Jump to content

Propuesta y no me salten a la yugular


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Por ahí estaría bueno crear un subforo llamado "sinceridad bruta" por ejemplo que alguien pregunte sobre un equipo u otra objeto y reciba una respuesta sincera educada pero dura, por ejemplo: pregunta:"Quiero este equipo que les parece", respuesta: "gracias por participar en este subforo de sinceridad bruta, te cuento que con ese telescopio no vas a poder ver nada, es de juguete y corre riesgo tu vista", la verdad no sirve" perdona si la respuesta no es la que esperabas pero es asi.

Mediante una aclaración el forero sabrá que es un subforo duro y podremos responder de forma poco diplomática pero con educación si algo sirve o no, así seco, sin vueltas.

Me paso con mi primer telescopio que compre, pregunte que tal era y me dijeron que para empezar estaba bien y la verdad, que era malisimo y casi deja trunca mi afición por la astronomia.

Es una propuesta, tal vez sea una pavada, pero bueno escucho sus opiniones.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

(Me causó mucho el título :lol: :lol: )

Esta buena la propuesta, pero a mi parecer podríamos aplicarlo sin necesidad de un subforo, algo como decirle nosotros realmente si su equipo es bueno o malo sin dar tanta vuelta. No se si se entiende. :lol:

Igualmente todo telescopio depende del lugar y del observador. Por ejemplo, un 114 en Mar del Plata puede llegarse a comparar con un 150 en plena Capital Federal, por eso depende mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Entiendo, pero yo hablo de los equipos que no sirven, ya sea oculares, telescopios, etc etc etc, que todos sabemos que no sirven y a veces las respuestas te hacen sentir que si pueden funcionar, yo se que es triste decirle a alguien que esta ilusionado con algo que vio, pero si no sirve no sirve, no le demos una respuesta decorosa que lo hagan creer otra cosa, es verdad que si voy con un monocular marca cachito vision al desierto de atacama puedo ver mas que con mi dobson 12", se entiende, aparte tendria la posibilidad de elegir si quiere una respuesta cruda, todo con buena onda y respeto, que se yo seme ocurrio.

Enlace al comentario

A mi me gustaría y quizás a otros que me digan, ni en ped#4$5 te compres eso que es una caga##$# seguí ahorrando sino te vas arrepentir, muchas veces una respuesta así me hubiesen hecho ahorrar mucha guita y disgustos, seria una sección sin sentimientos pero con respeto.

Enlace al comentario

Diego, si bien como comenta Ramiro se puede ser sincero sin ofender, el principal problema al momento de opinar sobre algun accesorio o telescopio en particular esta en el "me parece" o "lei por ahi". Se puede opinar objetivamente, eso seguro!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No lo había visto desde ese punto de vista, me parece que interpreté un cachito mal :lol:

A mi no me parece mala la idea decirle que un refractor Galileo 40700 es malo, pero a veces la gente compra un telescopio chico a propósito con el único fin de mirar la Luna y algún planeta nada más, o bien, porque no le alcanza la plata. Y no esta interesado en comprar cosas más grandes. Yo por mi parte voy a tratar de ser un poco "más realista" para, como decís vos, evitar disgustos.

Si cuando yo entré al foro, no me hubiesen dicho que un daza reflector 114 era una porquería, hoy todavía tendría ese y una mala experiencia con la astronomía...

Enlace al comentario

No me cabe la menor duda de lo que decís Ricardo, pero si veo, que por respeto para no herir sensibilidades a veces por no ser directos y me incluyo, las respuestas se prestan a confusión, se que este foro es democrático y caballero, por eso estoy en el y consumo de el, pero es para pensar, gracias por tu comentario.

PD : Che donde esta Mozca?, todavía no me revoleo ninguna, jajajja.

Enlace al comentario
javier el observa

jojoj me parece que se puede de diferentes formas decir la verdad, por ejemplo, ponele que alguien dice hola que tal, me compre este telescopio..(xxx) que les parece..'?? muchas gracias.

Rta: hola que tal, escuche por ahi que se va a abrir un foro para miras telescopicas para aire comprimido con la resortera sin fuerza, en http://www.algobuenoperobarato.com

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esto no pasa por gustos, pasa por si, sirve o no sirve, hablo de equipos que no sirven, no creo que alguien tenga el gusto de comprarse algo que no sirve.

Y sobre todo, resalte el respeto y educación, y si lo hay, no hay bardo alguno.

Enlace al comentario

Es común que la gente compre basura por algunas cuestiones:

Llámese

1)ignorancia

2)ansiedad/impulso

3)poco dinero

4) combinaciones varias entre las anteriores

Hay dos opciones en las cuales se puede aplicar sinceridad bruta o no en mi opinión personal:

1) cuando el consultante dice "quiero comprar el modelo bosta-scopic de 200 pesos, que les parece?"

2) "compré el modelo bosta-scopic de 200 pesos, que les parece?"

a) porque no me alcanzó para otro

b) me dijeron que no era lo mejor pero no me importa yo lo quería ya!"

En el primer caso aplicaría sin problemas la brutalidad, de hecho lo aplicaría con el tema binos.

En el seguno caso a) no me daría para aplicar la brutalidad, sino dar a conocer que no es lo mejor pero alentar a que todo puede mejorarse

En el segundo caso b) aplicaría la brutalidad con todo el rigor.

