Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

en que sentido Ari?

No hay trabas en la importación??

Enlace al comentario

Felicitaciones Germán!!! :adorar

Hermoso modelito, pude probarlo de día en la oficina de Duoptic y se ve muy bien.

Si podés sacale una foto a los objetivos.

Con un 10x50 tenés mucho para ver, sobre todo hermosos cúmulos abiertos :wink:

Enlace al comentario
Muchas gracias!! ya estoy en esoo,en un rato subo la foto del objetivo por las dudas

buena eleccion..... yo te lo dige, le tengo unas ganas a ese binocular

Enlace al comentario
Germán1467395365
:D Re conforme hasta ahora,pude ver el joyero,y algun que otro cumulo,ademas de cantidad de estrellas!!!,tengo que conseguir un tripode,o el "manfrotito" (no se si se llamaba así) porque por el momento,mi pulso es un desastre jjaajja :?:lol:
Enlace al comentario

Mira, en realidad vas a necesitar los dos, por que...... por el tripode es re comodo pero cuando subis mas de 45 grados, te rompe el cuello, ahora, para solucionar eso, el manfrotito...., pero si, el manfrotitio con una reposera y trata que tus codos se apoyen con los costados de la reposera y que el manfrotito quede comodo.... ¿me explico?, mas adelante le anexcas un puntero lazer y un soporte para celular asi lo usas con la aplicacion de google sky, y flor de equipo

:lol:

Enlace al comentario
:D Re conforme hasta ahora,pude ver el joyero,y algun que otro cumulo,ademas de cantidad de estrellas!!!,tengo que conseguir un tripode,o el "manfrotito" (no se si se llamaba así) porque por el momento,mi pulso es un desastre jjaajja :?:lol:

Que genial! Felicitaciones por la compra! Ahora está en una buena posición Escorpio con todos sus encantos, una de las mejores constelaciones para binos, junto con el "argonauta" Carina-Vela-Puppis.

Abrazo,

Enlace al comentario
Germán1467395365

Gracias! es buena idea sebastian!!! de a poco lo voy armando,ya tengo la reposera una silla al lado para el celu si necesito usarlo,o el stellarium. sfellero fue a lo primero que apunte,ademas de la cruz del sur! ,rodrigo me estuvo guiando anoche,ya voy a tener mas cancha....jajjaja saludos!

Enlace al comentario

Hola German!

Si bien con un bino es mucho mas fácil encontrar objetos que con un telescopio, debido al pequeño campo del teles y al gran campo de los binos, el puntero laser si lo logras alinear con el bino te va a servir para apuntar con mucha precisión a donde queres mirar y ubicar mas rápido lo que queres ver. Es un detalle, pero es interesante. Igual con un 10x50 no le veo mucho sentido, aunque servir sirve. Cualquier laser verde te va a servir. Y la idea del Manfrotito es buenísima jaja. Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con Piaggio, el láser no es indispensable pero es un bonus interesante. Yo tengo el verde de 50Mw y es más que suficiente. Ya con uno de 10Mw debe andar perfectamente. Más de 50Mw es al cohete.

Literalmente tocas las estrellas con el láser :o

Para disfrutar al 100% de un láser acoplado a un bino es necesario un trípode que los sostenga a los dos.

Imaginate que si acoplás el láser al bino, digamos que se lo acoplás a la bisagra, y apuntás una zona a mano alzada por un lado tenés que mantener el botoncito para que prenda y con la otra mano sostenés el bino, entre todo eso cuando logras ponerte el bino en los ojos se te movió todo donde estabas apuntando :burlon

Un láser es muy interesante para señalar y enseñar cuando tenés visita :wink:

Cuando le agarres la mano al bino (con la onda que le estás poniendo en 2 noches ya das cátedra :mrgreen: ) vas a ver que el láser es más para jugar un rato que para otra cosa.

