Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Rodrigator dijo:

Lindos binos Sergio! Me llama la atención ese terminator que inventaste  funciona ?

El grandote muy bueno a pesar de los oculares de lentes plastico

Enlace al comentario
hace 19 horas, clear dijo:

tremendo ese injerto casero

Si, el cuerpo binocular es de unos rusos que traían unos objetivos desastrosos y los telescopios son 70300 uno galileo y el otro hoken

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 27/11/2013 a las 20:31, Leoyasu dijo:

Desde ya gracias por la ayuda! Lo unico que hice por ahora fue pegarlo con gotita, pero al menor esfuerzo cede. Ah y no fue por un golpe, me pasó cuando saqué la tapa del ocular e hizo sopapa con el ocular mismo (fuerte se ve) y ahí escuche el crujido. Avisen si lo pongo acá o hago un tema nuevo . En fin, dejo las fotos!

Mis binos, usados cuando me canso del teles y me tiro al piso

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Hola tal vez es un poco tarde pero si el revés de esa pieza es acanalada haciendo un alma con un ? y llenarla con rexina epoxi de los parches de fibra de vidrio queda muy fuerte o si es maciza una ranura en la orilla rodear con alambre fino y sellar con la gotita y bicarbonato

Editado por Sergio16
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Norberto vazquez

Hola gente! Estuve leyendo acá,  y se ven hermosos binos!  Tengo un Meade 10x50 y también el que paso a mostrar... es un Minolta 8x25 bak4, que me enamoro desde un principio... por calidad de imagen, precision y bajo peso! Espero les guste!

20200318_234114.jpg

20200318_234133-1.jpg

20200318_234058-1.jpg

20200318_234035-1.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Norberto vazquez dijo:

Hola gente! Estuve leyendo acá,  y se ven hermosos binos!  Tengo un Meade 10x50 y también el que paso a mostrar... es un Minolta 8x25 bak4, que me enamoro desde un principio... por calidad de imagen, precision y bajo peso! Espero les guste!

20200318_234114.jpg

20200318_234133-1.jpg

20200318_234058-1.jpg

20200318_234035-1.jpg

Que hermosa joyita che!

  • Like 1
Enlace al comentario
Norberto vazquez
hace 1 hora, armandomeabe dijo:

Hola Norberto! Que lindos se los ve! Son muy difíciles de encontrar

Si... no he visto ningún otro! Lo encontré a buen precio y lo capture! Se ve muy bien y va en un bolsillo de saco o campera :)

Enlace al comentario
En 3/5/2020 a las 18:06, Norberto vazquez dijo:

Hola gente! Estuve leyendo acá,  y se ven hermosos binos!  Tengo un Meade 10x50 y también el que paso a mostrar... es un Minolta 8x25 bak4, que me enamoro desde un principio... por calidad de imagen, precision y bajo peso! Espero les guste!

20200318_234114.jpg

20200318_234133-1.jpg

20200318_234058-1.jpg

20200318_234035-1.jpg

Hermosos ,parecen de stars wars 

Enlace al comentario
Norberto vazquez
hace 1 hora, Sergio16 dijo:

Hermosos ,parecen de stars wars 

:)

Enlace al comentario

Saludos desde Bogotá, Colombia.  
Estos son mis juguetes para observar desde mi ventana que mira al sur oriente, así que veo salir la luna, los planetas y muchas maravillas como Orión, Escorpión Sagitario y la cruz del sur.  
He tenido muchos binoculares, pero al final me he quedado con los Fujinon 40x150 ED, los Docter 40x80 ED y siempre acompañados por los Swarovski swarovision 10x50.

4A8876CD-BBA6-4E4D-8372-A03778053C23.jpeg

11648474-B941-4693-9AAA-81262CCFA25B.jpeg

  • Like 7
Enlace al comentario

Tremendos bicharracos. Por lo visto te gustan las pupilas chicas. Tuviste la opción de optar por el 25x150?

Una pregunta: Cómo regulas la distancia interpupilar en el Fujinon?

