Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola Cris, lo probé pero apenas :roll: . De día en una armería. Lo ví muy plasticoso, El sistema de corredera de los oculares es raro, es como que está escondido adentro del bino. Cuando hacés foco los oculares se mueven pero no se le ven los brazos que los sostienen.

Sólo pude probarlo mirando la vereda de enfrente y en ese momento les noté mucho cromatismo. La relación focal 16x80 se ve muy buena hasta te digo más, mejor que 20x80 pero en robustez se ven muy inferiores a los 20x80 que ya tenemos bien conocidos sean Meade, Celestron, Duoptic y demás similares.

Quizás de noche sorprenden pero eso ya no lo se.

Tendría que pasar algún día por Quilmes y probarlos de vuelta ya que tienen uno hace miles de años y no lo venden (también al precio que lo pusieron).

Lo que me llama la atención es que es una publicación nueva de un bino que hace rato no se ve.

Enlace al comentario

Si Rodri, lo que es raro también es que no tienen la típica barra para contrapesarlos y ponerlos en el trípode. Parecen solo traer el adaptador. Me parecieron baratos y bastante específicos para astro, me gustaba la relación 16x80, pero bue, solo los vi pasar...

Enlace al comentario

Sí si, No tiene la barra y la verdad ese cuellito tiene que sostener el barril con su objetivo de 80mm. He visto que como opcional venía una barra parecida a la barra del 20x80 pero que igualmente quedaba como en el aire. Ahora Hokenn tiene su 20x80 ya con la barra que conocemos incorporada. Nunca probé uno de esos. Un usuario que ha pasado por acá decía ver M42 de color verdosa y me generó alguna duda sobre los coatings ya que hasta donde sé M42 se vería verdosa con más de 100mm en un cielo rural. Pero la verdad no sé, mientras no tenga uno en mano...

Enlace al comentario

Hola Rodri, solo por comentar....

Hoy me fui a Sodimac a comprar unas reposeras y realmente es el asiento mas cómodo y portatil para observar con binoculares. Si bien ya lo hemos comentado en otro post, (soporte-binoculares-t23146.html) el brazo de lámpara de dibujo para los 7 y 10x50 es realmente muy cómodo y es maravilloso observar sin las manos realmente. Tengo que hacerme un paralelogramo para los 20x80. Tenes algún planito?

Es solo un comentario al pasar.

5776b7f6cd89f_2016-02-2417.50.24.jpg.afc

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Cris, te paso el modelo del mío.

post224614.html?hilit=paralelogramo#p224614

No es liviano pero como alguien dijo una vez "es a prueba de patadas" :lol:

Al brazo horizontal donde está el soporte articulado le podés acoplar caseramente un buen cabezal de trípode fotográfico y te matás de risa para observar parado o sentado en silla o recostado en reposera. Como decís, observar sin manos es exquisito.

Sino preguntale a clemente :lol::lol::lol:

images?q=tbn:ANd9GcRzMHbOw18d89tvLUlbEhOczx986iWfclW60Xdm6Q_VTdca81fUdA

Enlace al comentario

Ufa Rodri, vos me metés en cada lío.... hoy con la lluvia y pensando en tu paralelogramo se me ocurrió buscar en la cochera alguna tabla vieja... encontré 3 de machimbre de pulgada de un entrepiso viejo y algunos otros pedazos mas... Me vinieron ideas de corte.... Ahora por tu culpa tendré otro trasto ocupando lugar en casa...

Cuando lo termine publico planitos, solo usé 2 tablas de 1.50 y algún retazo para los discos donde rota, el resto es todo caladora, agujeros y tornillos.

paragramo2.jpg

 

Edito este post para dejar el artefacto terminado 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
Ufa Rodri, vos me metés en cada lío.... hoy con la lluvia y pensando en tu paralelogramo se me ocurrió buscar en la cochera alguna tabla vieja... encontré 3 de machimbre de pulgada de un entrepiso viejo y algunos otros pedazos mas... Me vinieron ideas de corte.... Ahora por tu culpa tendré otro trasto ocupando lugar en casa...

Cuando lo termine publico planitos, solo usé 2 tablas de 1.50 y algún retazo para los discos donde rota, el resto es todo caladora, agujeros y tornillos.

Buenísimo!!! Ya mismo te armás algún croqui y fotos y lo mandás como nuevo post a la sección. :wink::wink::wink:

Enlace al comentario

Listo Rodri, en cuanto lo termine abro un post específico de la construcción. Espero me quede como éste y cuando esté listo hago también los binos de madera....

5776b7f702206_Binomader.jpg.9a87b4a318ba

  • Like 1
Enlace al comentario

...no hay emoticón que exprese mi cara despues de ver ese bino de madera...

