Jump to content

pregunta sobre Starry Night


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola como va todo. hoy tengo una pregunta tecnica sobre el Starry Night Backyard.

hace poco que lo estoy usando y quisiera saber si tiene en algun lado alguna ocpión, para buscar objetos, como tiene el Castes Du Ciel, tipo pones "M23 y que el programa te lo busque.

gracias por adelantado.

Enlace al comentario

si julio, cuando abris el panel lateral hay una pestaña llamada "FIND", pones lo que buscas en el cuadro y te encuentra todo dentro de lo que tenes cargado, al lado hay casillas de verificacion para seleccionarlo en el espacio y hacindo click derecho tenes mas opciones

Enlace al comentario

Gracias Hora_zar, por tu respuesta me sirvio a full, pero aca tengo otra pregunta ,je pasa que no tengo la menor idea. hoy 1/11 eran las 11 de la mañana y taba viajando y vi la luna todavia bastante alta , cuando llegue a casa abri el starry y puse la hora en que vi a la luna y me mostraba que ya se habia puesto, si comparo los dato con el del cartes du ciel el starry night parece estar adelantado, yo lo tengo configurado con la zona de buenos aires. no se si me explico.

la cosa es como hago para que se acomode esa diferencia.

Gracias.

Enlace al comentario

Julio todo bien tenés el programa en hora local, pero esa hora local, en qué valores está respecto del Tiempo Universal? Debría estar fijada en -3 GMT o UT. Es lo único que explicaría que un soft tan bueno y estando la hora local y coordenadas geográficas wn regla, arroje errores tan gruesos. -

(ojo con esto también la Latitud es Sur por lo tanto es "negativa", y la Longitud es "W" Oeste)

Enlace al comentario

Chicos gracias por sus respuestas para ayudarme, pero en este caso me acabo de dar cuenta que fue un error mio jejeje.

yo vi a la luna a las 10:30 y en el starry puse en la hora 11:30 je ahi ta el error.

a esa hora si ya se habia puesto.

pero bue aca va otra pregunta ¿cuando en la opcion find pongo objetos messier los encuentra afull, pero cuando busco objetos NGC nunca los encuentra?

je perdon por las molestias

Gracias.

Enlace al comentario

Nunca he utilizado el Starry Night pero las lógicas de funcionamiento suelen ser muy similares entre el distinto software y ojo al piojo porque el Catálogo NGC incluye objetos del Messier a los que se le asigna un número nuevo. (M31 galaxia de andrómeda es en el NGC, el objeto NGC224)

Fijate en la configuración de muestra, qué carpetas tenés cargadas porque si no está bien configurado por más que "llames" un NGC, no te lo va a mostrar. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...