Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Impresionante Piaggio!

Germán, exacto el FOV (field of vision).

Yo con la gran nube de Magallanes tengo una linda experiencia.

Desde mi cielo no se ve a simple vista pero con el 20x80 localicé unos cúmulos abiertos pertenecientes a ella y uno de ellos de décima magnitud :shock:

Enlace al comentario

Felicitaciones!!! , no te vas a arrepentir de la compra!

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos!! Aqui les presento mi primer bino! Es un Pentax 10 x 50 PCF. La verdad es una maravilla. Le quiero agradecer mucho a Rodri que me banco todo el finde, buscando y recomendando este fantastico bino! Un maestro en todos sentidos!! :adorar

Y como no pude con mi ingenio, a la tarde me fui a la ferreteria a comprar unas cositas para ponerlo en el tripode de la reflex :lol:

Subo unas fotitos del mismo!!

Gracias a todos por el espacio!

20140707_103016.jpg.44fc3f3e6a69b7c0cde3

20140707_103109.jpg.03e77979907363bb3621

20140707_224931.jpg.7756df342b9b1178de4a

20140707_225039.jpg.b534268198a5de219e5a

Enlace al comentario

Ese bino es para envidiar Rafa :mrgreen:

Te felicito y por favor cuidalo mucho. Como te dije antes un bino así y en ese estado impecable va a ser casi imposible conseguir en un futuro.

Disfrutalo y cuando quieras te tirás un review :wink:

Bien ahí lo del trípode, cambia la observación radicalmente.

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos!!

La verdad se ve hermoso!! Y eso del tripode si que es fundamental! Y eso que es un 10x50 pero no se puede mantener quieto o yo tengo muy poco pulso! jajaja!

Te sigo agradeciendo Rodri!!

Abrazo grande!

Enlace al comentario

che que hermoso ese pentax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que lindo que está, sería lindo para complementar mi 7x50, cual es tu dirección Rafa??? jajaja, no mentira, che ahora en serio, cuanto ta doliendo uno como ese?? me encanto!

Enlace al comentario

Tanto tiempo Ari.

Ese bino creo que ni se consigue. O si se consigue acá es en contados lugares.

Un bichito de esos valdría hoy por hoy arriba de los 1500. Acá el amigo lo compró usado y no sé cuánto lo pagó pero aseguro que hizo un negoción :silencio

Esperamos datos Rafa :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Vendo Pentax 10 x 50! :lol::lol:

Noo mentira!! La verdad fue todo gracias a Rodri, yo estaba buscando pero no los encontre!! Primero habia encontrado unos Hokenn Optisan 10 x 50 a $500 (teóricamente nuevos), pero estaban empañados por dentro y era un laburo desarmar todo. Después pregunte a Rodri y me tiro el dato del año, estos Pentax. Hasta tuve la suerte que el loco trabajaba en mi ciudad y me los trajo hasta mi casa! Si digo el precio me van a matar, pero bue... $400 salieron :adorar

En verdad son hermosos, tienen una nitidez impresionante!

Asi que vuelvo a agradecer a Rodri que me mostró la publicación!! Un genio!!!

Enlace al comentario

Buenas, hace un par de semanas me compre unos binos usados como para empezar en esto de mirar para arriba, y debia unas fotos.

Aproveche la ocultacion Luna-Saturno del pasado Martes para sacar unas fotos y probar tambien la Montura Paralelogramo en fase de prueba, le faltan muchos ajustes pero despues de probar y probar quedo como en las fotos, no excelente, pero bien, conforme, hay que ajustar detalles.

Tengo que decir que la idea fue afanosamente inspirada en una montura que vi por ahi de Rodrigator.

Espero que les guste y sobre todo, acepto criticas y sugerencias.

Saludos!!!