Enlace al comentario
Germán1467395365

jjajaja,buenisimo,vamos por orden,seguro que por presupuesto: manfrotito,trípode,laser jajaja,esta bueno para eso de mostrarle a otros,viene cualquiera y lo unico que podes mostrarle es la luna xD Asi que en cuanto pueda,manos a la obra...Los binos vienen con un soporte o algo así para trípode (no tengo idea de esta parte jaj)

Enlace al comentario

Coincido muchachos, me parece que el láser para un 10x50 es "overkill" jaja.

Además no hay nada más lindo que poder encontrar algún globular chiquito saltando de estrella a estrella con binoculares y sin trípode, memorizando la carta de búsqueda. Algunos llaman a ese método "starhopping a lo macho" otros "starhopping sufridor" :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario
Germán1467395365

jajjajaja :lol::lol::lol: yo hasta ahora estoy en, el joyero que lo ubico......y despues empiezo a mirar toda la franja de la via lactea, antares y demas, mas que nada "libre" o,todavía no tengo idea asi que hago cualquier cosa jajaj :D8) mejor aún,para mi, ver objetos antes de saber siquiera que son! jaja

Enlace al comentario
mas que nada "libre" o,todavía no tengo idea asi que hago cualquier cosa jajaj :D8) mejor aún,para mi, ver objetos antes de saber siquiera que son! jaja

Yo empecé así man y me parece la manera más hermosa de empezar :wink:

Como vos decís, encontrar cosas y no saber de que se trata, y todavía lo hago!

Y recién después busco en Stellarium de que se trata.

Claro que también hago observaciones planificadas sobre todo cuando quiero encontrar alguna galaxia. Cosa difícil para binos con este cielo mediocre que tengo sobre la cabeza :roll:

Enlace al comentario
Germán1467395365

Que lastima,jajjaja,me hiciste acordar que quería buscar en stellarium algo que vi ayer! Creo que es una de las mayores ventajas de los binos,no necesitas las mas minima idea,salvo enfocarlos,y vas a ver algo seguro...debe ser complicado con pocos aumentos,se ve como una manchita o algo así?

Enlace al comentario

Son tan tenues que ni siquiera llegan a ser manchas. Por lo menos lo que yo veo en mi zona.

Las 3 o 4 que encontré se hacen notar apenas como un cambio en la tonalidad del fondo que la rodea. O sea, ni siquiera llegan a tener una forma difusa como una nebulosa, apenas notás en su sector un cambio de tonalidad más claro que el fondo. Ojo son pocas las que busqué.

La que más detalle muestra es Andrómeda pero así y todo es complicada y sólo las pude encontrar con el binocular 20x80.

Algunos dicen que en cielos limpios y alejados de la ciudad algunas galaxias pueden encontrarse hasta con un 10x50.

Enlace al comentario

Ah, eso debe ser otra cosa. Habría que preguntarle a Piaggio si encontró galaxias con su bino.

Enlace al comentario

Hola Muchachos. Si, en un cielo rural, las galaxias mas brillantes son presa fácil para un binocular de 100 mm. No olvidemos que con un binocular de 100 mm vemos 204 veces mas que con el ojo desnudo. Por nombrar las que mejor he visto, son Andrómeda desde un lugar estratégicamente alto a 2000 metros de altura que me costö un huevo llegar con el equipo jaja, y esa se ve impresionante, es difícil explicar lo que se ve, pero no se ve como algo difuso, sino que se alcanza a discernir bien su estructura y el nucleo. Aunque obviamente no deja de ser menos luminoso que una nebulosa brillante. Y otras galaxias que he visto que se llevan las palmas son las nubes de Magallanes, esas con un 100mm te las morfás, y también la galaxia del Sombrero, aunque es mas difícil de encontrar esa, pero se ve bien la forma definada como un parche. Aunque obviamente no se distingue la forma de sombrero como en las fotos jaja Espero les sirva. Y por supuesto una nebulosa brillante como Orion es deslumbrante a 100mm con los dos ojos. Nunca vi nada igual. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...