Me hace acordar al equipamiento que tenían los de la isla de Gilligan :P

Enlace al comentario
Bueno Gente, aqui yo, uno de los nuevos, con mis recien llegados

Celestron Cavalry 15x70

una belleza la verdad... super contento con ellos...

100% recomendados!

Abrazo

Pablo

Hola ppereztoledo

Por curiosidad, cuanto los pagaste en Uruguay? por aqui no los he visto.

En Chile que dicen que está todo barato estan a 159.900 http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 15x70.html que creo que son en Argentina $3.501. (mucha gente esta viajando)

Si Duoptic tuviera stock dice que unos similares cuestan $ 2.725 pero no los tiene ni son Celestron.

Comentame en dólares cuanto cuestan en Uruguay.

saludos

Como estas??

la verdad es que ni siquiera estan disponibles en uruguay para la venta. Me los trajo un amigo de USA, y los pague unos 120 usd aprox.

Ojala puedas encontrar similares, o iguales, son mi primera experiencia, pero estoy super contento con ellos!

abrazo,

Enlace al comentario

Interesante, me imagino que al ser militares están pensados para poder mirar sin tener que asomar la cabeza de la trinchera :loco

Enlace al comentario
On 26/6/2015 at 21:40, Rodrigator dijo:

Hola capos como andan? Les muestro mi más reciente adquisición.

Se trata de un binocular moderno Bresser Corvette 7x50.

Las características básicas:

-Fully multicoated (todas las superficies multirrevestidas)

-Ópticas Bak4

-Campo de visión 6.8°

-Peso 920 grs

-Waterproof

-Adaptador para trípode

-Fabricado en Alemania (Cassens & Plath - fabricante alemán de equipos náuticos)

-Copas de los oculares tipo Twist-up (con medio giro las copas se extienden)

El sistema twist-up se ve mucho en los binos actuales y es un sistema que permite aprovechar a la perfección el eye relief siendo que el usuario utilice anteojos o no. Yo no uso anteojos y si dejo las copas metidas hacia adentro tengo que alejar los ojos porque al acercarlos hace mucho viñeteo. El sistema es genial.

Todavía no pude probarlo a fondo y lo primero que noté es que el aumento real está más cerca de los 8x que de los 7x (lo comparé con el viejo 7x50 Diastar). Eso me confirma el por qué del campo de visión de 6.8° y no de 7° o más. Además la pupila de salida también es algo reducida estando más cerca de los 6mm.

La imagen es bien luminosa y nítida y pienso enfrentarlo con el viejo japonés (monocapa - bak7) para comparar cómo responde cada uno.

Para adquirir este bino tuve que deshacerme del roof Tasco 8x42 y la verdad me salió más que bien el revoleo.

Hasta ahora nada que reprocharle más que una casi imperceptible descolimación que no causa doble imagen pero sí una visión no relajada. Va a ser un desafío darle el toque ya que ahora muchos modelos vienen recubiertos totalmente con la goma que hay que separar con mucho cuidado.

Les dejo fotos 8) y pronto les muestro una joya alemana militar que estoy por recibir 8)

Saludos capos!

DSC09738.JPG

DSC09741.JPG

DSC09742.JPG

DSC09743.JPG

DSC09746.JPG

DSC09748.JPG

DSC09751.JPG

DSC09753.JPG

DSC09756.JPG

DSC09757.JPG

Hola Rodri

 

Al final como te salieron estos Binos?

Donde los compraste?

 

saludos

Enlace al comentario

Cris! Como andas? Al final me salió excelente. La luminosidad bak4+multicoated hace la diferencia. La imagen no es amarillenta como suele ocurrir con los vintage. El color es bien neutro. El mecanismo es firme. Si tendria algo que reprocharle es que no es fogproof. Sólo waterproof. Si tuviera los 7,1 grados q acostumbran los 7x50 estaría genial. Pero en general es excelente. Me encantaría tener este mismo modelo pero en 10x50.

Enlace al comentario

Hola gente, en esta tarde lluviosa y fría, me toca mostrarles mis binoculares.

 

Tuve unos de plástico cuando era pibe, allá lejos y hace tiempo pero no se los puedo mostrar porque desaparecieron en las nieblas del tiempo. Me divertí bastante con esos. Con ellos prendí a reconocer a la Cruz del Sur, y a las Tres Marías. Veía mejor a ojo desnudo  :D

 

Ya mayor olvidé por un tiempo esos temas hasta que empecé a hacer fotografía de naturaleza con un Mak Skywatcher que ya mencioné aquí en algún post. 

