña de 1200 mts ni estando al pie de ella.

Buscando mis msjes que he pegado por mi nick, vas a ver las fotos de tucuman polucionado pero no solo en ciudad, en el campos es mas la polucion en esta provincia

:evil:

Enlace al comentario

Gracias Jorge, gracias Marcos, por toda la amabilidad, che Jorge tu provincia es hermosa lástima por lo de la polución, voy a tomar sus consejos, en la medida de lo posible y de a poco, por lo económico vió.

Saludos.

:wink:

Enlace al comentario

Hola Ramiro!! Bienvenido a esta hermosa flia. que es EP.

Vos que estás en la capi y siendo que les compraste el teles, deberías darte una vuelta por el ISCA para que master Claudio, master Ricky o master Maxi te digan bien como usar el chiche nuevo y las cosas que se pueden ver y su ubicación (preguntale a Claudio por el NGC que se te ocurra que el apunta el làser verde y te dice dónde diablos está!!!!)

Abrazos y excelentes cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...