DSCN6525.JPG.e3cb926ecda9480c95af69c738d

DSCN6524.JPG.062e728bd36a5c9771f70deb0d2

DSCN6552.JPG.9292ae617c8f4b088c98f102733

DSCN6546.JPG.a02c2b7d99729d21807b535ad0f

Enlace al comentario
Vendo Pentax 10 x 50! :lol::lol:

Noo mentira!! La verdad fue todo gracias a Rodri, yo estaba buscando pero no los encontre!! Primero habia encontrado unos Hokenn Optisan 10 x 50 a $500 (teóricamente nuevos), pero estaban empañados por dentro y era un laburo desarmar todo. Después pregunte a Rodri y me tiro el dato del año, estos Pentax. Hasta tuve la suerte que el loco trabajaba en mi ciudad y me los trajo hasta mi casa! Si digo el precio me van a matar, pero bue... $400 salieron :adorar

En verdad son hermosos, tienen una nitidez impresionante!

Asi que vuelvo a agradecer a Rodri que me mostró la publicación!! Un genio!!!

AL FINAL EN 4 GAMBAS!!!!!!!!!!

:x sos un gusano :x

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Te salieron todas man! Como a Alemania contra Brasil :lol::lol::lol::lol:

Che si no te gustan te los compro en 500. Te ganás 100 :mrgreen:

Enlace al comentario

Buenísimo el bino Ricardo. Tengo la duda si son japoneses o coreanos. Dice en la bisagra?

Che si querés armá un nuevo post de la montura con fotos que me pareció muy buena :wink:

Y la vemos en detalle.

Enlace al comentario

Dale, tengo mas fotos, puse esas solas para no cargar mucho el asunto.

Me fijo a ver si son coreanos o que.

Son unos que me recomendaste vos, q andaba re cortina de plata. Para empezar estoy mas que conforme, estan nuevos y se ven bien. Cuando cambie de modelo (10x50 seria ideal) te vuelvo a manguear alguno tuyo seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodri, si tanto tiempo, anduve desaparecido, che yo le ofresco 600, y se gana 200 jajajaja, negoción hiciste, felicitaciones!!!, hace rato que quiero un trípode para los binos, porque tengo tan mal pulso que estoy usando más el teles que los binos, adempas que con el frío/nubes me estoy guardando bien temprano. Igual es un buen dato, si alguna vez veo un pentax de estos ya que valen la pena y no los dejo escapar!

El otro día hablabamos con Arieltrepin que hokenn había sacado unos binos nuevos que parecían bastante lindos, que tal serán?, Rodri los probaste vos??

un abrazo!!!

Enlace al comentario

:lol::lol::lol::lol:

Me hacen reír!! Si la verdad que casi todas! Faltan los dual axis y emprender en Picgoto casero :twisted: (otra sección)

Estos hokenn que había probado parecían lindos, obvio que no estaban en el estado que están estos pentax, yo los noto mucho mas luminosos y mas nítidos a los pentax, la verdad que rodri me recomendó de mil maravillas. :adorar

Es muy buena ese paralelogramo! Yo tampco tengo buen pulso!! :cry:

Enlace al comentario
Hola Rodri, si tanto tiempo, anduve desaparecido, che yo le ofresco 600, y se gana 200 jajajaja, negoción hiciste, felicitaciones!!!, hace rato que quiero un trípode para los binos, porque tengo tan mal pulso que estoy usando más el teles que los binos, adempas que con el frío/nubes me estoy guardando bien temprano. Igual es un buen dato, si alguna vez veo un pentax de estos ya que valen la pena y no los dejo escapar!

El otro día hablabamos con Arieltrepin que hokenn había sacado unos binos nuevos que parecían bastante lindos, que tal serán?, Rodri los probaste vos??

un abrazo!!!

Sé cual es. No lo probé, la combinación 10x60 me parece más que interesante. Hay que ver si la calidad acompaña :roll:

Con los 1621 pesos que sale me compro otro que raje la tierra 8)

Detesto cuando en las publicaciones te mandan fotos que no corresponden al modelo en venta.

Enlace al comentario

Si pasa a menudo eso...

Che chicos, les hago una consulta medio tonta, pero quizás a alguno le paso... ayer mientras me entretenía sacandola a la Luna en su perigeo con el teles, me puse con el bino a verla, a ver si notaba ese 13% mayor de tamaño... bue... o soy medio salame o no se... pero no lo noté, aunque si noté un poco más de brilo, y si, después de un tiempito me empezó a hacer mal a los ojos... habrá alguna solución análoga a lo que sería un filtro lunar para los binos?, se me ocurrió un celofán verde, pero creo que le va a sacar muchísima calidad, alguno se le ocurró una cosa así???