 

Hace unos ocho años estaba divagando por el Centro y me metí en un negocio que vendían unos berretas de 40 pesos, Red Army o algo así y me los compré, mejor no hubiera sacado la plata del bolsillo, plata tirada, se ven tan mal como los que tenía de pibe. Todavía los tengo. Es éste:

 

IMG_2603a.JPG

 

Hace unos meses, viendo las charlas del foro, comencé a interesarme de nuevo por estos prácticos aparatos y me agencié unos Hokken Clarity 10x50, un buen valor por su precio, equipado con prismas Bak4 y la verdad que se nota. Son éstos:

 

IMG_2596a.jpg

 

Hace unos días me trajeron un par de monstruos que hace un tiempo tenía ganas de conseguir, unos  Celestron Skymaster Pro gigantes 15x70, una belleza de aluminio y policarbonato, el receptáculo de los prismas y los soportes de los oculares son genuinamente metálicos y tiene un acabado de goma, los oculares están terminados en roscas porta filtros pero no son ni de 1,25 ni de 2 pulgadas, no recibí el manual y todavía no averigué su diámetro, parecen ser de 31 mm o algo así.  Bien, son éstos:

 

IMG_2600a.jpg

 

Pero las vedettes del grupo son un par de Steiner Marine P750  7x50, me gustan más que los 10x50 porque permiten una imagen más general para ubicarse en el espacio, son autofocus, en el manual dice que primero se debe enfocar a un objeto cercano y luego a uno más alejado pero directamente lo apunto al cielo y presto: foco instantáneo,  ni hace falta retocar el ajuste fino, tiene uno en cada ocular. Son Estos:

 

IMG_2605a.JPG

 

 

IMG_2571a.JPG

 

Por ahora creo que tengo bastante con estos, nunca se sabe.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

mmmm, (me rio solo) vas por buen camino cardrw, contanos como ves el cielo con los 3 últimos....

Ayer recibí yo los Steiner Commander 7x30 xp y realmente merecen un post aparte....

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

mmmm, (me rio solo) vas por buen camino cardrw, contanos como ves el cielo con los 3 últimos....

 

 

Nublado y lluvioso. Hay que tener paciencia. La otra noche usé el Steiner un rato, las estrellas se ven bien puntuales y no veo aberración cromática. El Skymaster Pro todavía no, no me dieron tiempo las nubes.  A pesar de ver muy mal con el ojo derecho, con ambos binos percibo bien los relieves. Señal de buena óptica. Tengo pedido una montura paralelogramo,  tal vez la reciba en una semana. los vengo usando a pulso, el Steiner es muy grande y pesa un kilo, pero lo sostengo bien y no me cansa, el otro pesa como 1,7 kg. El adaptador para reflex lo voy a cambiar por uno que termine en una rosca T en lugar de bayoneta, el problema que tiene el de bayoneta es que no se puede usar con la óptica de la cámara puesta y no  puede enfocar usándolo con binoculares, a menos que aleje la cámara un par de cm, pero  la definición es mala y la imagen se pone muy chica, eso no me aclararon cuando lo compré.  

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
On 26/2/2016 at 18:10, criswille dijo:

Listo Rodri, en cuanto lo termine abro un post específico de la construcción. Espero me quede como éste y cuando esté listo hago también los binos de madera....

Bino mader.jpg

Ïdeal para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. :D:D:D

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Javier del Viento dijo:

Buenas a todos, les presento a los muchachos. Unos hokken 20*80 que uso para apreciar el cielo nocturno y unos Bushnell natureview 8*42 para irme de aventuras. :)

Saludos

IMG_20160929_113616297.jpg

IMG_20160929_113751632.jpg

 

Cuanto estan unos 20x80 hoy en dia? (Siempre y cuando se consigan por algun lado...)

Enlace al comentario

Hola Harley, por aqui en Argentina hay muy poco. Podes conseguir los Hokenn pero personalmente no los recomiendo (el control de calidad es muy variable y puede tocar uno bueno o uno con defectos en los prismas principalmente) pero en general estan rondando los 4000 a 5000 pesos. Habría que preguntarle a Javier del Viento como le ha ido con los suyos, de pinta se ven muy bien.

Lo ideal es esperar a fin de año ya que Duoptic está por sacar a la venta una variada cantidad de binoculares nuevos de muy buena calidad si bien aún no se saben los precios pero estimamos que estarán al alcance del que busca cosas de calidad a precios razonables y con la garantía de este vendedor.

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente, vengo hace tiempo siguiendo el sitio de los binos para poder resolver algunas dudas.

Les cuento, yo hago observacion astronómica con mi Dobson. Pero en Diciembre iré a San Pedro de Atacama y no puedo llevar mi amado Dobson por temas de peso y transporte. Y como está la ocasión de ir no puedo perderme esos cielos ya que acá tengo que irme bastante retirado de la ciudad para ver decentemente. Así que la mejor opción serían unos binos. Estuve viendo los Sky-Master 20x80 que son bastante accesibles en comparación con los pro que por solo el envío me sale la mitad de los binoculares. Hay alguna opción que se equipare a estos?, o algún otro modelo que me puedan recomendar?. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...