Jump to content

Experiencia de compra en el exterior actualizada


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro, quería dejarles mi experiencia de la compra de un ocular en el exterior actualizada, dado las dudas que pueden llegar a surgir con este tema complicado de ahora.

Después de pensar mucho cual quería, me decidí por aprovechar las ofertas que tiene Explore Scientific. Tenia en mente dos locales, Agena Astro y OPTcorp. Me quedé con la primera siendo que tiene los envíos un poco más baratos y siempre escuché opiniones positivas.

Creé la cuenta, puse los todos los datos y lo compré, por ultimo pagué mediante Paypal al dolar tarjeta (oficial + 20%, espero confirmación del banco pero desde VISA me anticiparon que es así). Acá punto importante, si bien no es mucho, conviene sacar la opción de Paypal que ofrece pasarte el dolar a tu moneda nacional. El porque de esto se debe a que, en teoría (Galicia e Hipotecario al menos), el cambio te lo realiza el banco, por lo cual vas a pagar un poco mas innecesariamente.

En mi caso y por ser la primera vez, elegí el envío con tracking internacional. Lo compré el miércoles 25/09 y al día siguiente ya figuraba en el tracking de USPS (Agena trabaja con este). El día 27/09 salió de USA, llegando a la Argentina el día 02/10. Acá los nervios para ver si me lo frenaba aduana. Por suerte y una semana laboral después, llego a mi puerta el dichoso ocular :adorar.

Ahora, me vino con la póliza de aduana, que si bien no tuve que ir a hacer el tramite en Capital, tuve que pagar un monto. Calculando fue el 30% aprox. total de la compra, cosa que me pareció rara al no ser el 50%, igual algo ya había leído sobre esto. Puede pasar cuando te figura en el tracking "Vía Rápida" y la factura original viene pegada en el paquete.

Dejo unas capturas de los tracking, uno de USPS y otro del Correo Argentino.

USPS:

1.JPG

2.JPG.2ab0bc6be67bad846d24d635a6dd6df7.J

image.png

Enlace al comentario

Que bueno! gracias por tu experiencia! dejo el mail en favoritos para que consultar cuando tenga $$ para comprar algo. Osea que terminaste pagando un %50 total por todo (20% + 30%) el envio te salio muy caro?

Enlace al comentario

Nono, osea pague por un lado el total de la compra + envío (u$s 50) en mi banco y por otro, cuando recibi el paquete, un 30% mas como poliza de aduana. Sin tener que ir a buscarlo a retiro y pagar el 50% de todo. Marea :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Ojo eh, no te creas que hay tanta diferencia. El envío básico, que además te advierten que a Argentina puede tardar hasta 8 semanas y no tenes ningún tipo de tracking (algo así sin tracking, no traigo ni ahí), te sale 20 25 u$s. Por u$s 20 más, te llega en 5-10 hábiles y tenes el tracking para seguirlo en USA y Argentina. Después tenes otro envío de u$s 40 con tracking solo dentro de USA y que puede tardar hasta un mes. Por eso, decidí no reparar en gastos.

Con respecto a la compra vos tenes ocular + envío. Eso lo pagas en tu banco al dolar tarjeta, que es el oficial + el 20% del dólar mismo (ronda los $6,85 ahora). Después cuando recibí el paquete tuve que pagar aprox. el 30% de lo que me figura en la factura. O sea si fueron $1000, pagarías $300. Pero no se en que se basan para cobrarte eso y no el 50% clásico de aduana, que en el ejemplo serian $500. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Lamentablemente esa marca junto a otras como Tele Vue, Pentax, Vixen, etc, no se consiguen de otra manera, por lo cual hay que importar. De conseguir algo similar, por ejemplo los Meade UWA 82º, rondan los $3000 si no me equivoco; el doble de lo que me costó traerlo hasta con los impuestos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Amigos

Yo vivo en Uruguay y aquí las posibilidades de conseguir en plaza accesorios astronómicos es casi nula así que he tenido que desarrollar las habilidades necesarias para traer las cosas desde el exterior.

No puedo opinar de los trámites aduaneros en Argentina ni de las conversiones al cambio oficial pero quiero dejarle mis impresiones sobre AgenaAstro, PayPal y el USPS (que no es ni más ni menos que el Correo Americano el Unites States Postal Service)

De Agena Astro del 1 al 10 no escatimo en darles un 13. Son de lo mejor, es una empresa casi familiar manejada por Manish, Sarah y un tal Tom. El mínimo problema que tengan les escriben un mail y se lo solucionan al instante.

El Correo Americano tiene toda la estirpe que les lego Benjamín Franklin. Del 1 al 10 son un 12. Conjuntamente con el correo alemán son de los mejores del mundo.

Finalmente Paypal también tiene un servicio de excelencia. Lo creo Elon Musk y luego vendió el emprendimiento a e-bay. Para quienes no lo sepan Elon Musk es un innovador que actualmente le está proporcionando a la NASA (si todavía existe) el servicio de cohetes para abastecer la estacional espacial , los Dragon X. También es responsable del auto eléctrico más evolucionado del mundo el Tesla model S y otras cosillas más.

En el otro extremo de la cadena tenemos el suplicio de nuestro aduanas locales, recargos de importación, correos nacionales, etc. pero ésta es la parte de abajo del mundo , por no decir el inframundo.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por la info Fernando! Me dan ganas de comprar de todo ahora...Yo compro juegos de Playstation por internet y me tardan un mes. pero me da cosa comprar algo fragil como un lente que se pueda romper en el camino... pero bueno cuando recupere un poco el aire hare el intento.

