Jump to content

Pregunta sobre exposicion y camaras.


Invitado CrystalAtom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como les va?

Bueno les queria hacer una consulta. Actualmente tengo una Sony P-200 que me permite desde 1/1000 s a 30 seg.

De antemano se que 30 segs. de exposicion es muy poco para hacer fotos de espacio profundo con el 150x750, que es basicamente lo que mas me interesa.

Entonces debido a esto quisiera saber un poco mas sobre como tengo que procesar las imagenes, la idea es la siguiente?

- Sacar mucha cantidad de imagenes (ej: 10). Y luego tomar el registax y apilarlas? El proceso que usa es aditivo verdad? de esta manera se obtiene mejor exposicion

- La otra idea que tenia para incrementar la exposicion es ver de comprarme una DSLR o conseguir una SLR. La pregunta es, con este tipo de camara, puedo superar los 30 segs de exposicion? En todos los detalles de specs dice max. 30 segs. Pero una persona me dijo que podia exponer hasta 5 minutos. Alguna ayuda sobre esto?

- Se puede grabar un video en formato AVI? por ejemplo y luego descomponer las imagenes. Puedo grabar hasta 640x480. en Foto tengo hasta 7 MP. El registax luego permite abrir desde un avi o hay que exportarlas manualmente?

Actualmente tengo una montura motorizada solo en el eje de AR. Es un poco complicado el tema del seguimiento pero funciona dentro de todo, en un futuro vere de conseguir una montura ya motorizada.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Daniel.

Felicitaciones por las fotos que subiste en otro post, está muy buenas.

Creo que 30 seg de exposición están más que bien para empezar. A mayor exposición más problemas de seguimiento vas a tener.

Apilar las 10 fotos de 1seg no equivale a sacar una de 10seg. El apilado es para eliminar el ruido de origen aleatorio.

No entendí el comentario que haces sobre la montura, el seguimiento se hace justamente con el eje de AR.

Suerte y saludos

Enlace al comentario

Hola amigo, con 10 segundos de exposicion podes hacer cosas mas que interesantes, asi que te imaginaras que con 30 segundos seria mucho mejor. El 150 / 750 que tenes esta mas que excelente para fotos de espacio profundo, asi que mejor aun.

Para fotos de espacio profundo te recomiendo el programa DeepSky Stacker, y para fotos planetarias el Registax. Es adictivo el proceso! Para una imagen buena, tendrias que sacar aparte de las imagenes, algunos darks, flats y bias (busca en la seccion de Primeros Pasos que ahi se detalla)

Para mayor exposicion no te olvides de tener el telescopio BIEN puesto en estacion y la regulacion del motor a punto, de lo contrario no vas a poder hacer ni una toma de 10 segundos, ya que las estrellas te van a aparecer en forma de rayas.

Por lo de las camaras, te sugiero las Canon ya que te permiten cambiar muchos de sus parametros, las "automaticas" no te sirven mucho... El problema con estas camaras es que salen bastante dinero, pero si ese no es el problema entonces sin duda tirate a una de estas camaras, tengo entendido que la Canon 350D es muy buena para espacio profundo... Si, pueden exponer mas de 5 minutos algunos modelos

Para fotos de espacio profundo no necesitas guardar formato AVI. Solamente sacas las fotos y las procesas con el Deep Sky Stacker. Si haces videos en formato AVI (en planetaria por ejemplo) lo podes cargar directamente con el Registax, no tenes que hacer nada! Para espacio profundo no importa tener muchos megapixeles, porque al final terminas bajandole la resolucion a la imagen en orden de ganar definicion.

Con tu montura actual no podes sacar exposiciones prolongadas pero primero intenta a un objeto brillante como M42 y anda experimentando...

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...