Jump to content

Guía de Iniciación


Moska

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Leoyasu dijo:

 

Pablo, mira vos! También soy de San Miguel y hay varios mas cerca también con los que nos solemos juntar y observar, si queres después estamos en contacto! Saludos!

 

PD: :offtopic:D

:offtopic bueno... eso de juntarnos... :dormir :burlon

A ver para cuando!!

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 7/7/2016 at 16:34, Leoyasu dijo:

 

Pablo, mira vos! También soy de San Miguel y hay varios mas cerca también con los que nos solemos juntar y observar, si queres después estamos en contacto! Saludos!

 

PD: :offtopic:D

En serio??!! No sabia!!! Dale estamos en contacto..estaría muy bueno!

Un saludo!

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Moska, muy buenas guías siempre me gusta leer algo que me gusta, o se me olvida, o para referencia a los mas nuevos, pero hay algunas guías que no funcionan, 

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos/52-que-aditamentos-tienen-los-telescopios.html

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos/51-como-se-calcular-las-potencialidades-de-un-telescopio.html

 

o sera solo ami, ?  :D

 

 

Enlace al comentario

Como centrar mi telescopio AZ1 sky watcher 

El buscador lo entendí 

Pero me cuesta el tema del espejo y sus 6 tornillos detrás

Por favor si alguien puede guiarme o indicarme el.manual al castellano

Gracias

Ana

Enlace al comentario
On 7/7/2014 at 14:23, Foxssg dijo:

Gracias por guia! es de mucha ayuda.

Ayer estrene mis primeros binos, unos hoken clarity 10x50, a pesar de estar en la ciudad (vivo en quilmes) y que estaba un poco nublado vi relativamente bastante, la luna se veia muy bien, me costaba tener los brazos firmes, creo que el frio tuvo bastante que ver, intente improvisar un soporte con un escobillón pero no me resulto, al final me acoste e hice palanca con los brazos sirvio pero nunca quedo 100% fijo.

Lo que si, siempre fui malo con las ubicaciones, me cuesta horror, y no conozco constelaciones, galaxias, cumulos nada, no sabia que estaba viendo. Me baje Stellarium (muy bueno, free y con muchos detalles) y con eso me intente guiarme, pero en definitiva casi nunca supe lo que estaba mirando. Ayer CREO que vi abajo de la luna a Marte, un punto anaranjado, a simple vista no veia mucho, pero con los binos se notaba más el color, y arriba de la luna (a eso de las 23hs) a Saturno, pero tampoco estuve seguro, yo no pude distinguir si tenia anillos o no, pero bueno, al no poder dejar fijo los binos tampoco podía esperar demasiado.

Lo que calculo yo que me hace más falta es aprenderme la ubicación y reconocer los astros que se mantienen invariables ¿Alguna recomendación? Siempre fui de leer mucho y ver documentales, pero tengo casi nula experiencia practica, mañana me voy a general las heras de viaje aprovechando miercoles feriado, espero ahí poder ver mucho más.

Hola soy re nuevito en el foro y en el tema observacion del cielo nocturno,si bien vengo mirando el cielo a ojo nada mas.estoy empezando a conocer y distinguir estrellas y las constelaciones mas faciles de ver en una noche comun en la ciudad.Todavia no me decido a comprar binoculares astronomicos o telescopio refractor o reclector y como lei tu post queria preguntarte si recomendas unos prismaticos como para arrancar , hablo de unos celeatron 10x50

Enlace al comentario

@Matuc.a.i. si utilizas el buscador vas a encontrar la respuesta a tu pregunta, esta plagada el foro!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...