Jump to content

Necesito ayuda para decidirme sobre un telescopio reflector


Invitado Estelar

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a tod@s

Me gustaria que me ayudaran a saber que telescopio reflector es el mejor para la observacion del espacio profundo.

Tengo muchas ganas de poder entrar en este apasionante mundo y me gustaria saber que tipo es el mas adecuado y el mas potente sin tener que gastarme mas de 500.

Muchas gracias y felices cielos

Enlace al comentario

Hola Estelar, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Para la observacion de espacio profundo los adecuados son el 114500 o el 114900, ambos con montura EQ1, motorizables, y con excelentes prestaciones, y dentro del rango de inversion que queres hacer. Podes buscar mas apertura pero ya los costos son mayores. Consulta las promociones en HokennUsers.com, ambos equipos tienen esta semana un descuento y vienen con un curso de manejo de telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por el consejo webmaster, di un vistazo al web que me recomendaste, pero encontre los telescopios, estan muy bueno y observe que el precio tambien se ajusta a mis capacidades, tengo otra pregunta mas, es posible comprar el telescopio sin la montura?, es que yo consegui una de un amigo que se cambio la montura y claro yo solo necesitaria el telescopio con las anillas y la cola de milano, es posible encontrar o comprar estas piezas separadas, te comento porque en el web no fui capaz de encontrar piezas separadas ya que todo lo que alla se muestra es el conjunto completo.

Gracias y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Estelar una alegria que te integres a Espacio Profundo!!! Los teles vienen en caja con montura y oculares incluidos de acuerdo a la configuración que adoptan los fabricantes para los distintos mercados y tendrías que ver con el tele "en la mano" si podés montar el tubo sobre otra montura. En el caso del 114/900 originalmente traía una EQ2 pero la diferencia de precio con la EQ1 hacía invendible hasta hace muy poco el aparato en Argentina luego de la devaluación por lo que se optó por una configuración más accesible a nuestro mercado. -

Un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario
Gracias por el consejo webmaster, di un vistazo al web que me recomendaste, pero encontre los telescopios, estan muy bueno y observe que el precio tambien se ajusta a mis capacidades, tengo otra pregunta mas, es posible comprar el telescopio sin la montura?, es que yo consegui una de un amigo que se cambio la montura y claro yo solo necesitaria el telescopio con las anillas y la cola de milano, es posible encontrar o comprar estas piezas separadas, te comento porque en el web no fui capaz de encontrar piezas separadas ya que todo lo que alla se muestra es el conjunto completo.

Gracias y buenos cielos.

Estelar, no es posible comprar el telescopio suelto (OTA, optical tube assembly como dicen los americanos), todos los equipos vienen de fabrica con su montura desgraciadamente, la unica que te queda es venderla despues por tu cuenta...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, lastima que todo vaya en el mismo paquete, yo que tube suerte al regalarme un amigo la montura EQ5 y el tripode, y pense en que saldria mas economico, bueno debere rascarme algo mas el bolsillo y mire por el web un lindo aparato: un Bresser RET-200 Messier (203/900) que les parece, espero que sea una buena eleccion, ya que no pude adquirirlo a piezas intentare conseguir este otro.

Nuevamente muchas gracias por sus consejos y explicaciones y que tengas unos buenos cielos!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...