Jump to content

Júpiter 3X 18-02-2014 Reflector Newtoniano


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos, para los amigos del foro de Espacio profundo.

Telescopio reflector Newtoniano 114mm/900mm. Cámara digital 8 Megapixels y zoom digital 3X.

Júpiter 01: Ocular 17mm y lente 3X Barlow. Método afocal. Fecha 18-02-2014. Hora 19:24 (23:54 UTC).

Júpiter 02: Ocular 17mm, lente 3X Barlow y filtro Naranja 46%T (luz transmitida). Método afocal. Fecha 18-02-2014. Hora 20:03 (00:33 UTC).

Utilicé un programa para imágenes para colocar las dos fotos en una sola, es decir se trata de un fotomontaje. Estas fotos se realizaron en condiciones precarias: fuerte brisa, mucha nubosidad (aprovechaba los claros que se abrían en el cielo) y una Barlow 3X de mala calidad (de plástico). En contra de las leyes de Murphy (si todo sale mal, todo saldrá peor), creo que obtuve un buen resultado con mi equipo precario.

Felicitaciones al Sr. Ricardo Contreras y el equipo de Espacio Profundo por la excelente traducción al castellano de DeepSkyStacker en su versión 3.3.2. A los amigos del Foro, por favor, leer los planteamientos del Sr. Thierry Legault ¿Cuál es la función de procesamiento de imagen? en su página web http://legault.perso.sfr.fr/

Saludos, desde Venezuela Edison.

P.D. Por favor Moska o Ricardo como hago para dar las gracias. Creo que soy el más mezquino del foro (por ignorancia es la primera vez que participo en foros ya leí las normas)

Jupiter3X.jpg.f0739d9a888d67c618c6055e01

Enlace al comentario

Hola Edison, fijate que cada mensaje tiene una mano con un pulgar arriba, eso es para agradecer al autor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...