Enlace al comentario

Hola. Tenía hasta hace un par de semanas también los 25x150mt. Excelentes. Pero los 40x los superan ópticamente. Los tuve a la venta durante un largo tiempo hasta que en esta cuarentena salió un cliente. Hay que notar varios aspectos, y es que las pupilas pequeñas no son un problema cuando hay ópticas tan corregidas y con buena distancia de enfoque. A un poco menos de 4mm, la pupila de salida de estos es ideal para sacarle el jugo a los 150mm y generar un muy buen contraste al fondo.  Los 25x en cielos muyyyy buenos tienen algunas ventajas, pero en la mayoría de los casos los 40x son superiores.  Los Docter 40x80 son algo excepcional. La imagen es perfecta al borde, estrellas como puntos hasta el final, cero aberración cromática Y un campo de 2.2 grados. Son casi 90 grados aparentes. Increíble. Y con una distancia de enfoque de 20mm, insuperables. Su pupila de salida de solo 2mm parece algo no tan deseable, pero de hecho se sienten más cómodos en la observación astronómica que en la terrestre. Los Fujinon los superan es en apertura obviamente. Para astronomía logran sacar  mayor extension en galaxias y nebulosas. En fin, hay que observar con ellos para entenderlo. 
Para ajustar la distancia interpupilar se toman los portaoculares (las canecas redondas grises que son como una lata grande de atún donde van los prismas) y se unen o se separan suavemente.  

  • Like 3
Enlace al comentario

Un ejemplo de la superioridad de la apertura es un sketch que hice hace años de M51. Estaba en un desierto en condiciones excepcionales lo cual obviamente ayudó muchísimo. Pero ese nivel de detalle simplemente no aparecería en unos binoculares de 80mm así tengan el mismo aumento y óptica premium como la de los Docter. Por ejemplo la semana pasada antes de que la luna con su brillo se interpusiera, observaba omega centauri con ambos instrumentos. En los Fuji se ve más grande simplemente porque aparecen mas estrellas de mayor magnitud y además hay una sensación de tridimensionalidad increíble como si  estuviéramos observando una mata de diente de león. En los Docter la imagen es más plana, más oscura y menos extensa. 

E94FB1F6-24B3-42B1-BDEB-F1D96395E3B5.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Increíbles binoculares amigo. El sueño de muchos de nosotros!

  • Like 1
Enlace al comentario

Mis antiguos Fuji 25x150mt

Iban con una espectacular montura de paralelogramo ideal para observación astronómica. 

D56B2F59-9B63-4229-8DE2-2DDAD7591ACC.jpeg

DB4C83BC-676E-43D9-ADBF-E9CCB2D4D7F8.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Increíbles binoculares amigo. El sueño de muchos de nosotros!

Cuando acabe la cuarentena bienvenidos todos a observar!  Esto siempre es mejor cuando se hace en compañía ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Increíble amigo. El modelo MT tengo entendido que no es ED. Tiene cromatismo?

Enlace al comentario

Si. No es ED.  Tiene cromatismo. Aunque sólo es evidente en objetos muy brillantes como la Luna o Sirio o en observación terrestre cuando hay mucho contraste como un techo sobre un fondo blanco.  
Tuve en préstamo unos 25x150 ED, mejoraban, pero aún tenían cromatismo. Los 40x son los mejor corregidos en ese aspecto, no presentan cromatismo pero requieren un posicionamiento muy preciso de los ojos. Así que en la Luna por ejemplo podrían presentar una pequeña franja amarilla no muy perceptible si se mueven los ojos del centro.  Para astronomía es irrelevante. Los 40x siempre serán mejores en mi opinión. 

Enlace al comentario
En 12/4/2020 a las 16:23, Sergio16 dijo:

Perdón pero por aca también tengo para meter bocado:uno es un injerto casero,un braun 8-24x50 y un pequeño braun 10x25

20200412_161732.jpg

20200412_162032.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto binocular chino, me impactó tu invento para acoplar los objetivos de un par de telescioios y hacerte esos binoculares.
¿Nos podrías contar los detalles de como es lo que hiciste?
Gracias y felicitaciones.

Enlace al comentario
hace 2 horas, LU1AR dijo:

Entre tanto binocular chino, me impactó tu invento para acoplar los objetivos de un par de telescioios y hacerte esos binoculares.
¿Nos podrías contar los detalles de como es lo que hiciste?
Gracias y felicitaciones.

Hola fue muy simple,tenia unos binoculares con unos objetivos malisimos y un amigo me regaló un telescopio de 70 por 300 que aclaro fue mi primer telescopio y luego un primo me regalo uno identico pero distinta marca entonces decidi hacer ese injerto y para acoplarlos haciendo unas mediciones en un torno para madera hice unas reducciones en teflon

1589066158881603248279.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

¿Y cuantos aumentos te está dando? Supongo que con 300 mm de DF has de tener como 20 aumentos. ¿Te da buens imágenes?. Contanos un poco más. Gracias.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

¿Y cuantos aumentos te está dando? Supongo que con 300 mm de DF has de tener como 20 aumentos. ¿Te da buens imágenes?. Contanos un poco más. Gracias.

 

La imagen es buena,deja mucho que desear los oculares y tiene unos 15 x maso menos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...