Jump to content

LOCOASTRONÒMICA REUNIÒN OBSERVACIONAL 10/12


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos: les comento que el pròximo lunes 10/12 nos estamos reuniendo para una salida observacional al Aeroclub, todo aquel locoastrònomo que quiera concurrir puede contactarse conmigo, Ernesto o cualquiera del grupete, serà màs que bienvenido. Un abrazo grande para toda la gente de Espacio y los esperamos....que tengan buenos cielos, El Pela Ritchie

Enlace al comentario

Ni sueñes que vamos a tener buenos cielos; van a ser los peores que hayamos experimentado hasta la fecha...

Me recuerda a algo que dijeran los "Les Luthiers"... "Tengo varias noticias: Algunas son malas... y otras son peores..."

En fin...

Abrazos

Enlace al comentario

El mejor de los deseos que tengan un buen cielo, les mando por anticipado a todos los astronomos bahienses un saludo por fin de año ya que para la fecha vamos a estar en las visperas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo quisiera creer que no deberíamos terminar el año sin haber podido estrenar los teles de Guillermo y de Flavio, y tengamos fe que un dia sin nubes se nos tiene que dar.

Lástima que ya no viva el Ing. Baigorri para llamarlo con su máquina de hacer llover, lo contratábamos para que se llueva todo unos dias antes, así el día de observación despeja. ja, ja. Este Baigorri, curiosa mezcla de científico y charlatán, era un personaje que aseguraba haber inventado la máquina de hacer llover, se habia hecho popular a tal punto que lo invitaba Mancera a sus sábados circulares. Aceptaba desafios de sus detractores, les regalaba paraguas, etc, el caso es que su extraña máquina de lluvia pasó a engrosar la lista de inventos fallidos. Al final tengo entendido que se llevó el secreto a la tumba y sabe Dios que era y que fue de la misteriosa máquina.

Una historia interesante y argentina.

Un abrazo

http://www.lagazeta.com.ar/baigorri.htm

Enlace al comentario

Bueno al fin se pudo realizar la reunión observacional prevista para éste lunes pasado, es increíble pero tocó una noche despejada, eso sí, un poquito fresquita estuvo la noche, jeje, y algo de viento también.

Calculo que Ernesto después pondrá los detalles de la reunión y veremos si se puede subir alguna foto!!!!

Enlace al comentario

Hola amigos:

Bueno, después de mucho tiempo pudimos disfrutar de una noche bárbara para sacarnos las ganas; lástima que hubo viento bastante fuerte y un frío que ni les cuento, pero, "calavera no chilla"...

En fin, aunque más de uno trabajaba temprano al otro día, el entusiasmo pudo más y nos quedamos hasta las 3 y pico de la mañana, después de disfrutar del café de Ernesto, que nos vino de perillas para combatir el frío. Después de sacarle fotos a más o menos todo el catálogo Messier y NGC juntos, viendo las fotos en casa me di cuenta de que hay que serenarse y elegir bien los objetos para que las fotos salgan más o menos visibles...

Por ahora subo esta foto de las Pléyades; en el título puse "casi´" porque el cúmulo no está completo, saqué fotos para hacer una composición pero no me gustó como quedó, así que me queda pendiente para la próxima salida.

Esta foto es un apilado en Photoshop de seis imágenes, retocada sin mucha idea en niveles y curvas. La cámara es una Canon A570 IS, y las fotos las saqué con 15 segundos de exposición, el diafragma todo abierto y 800 ISO.

Un abrazo y buenos cielos para todos!

5776b3f6e03cf_Plyades.jpg.21796a9ecf06df

Enlace al comentario

Amigos, cómo bien dijeron Leandro, Claudio y Guille, el lunes pasado pudimos juntarnos unos cuántos integrantes de la Agrupación más unos cuántos invitados en el Aeroclub. Intentando no olvidarme de nadie, los amigos de la Agrupación presentes fueron Flavio Sosa , Manuel Campo, Guillermo Bueso, Claudio Di Taddeo, Raúl Hutter, Leandro López, Sebastián Rueda, Lucas Pedroncini, Esteban Pedroncini, Mariano Natali y yo; entre los muchos invitados fueron los 3 hijos de Flavio, el hijo de Manuel, el hijo de Guille, un familiar de Sebastián y el hijo, y 2 compañeros de trabajo de Flavio y Manuel. El equipo presente para semejante acontecimiento fue: Galileo 60/700 (Leandro), H114/900 (Claudio), H114/900 (Sebastián), H130/650 (Ernesto), H150/750 (Manuel), H200/1000 (Guille) y H200/1000 GoTo (Flavio). Como verán, de todos los tamaños y para todos los gustos!!