Enlace al comentario

Agrego, me pedí un adaptador barato (30u$s) y con el envío más económico (12u$s) a ver que pasaba (ya que hay tantos comentarios negativos sobre este envío), first class, a pesar de la aclaración que podría tardar hasta 8 semanas a nuestro país de Agena. Para mi sorpresa, me dieron un tracking básico que me mostró cuando salió de USA y no solo llego derechito, si no que lo hizo solo en una semana. Ahora no arriesgaría un ocu o algo contundente (un filtro capaz si) pero estas cosas que según vi las clasifican como cartas, no dudaría en hacerlo de nuevo.

Cap del tracking básico:

image.png

Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias por comentar.

¿Se animarían con cámaras, que son bastante más caras, y frágiles?

Si se pudieran importar cámaras, sería el fin de los problemas para los aficionados...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Yo no, ni loco. Pero no por el tema de la importación o el envío, más que nada por la falta de soporte en caso de algún drama. Aunque bueno, los que hacen astrofotografía supongo que ya están resignados a eso.

En lo personal el tema envío no es algo que me preocupe demasiado, al menos cuando he tenido que traer cosas de cierto valor contraté seguro y y pude utilizar un buen courier (a mi cargo claro).

Enlace al comentario

Con el tema camaras tenes el problema que comenta Alvarez. Lo que si haria yo (y lo voy a hacer), es cuando mi viejo viaje a Malvinas, comprar una camara alla, que salen la mitad de lo que estan aca. El tema es que si llega a fallar en x aspecto, olvidate de la garantia.

Enlace al comentario

Hola:

¿Entonces, estimado Alvarez, vos pensás que la importación de una cámara astronómica es posible?

¡Ya mismo salgo a buscar más trabajo...!

En Argentina hay, dos representantes de SBIG, uno de ellos es un tradicional comercio de gran renombre entre los aficionados....Ahí tendrías garantía.

Pero multiplican por tres el precio original...

Veremos. Este año me propongo terminar de aprender a usar la que tengo, y luego veré si me conviene tener otra más moderna...Quizás una cámara guía mejor...

Gracias por comentar estas experiencias, me parece que es muy útil...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Cámaras jamas traje por courier, pero si algún servidor o alguna cosa similar, pero tené en cuenta tres aspectos.

En cuanto a la garantía, que acá haya representante no equivale a tener garantía, para que la misma corra debe ser internacional o específicamente ser cubierta por el representante de acá. Si no dice nada acerca de lo que sucede fuera de USA es que no está cubierto (acá el que calla no otorga).

Lo otro es el tema de los valores, no hay drama mientras lo que compres tenga un valor inferior a U$S 999 (correo común) o U$S 3000 (courier que en algunos casos puede actuar como despachante), pero si es más tenés que hacer una importación (lo que implica ser importador o pagarle a alguno con su despachante de aduana). Lo que te conviene es siempre antes llamar al representante del courier, indicar el importe allá y que el te diga como proceder. Siempre que puedas elegir DHL es preferible a UPS o Fedex (busca en youtube, hay unos cuantos videos que mustran el amable trato que UPS y Fedex le dan a los paquetes).

Recomendación personal, tratá que la factura correspondiente al envío esté separada a la de la compra y que esta última sea incluida en el despacho. Como tributás el 50% sobre el bien, si en la factura te incluyen el envío vas a tributar sobre este, aquí dependes de las ganas del agente de aduana, en algunos casos lo descuentan y en otros te hacen la cuenta sobre el total.

Compras por Internet:

http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf

http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp

P.D. Ya multiplicar el precio por 3 o más es afano, no les compro ni loco. Mi cota es como mucho poco más de dos veces el precio en origen al público (claro que dependiendo del valor del envío, las cosas grandes o pesadas pueden pagar más de envío que el producto en sí). A veces cuando hacés cuentas te da que es más barato viajar vos allá y traerlo en avión que comprarlo acá (en esos casos hay 100% avivada del comerciante local, ya que el no tributa como vos).

Enlace al comentario

Hola:

Alejandro, muy buena explicación del proceso, prácticamente es un tutorial.

Veremos si algún día el presupuesto me permite regalarme algún equipito lindo, pero por lo menos tengo una idea precisa de cuanto hay que agregarle a los precios que ves en las páginas...

Soy medio burro para los trámites, pero por lo menos tu explicación me da confianza, como para ir viendo cómo hacerlo.

Saludos RGF

Pd: dicho entrerriano...

"Chancho flaco sueña con el maizal"

Enlace al comentario

Una pregunta, con el tema de la cierta flexibilización en el tema del correo puerta a puerta al momento de importar, alguno sabe si se te llega a tu casa si comprás en páginas extranjeras como agenaastro.com ? Alguno lo hace regularmente ?

 

Gracias

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Emiduran dijo:

Una pregunta, con el tema de la cierta flexibilización en el tema del correo puerta a puerta al momento de importar, alguno sabe si se te llega a tu casa si comprás en páginas extranjeras como agenaastro.com ? Alguno lo hace regularmente ?

 

Gracias

Por favor, no revivir post tan viejos (2013). Más teniendo en cuenta la situación disimil de aquel entonces.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...