Jump to content

Software para captura con DSLR


esteemma

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Tengo la Canon 300D y quería usar algún software que me permita 'decirle' a la cámara que tome, por ejemplo, lights de 300 seg. Es decir, no necesito programar la sesión para que tire 20 o 30 fotos, porque no me molesta tener que disparar para cada toma, pero me gustaría que la cámara sola baje el espejo según el tiempo que yo designe, sin tener que mirar el visor para ver cuanto tiempo lleva el obturador abierto.

El Remote Capture de Canon, si bien tiene la opción de Bulb, no permite elegir la cantidad de segundos. En ese modo tira error.

Intenté con el Astrophotography Tools que publicó luigis en astrophotography-tools-apt-y-astrotortilla-t23610.html pero cuando quiero conectar la cámara me aparece error de windows (el clásico Enviar informes de error) y se cierra el programa.

Si tienen algún link para descargar algo útil se lo agredecería.

Saludos a todos y espero que aprovechen esta noche... al fin un viernes despejado! :lol:

Enlace al comentario

Hay que prestar atención porque muchos software de captura (en particular el APT que es fenómenal) no soportan la 300D.

El de la 300D es un driver muy antiguo y no está implementado en los software de captura.

No sé si el que dice Mauro funcionará con la 300D pero siempre queda la posibilidad de utilizar un cable disparador remoto programable.

El de Canon es bastante caro pero hay clones a precios muy accesibles. Yo tengo el Aputure Timer Remote cord y funciona muy bien.

Enlace al comentario

:? no che...

El Backyard EOS es pago, el astrojan tools y la 300D no son compatibles, y el Dslrshutter me dice que el puerto es incorrecto (mi compu tiene USB).

Asi que seguiré buscando o tendré que optar por comprar un disparador.

Gracias!

Saludos.

Enlace al comentario

Esteban, para no renegar más, te sugiero comprarte un disparador que tenga intervalómetro. Fijáte que cada cámara tiene su ficha pin, por eso, tenés que buscar el modelo que sea compatible con tu cámara.

Pregunta: cómo hacés (o qué programa usás) para enfocar? La 300D no tiene live view ...

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ya me encargué un intervalómetro!

Para enfocar, hasta hace unos días, lo hacía a ojo. Sacaba una toma corta, la visualizaba y le daba zoom, y así más o menos me iba fijando si me faltaba o si me había pasado.

El sábado me hice una máscada de Hartmann con 3 agujeros y funcionó bien. Es decir, logre ver las 3 estrellas a través del visor e ir haciendo foco hasta que se juntaran. Pero no pude hacer foto porque vinieron las nubes... :(

Lo que me genera dudas de esa máscara es que hay un pequeñísimo margen en el que se puede mover el foco y aún ver la estrella de forma puntual, es decir que la máscara daría un foco bastante aproximado pero no exacto. ¿Es así?

Pensaba conseguirme una lupa pequeña de esas que se usan para ver estampillas y usarla sobre el visor de la cámara. ¿Es muy descabellado o puede funcionar? :?

Cualquier idea me avisan.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo antes utilizaba la Canon 400D que no tiene Liveview y desarrollé una técnica bastante efectiva para enfocar

1- Debes construirte una máscara de Bathinov la que te brinda una imagen con unos picos de difracción muy característicos. Es muy fácil darse cuenta cuando has logrado el foco así como hacia que lado hay que realizar el ajuste (focus in, focus out). En la web hay bastante información sobre como construirte una máscara de éstas.

2- El visor de la cámara con lupa o sin lupa no te va a servir.

Lo mejor es apuntarle a una estrella brillante a través de la máscara de Bathinov , sacarle una foto y descargarla en el PC. Una exposición de 2s a 5s es suficiente.

En la pantalla del PC puedes hacer todo el zoom que quieras y analizar los picos de difracción de la máscara de Bathinov. Te fijas para que lado debes hacer el ajuste y realizas la corrección con la perilla del foco del telescopio.

Vuelves a tomar otra foto , analizas la imagen en la pantalla del PC y vuelves a corregir.

En 5 o 6 iteraciones está listo.

El proceso es bastante rápido. Lo más lento es la descarga de las imágenes pero puedes setear la cámara en modo jpg para que sea más rápido.

Espero haber sido claro.

Suerte

Fernando

5776b6c08a292_mscarabathinovspikes.jpg.a

5776b6c08da5a_mscarabathinov.jpg.05b4f9b

Enlace al comentario
Yo antes utilizaba la Canon 400D que no tiene Liveview y desarrollé una técnica bastante efectiva para enfocar

1- Debes construirte una máscara de Bathinov la que te brinda una imagen con unos picos de difracción muy característicos. Es muy fácil darse cuenta cuando has logrado el foco así como hacia que lado hay que realizar el ajuste (focus in, focus out). En la web hay bastante información sobre como construirte una máscara de éstas.

2- El visor de la cámara con lupa o sin lupa no te va a servir.

Lo mejor es apuntarle a una estrella brillante a través de la máscara de Bathinov , sacarle una foto y descargarla en el PC. Una exposición de 2s a 5s es suficiente.

En la pantalla del PC puedes hacer todo el zoom que quieras y analizar los picos de difracción de la máscara de Bathinov. Te fijas para que lado debes hacer el ajuste y realizas la corrección con la perilla del foco del telescopio.

Vuelves a tomar otra foto , analizas la imagen en la pantalla del PC y vuelves a corregir.

En 5 o 6 iteraciones está listo.

El proceso es bastante rápido. Lo más lento es la descarga de las imágenes pero puedes setear la cámara en modo jpg para que sea más rápido.

Espero haber sido claro.

Suerte

Fernando

Gracias Fernando!

Ayer cuando volví del trabajo compré un cutter, compás, transportador y escuadra y puse manos a la obra.

Tomé fotos de 5" a ISO 1600 y en la mínima resolución que tiene la cámara. Así se bajaban a la compu en dos o tres segundos y las veía.

Logré hacer foco bastante bien. El problema fue que la luna y las nubes me mandaron a dormir... :(

20130816_202248.jpg.093713c385f9850d4faf

Enlace al comentario

hola gente, ya que tengo una consulta parecida a la inicial de este topico me mande.....

alguien conoce algun programa de captura para nikon? tengo una d5600

muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
hace 10 minutos, acido-galactico dijo:

hola gente, ya que tengo una consulta parecida a la inicial de este topico me mande.....

alguien conoce algun programa de captura para nikon? tengo una d5600

muchas gracias de antemano!

 El APT también permite Nikon.

Acá el listado de modelos que soporta.

 

(Por favor, no revivir post viejos).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Desconocía que el apt funcionaba con Nikon, excelente dato Javier, muchas gracias.

Sino para Nikon el digicam control también funciona bien, aunque el apt debe ser más completo, saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...