Jump to content

Binos - Aumentos y Factor de Visibilidad


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, encontré un artículo muy interesante que explica un poco la importancia de los aumentos en los binoculares. Por lo general se hace mucho énfasis a la apertura pero el poder de magnificación es igual de importante porque de ello depende la capacidad de resolver objetos planetarios, de espacio profundo y sobretodo estelares en la observación.

Muy importante también la relación de éste con la apertura cuya relación entre ambos está muy ligada, también, a lo que querramos lograr dependiendo de la calidad del cielo.

El artículo está bien explicado y tiene detalles a tener en cuenta.

http://www.oocities.org/capecanaveral/c ... ertura.htm

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el aporte rodri. muy bueno!!

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo.

Muy buena info, no sólo del tema binoculares, sino los otros artículos de la página ppal.

Saludos

JC

Enlace al comentario

Rodri, muy buen artículo, lo leí de punta a punta ya que es básicamente lo mismo para el teles. También me resultó curioso como compara los binos 7x50 con unos 10x40, siendo este último mejor según las cuentas que hace, no conocía ese criterio. Gracias por postearlo! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muy buen articulo Rodri, gracias por compartirlo. Es cierto muchas cosas que dice, interesante. Yo personalmente siempre preferí las pupilas de 4 mm a las de 7 mm por ejemplo. Cuestion de gustos. Un abrazo!

Enlace al comentario
compara los binos 7x50 con unos 10x40, siendo este último mejor según las cuentas que hace, no conocía ese criterio.

También me pareció interesante ese dato Leo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...