Jump to content

Trafo para motor de Eq2


Pablo Toledo

Publicaciones recomendadas

Gente, les hago una consulta, compré un motor para la montura eq2 (el single axis). Por el tema del transformador... el pad es de 6vcc o 6 vca? por que compré uno, pero ahora estoy callendo que me parece que necesito una fuente de alimentación y no un trafo pelado.. :D

Gracias!

Enlace al comentario

Tuve la misma incógnita de no saber que transformador comprar. Fui hasta una casa de electrónica con el motor y me recomendaron uno de 6v y 2000mah (2A). Llegue a casa, instale todo y lo deje funcionando dos horas y todo bien.

Así que al menos les puedo decir que con ese transformador anda bien.

 

ransfo.jpg.7f5ee1b30963eedf8cd4cbadac3849d3.jpg

Enlace al comentario

Con 2A tendrías que estar recontra-sobrado, al ser solo 1 motor. Además, esos motores tienen cajas reductoras para poder usar un motor de consumo muy bajo y por eso traen el portapilas, que deberían durar una cantidad de horas razonable (que lamentablemente no indica cuantas son).

 

Para tener una idea, acá en un papelito que viene con los motores dual axis eq5, dice: "El requerimiento de energía externa es de 6 volts CC (nominal) y debe ser capaz de proveer al menos 400 mA de CC. El conector del cable debe ser de 2.1mm (diametro interno) x 5.5mm (diametro externo) x 12mm, hembra y positivo en el centro"

Fernando

Enlace al comentario

En el manual que viene con el kit dice 400 mAh.. o sea. 0.4 amperes..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 32 minutos, ricardo dijo:

En el manual que viene con el kit dice 400 mAh.. o sea. 0.4 amperes..

 

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, me parece que la unidad mAh hace referencia a la capacidad de carga eléctrica disponible en un acumulador (pilas, baterías, capacitores, etc.) de tal forma que si se especifica 400 mAh se asegura que el acumulador puede entregar 400 mA durante una hora sin alterar su tensión de salida.

Entonces para el caso en cuestión, 400 mAh sería el requerimiento de capacidad que deben tener las pilas de alimentación.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Ricardo, me parece que la unidad mAh hace referencia a la capacidad de carga eléctrica disponible en un acumulador (pilas, baterías, capacitores, etc.) de tal forma que si se especifica 400 mAh se asegura que el acumulador puede entregar 400 mA durante una hora sin alterar su tensión de salida.

Entonces para el caso en cuestión, 400 mAh sería el requerimiento de capacidad que deben tener las pilas de alimentación.

Asi es, debe de entregar 400mAh todo el tiempo por lo que la fuente tambien debe de entregar como minimo esa corriente, una fuente de 6v cc y 500mAh andara perfectamente y es una de las mas comunes que se puenden encontrar. Cuidado con el conector ya que hay muchos que a simple vista parecen iguales pero no lo son, de ser posible llevar la pieza en donde se conecta la fuente para probarla.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A ver, el papel dice mA, lo tengo en frente de la vista.

Es la corriente instantánea maxima que puede consumir el kit dual axis. Obviamente si van a comprar una fuente, no compren una de 400 mA exactos, compren una al menos un poquito mas grande, para tener cierto margen, por si el fabricante fue lo que yo denomino "demasiado optimista" :P

 

En cambio, el mAh es una unidad de carga eléctrica, que normalmente se usa para tener cierta idea de cuanto va a durar una pila o batería con un consumo determinado. Por ejemplo: un consumo de 2A durante 6 horas, son 2A * 6h = 12 Ah. A esto se le suele llamar la "capacidad de la batería".

Pero siempre exageren un poco, porque las baterías no necesariamente las vayan a probar con un consumo igual a su capacidad, o al menos no las de plomo. O sea, una batería de 40 Ah no la prueban descargándola con un consumo de 40 A. Con ese consumo, probablemente dure mucho menos de 1 hora, y no sea nada sano para la batería. Echenle un vistazo a esto: http://batteryuniversity.com/learn/article/what_is_the_c_rate

 

O sea:

A = corriente instantánea.

Ah = duración en horas de una batería con un consumo de corriente determinado.

 

Una fuente de alimentación de las que se enchufan, no puede ser etiquetada en mAh, porque la fuente no tiene una capacidad de almacenamiento de energía, sino que siempre puede entregar una corriente máxima mientras esté enchufada, por tiempo indeterminado.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...