Bueno un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Lindo bino Julio, felicidades por la adquisición 8)

Ya tenemos otro modelo en el registro.

Se ve fortachona la carcasa. Recordá no abusar de la limpieza de los lentes y mucho menos limpiarlos con una salibada y la remera gastada rasposa de zildjian :lol:

Enlace al comentario
Si pasa a menudo eso...

Che chicos, les hago una consulta medio tonta, pero quizás a alguno le paso... ayer mientras me entretenía sacandola a la Luna en su perigeo con el teles, me puse con el bino a verla, a ver si notaba ese 13% mayor de tamaño... bue... o soy medio salame o no se... pero no lo noté, aunque si noté un poco más de brilo, y si, después de un tiempito me empezó a hacer mal a los ojos... habrá alguna solución análoga a lo que sería un filtro lunar para los binos?, se me ocurrió un celofán verde, pero creo que le va a sacar muchísima calidad, alguno se le ocurró una cosa así???

Bueno un abrazo a todos!

Ari siempre pensé eso más que nada para el sol. Pero nunca se me ocurrió nada. Sólo inventar algo con los vidrios de la máscara de soldar pero me gana la pachorra. :lol:

A la luna está bueno mirarla cuando todavía no está muy oscuro osea que no hay tanto contraste. Y mejor cuando está en sus cuartos.

Es verdad que la luna llena en plena noche te cansa la vista.

Enlace al comentario

jajajaja, la verdad que es muy robusto y pesado, me causo gracias lo de la remera de Zildjian, realmente la tengo asi toda gastada jajajajaja

Enlace al comentario
Si pasa a menudo eso...

Che chicos, les hago una consulta medio tonta, pero quizás a alguno le paso... ayer mientras me entretenía sacandola a la Luna en su perigeo con el teles, me puse con el bino a verla, a ver si notaba ese 13% mayor de tamaño... bue... o soy medio salame o no se... pero no lo noté, aunque si noté un poco más de brilo, y si, después de un tiempito me empezó a hacer mal a los ojos... habrá alguna solución análoga a lo que sería un filtro lunar para los binos?, se me ocurrió un celofán verde, pero creo que le va a sacar muchísima calidad, alguno se le ocurró una cosa así???

Bueno un abrazo a todos!

Ari siempre pensé eso más que nada para el sol. Pero nunca se me ocurrió nada. Sólo inventar algo con los vidrios de la máscara de soldar pero me gana la pachorra. :lol:

A la luna está bueno mirarla cuando todavía no está muy oscuro osea que no hay tanto contraste. Y mejor cuando está en sus cuartos.

Es verdad que la luna llena en plena noche te cansa la vista.

Queridos :D tengo una solución tan complicada y científicamente avanzada y difícil de llevar a cabo que no se si se animarán... :D hablando en serio, les digo mi método, es MUUUY rústico pero no me juzguen hasta probarlo con sus propios binos.

Lisa y llanamente interrumpan la recolección de luz en parte de los lentes objetivos, así de bestia como suena, pueden usar dos "arandelas" de cartón aunque lo ideal sería una o dos "barreras" por ejemplo de cinta de papel.. pero yo lo hice con éxito incluso con las manos nomás :mrgreen::mrgreen::mrgreen: el principio es muy tonto, disminuyen la superficie efectiva de recolección de luz y de ese modo condensan menos cantidad de luz sobre la pupila de salida, créanlo o no la imagen resultante es idéntica sólo que menos luminosa, no se ve ni más borroso ni nada por el estilo.

Eso fue "lo atamos con alambre" con Armando :D adjunto los planos de la obra de ingeniería.

Enlace al comentario

Julio, me faltaba... que lindos Shilba que te conseguiste :D muy buen tacto en la adquisición, están geniales!!

Respecto a lo que dice Rodri, a mi con lo obsesivo que soy me costó horrores ser fuerte y aguantar el impulso de limpiar los lentes constantemente... pero es lo mejor, no tiene sentido arruinar las capas de coating por el impulso de ver la superficie sin una mota de polvo :D aunque a veces es más fuerte que uno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...