La noche fue muy productiva a pesar del viento y el frío, no sólo para observar, sino también para fotografiar y para probar las monturas motorizadas y el GoTo de Flavio.

Entre los objetos que pudimos resolver con los distintos equipos y a distintos aumentos, tuvimos:

1. Rigel y su compañera

2. M42 Orión

3. M45 Pléyades

4. 47 Tucanae

5. Sirius

6. Marte

7. Alfa Centauro

8. M78

9. Gran Nube de Magallanes

10. Nube Menor de Magallanes

11. Nebulosa tarántula

12. Saturno

Yo particularmente me quedé con las ganas de Omega Centauro (me encanta!!), pero con Saturno, Marte y M45 puedo decir que cubrí bastante mi cuota de gustito por la observación.

Mi magro presupuesto y mi nulo conocimiento técnico no permiten que saque fotos, esa actividad por ahora la maneja muy bien Guille, por lo que las fotos obtenidas serán subidas por él, si acaso sacó alguna más aparte de la ya posteada (M45), que dicho sea de paso, esta espectacular!!

Bueno amigos, espero no haberlos aburrido. Nos vemos la próxima.

abrazos a todos y excelentes cielos!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ernestito hermano!! Muy completo el reporte!. Respecto de las fotos es lo de menos a mi entender porque la astrofoto es prácticamente otro hobby aparte. Sí hubiera sido bueno que subieran una foto del grupete de astrolocos.

No quiero olvidarme de señalar que por lo que contás fue bastante productiva la reuníon a pesar de que el clima no acompañó en la comodidad. Iban con algún plan?

Abrazo hermano y paciencia que la observacional no necesita pilas por eso la quiero tanto!

Enlace al comentario

Hola Ernesto y toda la agrupacion, al parecer aprovecharon una linda noche... que bueno que la hayan disfrutado... es muy lindo escuchar todo lo que cuentan...

Espero que podamos pasarla tan bien en Mendoza...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Paula (las damas primero!!), hola Marquitos, hola Esteban... gracias por sus palabras y sus comentarios, para nosotros es más que importante compartir lo que hacemos y que uds. del otro lado nos lean y nos apoyen en todo!!

Con respecto al plan, debo decirte Marcos que el más organizado de todos es por lejos Manuel: siempre trae a las reuniones un papel impreso o anotado a manopla un listado de todos los objetos interesantes y posibles de observar, pero debo decir también que la mayoría somos más desbolados que el diablo y el buen plan de Manolo se va al comino... terminamos observando cada uno lo que puede, cómo puede y a los gritos pelados con los descubrimientos... ahí salgo coriendo yo con el formulario que tenemos de Reporte de Observación y anoto la hora (cuándo me acuerdo), el objeto observado, con que equipo y a que aumento y quien fue el observador... toda una ceremonia nuestras reuniones!!

Fotos de los astrolocos estuvo sacando Flavio (rompe bastante las guindas con eso), asique supongo que las estará por subir algún añito de estos!!

Bueno, abrazos a todos y gracias por permitirnos compartir lo que hacemos con uds.

Enlace al comentario

Ernesto, amigos lo del plan es como para tener algo de guia para ir mirando lo mas destacado sin perder mucho tiempo buscando, por eso que unos dias antes comienzo a buscar información que llevo en los papiros, pero también el fin de esto es irnos armando una base de datos de objetos que iría cambiando en cada época del año con las constelaciones que aparecen y una vez lista solo quedaría elegir las cartas y objetos a observar ese dia. Además es lindo saber algo de lo que estamos observando

¿Como hacen los amigos de la CAC o Ricardo o los demas grupos. ¿llevan algún plan? El tema es que en esta última reunión lo pasamos de 10 y con buen cielo, además de muchos amigos que concurrieron algunos por primera vez como mi hijo.

Estoy ansioso por ver las fotos que sacaron Guille y Flavio.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola: bueno, después de poder solucionar un par de problemas que no me permitían subir las fotos, y de poder rescatar las poquitas que se sacaron, acá van ellas. Lástima que no tenemos una donde estamos todos los que concurrieron, ya que la verdad, éramos una bocha, aparte de la que tengo en la cabeza. Un abrazo grande El Pela Ritchie.

5776b3fb717ea_foto1.JPG.acbe36856828ed0f

5776b3fb75ebf_foto2.JPG.ffb61a8659d2fb0b

5776b3fb79d08_foto3.JPG.185f679687e06e82

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...