Jump to content

5 objetos en 2 fotos


Moska

Publicaciones recomendadas

Compañeros!

Mi primer aporte al foro de Lunar100. Hoy estuve sacando dos fotos lunares con la QHY5 (para ver el post original de fotografia, pasen por aca: Miercoles 12 de Marzo (Luna)), las cuales a su vez tambien edite para poner las referencias. A grandes rasgos, encontramos bastantes objetos de interes. Entiendo que no son fotos dedicadas exclusivamente a los objetos en cuestion, pero entre ambas fotos tenemos varias para destacar.

Primer Foto

39130

  • L13 - Gassendi: Es al objeto que quise apuntar para sacar la fotografia. Por problemas de motores y demas, quedo medio descentrado, pero gracias a eso pude tener en la misma foto otro objeto de interes, el cual es:
  • L5 - Copernicus: Un gran brillo destacado. Quise darle un poco mas de brillo de lo normal a la foto para distinguir bine las formaciones causadas por el impacto. Sin dudas, esto conlleva a "quemar" un poco el centro, empobreciendo sus detalles.

A simple vista no aparece nada mas, a pesar de q dentro de esta foto estarian otros objetos, como por ejemplo, Rimae Hippalus.

Segunda Foto

39128

  • L10 - Mare Crisium: Centro de la imagen. Un objeto realmente visible, al cual se puede acceder simplemente usando binoculares.
  • L12 - Proclus: Crater MUY brillante. Para poder procesar esta foto es necesario enmascarar este crater y procesarlo por separado. No deja de ser un excelente objeto.
  • L25 - Messier y Messier A: Me llamo la atencion la forma rara del crater. Luego me di cuenta que se llama Messier, en honor al gigante de la astronomia. Excelente objeto para observar.

[centrar]


[/centrar]

Bueno, no mas que eso. Dentro de las fotos hay mas objetos, pero destaque los que mejor saltaban a la vista.

Saludos!

Enlace al comentario

Está muy buena esta iniciativa del foro Lunar 100.

Las imágenes de apertura invitan a seguir aportando.

Yo no soy muy "lunático" pero, si el amigo Carlos di Nallo recoge el guante, se van a ver maravillas por estos lares.

Voy a hacer un humilde aporte del objeto L-13,el cráter Gassendi. La foto ya tiene un tiempo y no recuerdo como la tomé pero no importa mucho.

Una sugerencia. Es más que conveniente que todas las fotos estén orientadas con el Norte de la Luna hacia arriba y el Este lunar hacia la derecha tal como aparecen los mapas lunares, en particular el Lunar Card 100.

Las dos primeras fotos habría que rotarlas 90º en sentido horario para que quedasen bien orientadas.

Otro consejo es siempre fotografiar los objetos cuando están cerca del terminador para obtener mayor contraste y mejor definición. En las fichas informativas de cada objeto que aparecen en el Virtual Moon Atlas se sugiere cuál es el momento más adecuado para hacerlo en función de la edad de la Luna.

Esperemos que este foro siga creciendo y un reconocimiento a la iniciativa de Moska

Fernando

5776b7054d40a_L13-Gassendi.jpg.8423611cb

Enlace al comentario

Gracias Fer por tu aporte, y gracias por las sugerencias.

Realmente no me avive de rotar las fotos, para la proxima que haga lo tengo en cuenta.

Es verdad lo que decis sobre los momentos propicias para fotografiar algo. Particularmente las dos fotos anteriores eran para probar la camara mas q nada, no fue mi intencion sacarle a algo en particular, pero ya que lo habia sacado, las marque. Voy a ver si en las proximas sesiones voy afinando el ojo para buscar los objetos que mejor quedan en contraste.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...