Jump to content

Cosmos: Capitulo 1


Publicaciones recomendadas

Nombre del Documental: Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico

Año: 1980

Canal: Public Broadcasting Service

Link de informacion: IMDB

Descripcion: Cosmos: un viaje personal es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.

El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue mayormente obra de Vangelis, y otros. Ganó un Premio Emmy y un Peabody. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas[cita requerida]. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.

ClPShKs9Kr0

  • Like 1
Enlace al comentario

La variedad de temas y la profundidad con que se tratan los mismos en la serie Sagan, creo, superan a la nueva serie, que bienvenida sea y he visto con agrado. La teatralización ó dramatización de los personajes de distintas épocas en la de Sagan es impecable comparada con los dibujitos animados en los que Giordano Bruno vuela por el espacio con los brazos abiertos :shock: .La serie 3 en la que se tratan las leyes de Kepler es muy didáctica. " díganme que no he vivido en vano " !!!!dice Tycho Brae en sus últimos momentos.

Además la música y esas notas en el registro grave del piano. Tengo la compu conectada a un amplificador stereo de alta potencia y es emocionante. Vean todos los capítulos en silencio en "la paz del Hogar"

Saludos

Juanca

P.D.Aquí vá otro link,los subtítulos se activan con un rectangulito que está abajo a la derecha :

https://www.youtube.com/watch?v=Ql9nEAP ... 9A&index=4

Enlace al comentario

Muy buenas,

esta genial, solo que tuve que buscar el link nuevo, porque estaba caído el que pasaron antes.

Les paso aqui:

  • Like 2
Enlace al comentario

Espectacular la serie. La manera didáctica que tiene Carl Sagan de explicar uno no se cansa de ver esta serie. Uno querría que no termine nunca para poder aprender muchas cosas mas de esa manera.

Enlace al comentario

Tengo el libro guardado hace años,y la verdad,.."nunca lo e leído",..lo e hojeado,y me pareció un tanto artificial.Pero en armonía con sus opiniones,le pasare el plumero,y comenzaré con su lectura.Gracias por el informe y los vídeos,saludos a todos,cuídense,y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

PD.Otro detalle que olvidé de mencionar,es que lo deje a un lado por que no creo en la evolución,y Sagan enfatiza como"única realidad",respecto al cosmos y nuestra propia existencia.Pero prometo leerlo por sus informes astronómicos.Saludos,y gracias una vez mas por compartir información.

Enlace al comentario

Por naturaleza soy un tipo jovial,y por consiguiente no tomo a mal las humoradas,y mas viniendo de una persona como vos,que en todos tus comentarios,denotas ser educado y ubicado,así que la advertencia de esta criatura marina a su congénere,que se arriesga en un medio que no es su hábitat natural,me parece mucho mas profundo,que un simple chiste,..buenísimo!!!!.Gracias Clear,saludos,y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro, quiero contarles que me entusiasme con el tema gracias a los libros de Carl Sagan. Cosmos es fabuloso! La serie vieja no la vi pero estoy viendo la nueva. Estos libros que les cuento los tengo en formato  papel y en formato mobi para leer en el e-book, si les interesa tenerlos, me pueden enviar un mensaje por privado con su mail y se los envío.

Cómo les mencioné soy nuevo en el foro y espero no estar violando alguna normativa del foro. Si es así, les pido que me avisen.

Gracias!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Adrián Pasquali dijo:

Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro, quiero contarles que me entusiasme con el tema gracias a los libros de Carl Sagan. Cosmos es fabuloso! La serie vieja no la vi pero estoy viendo la nueva. Estos libros que les cuento los tengo en formato  papel y en formato mobi para leer en el e-book, si les interesa tenerlos, me pueden enviar un mensaje por privado con su mail y se los envío.

Cómo les mencioné soy nuevo en el foro y espero no estar violando alguna normativa del foro. Si es así, les pido que me avisen.

Gracias!

Claro que me gustaría, yo quiero la versión en papel. (?) xD

Enlace al comentario
On 2/10/2017 at 11:13, Adrián Pasquali dijo:

Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro, quiero contarles que me entusiasme con el tema gracias a los libros de Carl Sagan. Cosmos es fabuloso! La serie vieja no la vi pero estoy viendo la nueva. Estos libros que les cuento los tengo en formato  papel y en formato mobi para leer en el e-book, si les interesa tenerlos, me pueden enviar un mensaje por privado con su mail y se los envío.

Cómo les mencioné soy nuevo en el foro y espero no estar violando alguna normativa del foro. Si es así, les pido que me avisen.

Gracias!

Adrian, me interesaria saber los titulos de los libros de Sagan que tenes, yo por mi parte tengo obviamente Cosmos al igual que Cerrebro de Broca, Miles de Millones y Contacto. De la serie televisiva Cosmos lo tengo en DVD con el doblado original.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para los que gusten mirar esta serie de divulgacion les paso este link a youtube en el que estan los 13 capitulos doblados al español, lamentablemente la calidad del video no es la mejor pero safa.

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzi4Ya_8Pzluc4HoT9xH9TPHs7BpOq3n5

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@clear , @Lucho2000,  Que suerte que tienen que aun no leyeron no solo el mejor libro de Sagan, sino seguramente el mejor libro de divulgación jamas escrito  que es El mundo y sus demoños que trata sobre el metodo científico (pero como es realmente y no como los filósofos como Popper pretenden que sea), con entusiasmo y poesía que me sorprendió incluso sabiendo que lo escribía el genio de la serie cosmos. Lo único malo de este libro: después de leerlo todos los demás pareceran mediocres.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Codo:

Me parece que expresar la no creencia en la evolución, entra en contradicción con ciertas reglas de EP.

Al menos así lo entiendo yo...

Aquí, me parece que no se puede hablar de política, religión ni pseudo-ciencias...

Me parece que cuesta mucho tener un lugar dónde se pueda hablar de astronomía, ciencias afines y técnicas asociadas, como para empobrecer la temática con comentarios así.

Te saludo atentamente, Rodolfo

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Astroman dijo:

expresar la no creencia en la evolución, entra en contradicción con ciertas reglas de EP.

 

En el contexto de este post, no lo creo. De lo contrario los admins/mods ya lo habrían borrado.

Creo que la flexibilidad, reitero en determinados contextos, también es una virtud.

Saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 7 horas, fbuezas dijo:

que quiere decir eso?

Estimado Fernando;eso quiere decir lo que no se puede decir en el foro.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Astroman dijo:

empobrecer

Me parece que después de este término ofensivo,lo de "atentamente",me suena a burla,no?,César. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...