Me gusta la idea si se toma con pinzas pero siempre hay alguno que aprovecha para armar bardo como dice sebas. :roll:

Enlace al comentario

Muy buena optica Rodrigator esta buena tu sintesis, me parece piola y con respecto de armar bardo , lo he visto en el foro con otras cuestiones y sin aplicar sinceridad bruta.

Enlace al comentario

Me parece contraproducente. Además si un teles es malo te lo van a decir los chicos, los que mas saben del tema y va a ir acompañado de alguna recomendación. No creo que haga falta un foro de eso. Por mas que alguien publique algo ahí en búsqueda de sinceridad, mas de uno se va a ofender y lo más probable es que se arme bardo... Que se yo. Digo...

Enlace al comentario

a ver !. cualquier equipo, o bino, o a simple vista es valido para observar el cosmos !. me paso estar al lado de un meade lightbridge de 16" y opte por observar tirado en la reposera con los binos.

me pregunto, que es bueno , un meade lx200 de 16", un APO de 120mm o un teles marca sorongo de 2" ? siempre y cuando uno pueda disfrutar de la observacion es valida .

hay que tener en cuenta la plata que puede gastar uno. entonces . si mi presupuesto da para un garoncha 10 pesos . listo , perfectamente valido. y ojo que tuve la suerte de probar de todo. meade , celestron, y hasta un taka.

me parece algo bastante pelotudo bardear equipos de los demas, ya que la gran mayoria tenemos equipos gama media baja !.

si tengo un taka de 120 estoy en el derecho de pelotudear a otro que tiene un sky de 114 ?

se puede decir : este equipo no te combiene por x y x . pero de ahi de decir : tu equipo es una mierda . me parece medio extremo.

bueno, ese es mi punto de vista .

las mejores vistas de el cielo la tuve al lado de un wisky y sin equipo. asi que bue !

yo tengo un nagler type 2 de 6000 lucas. entonces digo: los que tienen un ploss son una cagada !!

por decir , un galileo 70/400 es una cagada , ojo !! es un equipo increible para guiar

por favor gente, no nos pongamos en exquisitos , si estamos acostumbrados a comer puchero todos los dias

salutti

Enlace al comentario

Javier no entendiste nada y sin querer estas bardeando vos, la idea No es decirle al que tiene un equipo gama baja que es una cagada, sino decirle al que junto manguito por manguito que no tire la guita a la basura, me canse de leer en el foro a gente que compró en mercado libre teles de juguete de apertura de 60 al mismo precio que duoptic tiene un SW 150/750, eso si es una cagada, porque lo más probable es que se desaliente y decepcione mirando por un juguete, la mayoría empezamos de abajo en esto, es caro y adictivo, así que si puedo ayudar a alguien siendo sincero sin lastimar lo voy hacer, esa es la idea y no por no ser sincero decir poeticamente que con ese equipo puede ver lo que no va a encontrar.

Enlace al comentario

Les pido por favor que no se agredan, no hace falta, nos podemos entender sin hacerlo.

Ademas creo que esta claro los diferentes puntos de vista de algunos a favor y otros en contra.

Saludos

Enlace al comentario

Generalmente el 90 % de la gente se compra cualquier cosa y después se queja cuando uno le dice que es una porquería , su orgullo no le permite consultar con alguien que sepa del tema ,desarma la computadora (me Pasa) la hace percha o deja meter mano en el sistema operativo al tío del hermano del sobrino que la sabe del lunga y la termina arruinando , pero se queja por lo que le sale la reparación de la PC ,saca el procesador lo pone al revés dobla los pines , lo arruina, pero no le parece correcto el presupuesto de un procesador nuevo o pretende y sostiene que si se enderezan los pines seguro que funciona ,porque se lo dijo el señor Microsoft en persona ,por que el viaja muchooooo y lo conoce , se compra por la caja, por la propaganda , por lo que le dice el vendedor ,lo paga carísimo y no le gusta que le digan que compro una toronja y cuando se da cuenta la quiere vender como si fuera una joya de la tecnología sin ir más lejos en páginas de ventas de internet ,se pueden ver prismáticos y telescopios a precios estratosféricos queriendo hacer creer que son únicos y tecnológicamente perfectos , la realidad que se ensartaron y no saben cómo recuperar el dinero. Resumiendo: un foro para que te digan sos un ignorante, que deberías haber consultado y que te va a volver a pasar por sos un navo sabelotodo y que lo que pagaste caro, es malo, es para problema y en vez de agradecerte tus conocimientos, van a loguearse en otros foros, criticar y desvirtuar la opiniones que recibieron y “””pidieron”””” en Espacio Profundo. Yo dejaría de lado la creación de dicho foro, no es el espíritu de esta página tan concurrida, didáctica e inteligente.Nadie acepta que uno sea tan franco y no dar asco. :sabio

Enlace al comentario

El bardo se arma cuando hay gente que no puede mantener una conversación sin pelear o bardear, o hay gente que opina sin seguir el hilo del post, son sugerencias que pueden ser válidas o no y así se va haciendo un foro más interesante proponiendo y mejorando, algunas cosas serán aceptadas y otras no, en definitiva esto lo deciden los administradores del foro en todo caso, pero todos no opinamos igual eso es seguro, a mi nunca se me ocurriría estar al lado de un 16" y optar por un binocular, ni mamado, así estamos si no podemos debatir una idea en un foro estamos mal, propongo leer todo el hilo de un post y sacar conclusiones sensatas, y al final si no sirve no va. Yo siempre creí que la franqueza era una virtud. Pido perdón a quien este en desacuerdo pero este post si lo leen del principio nunca tuvo la intención de agraviar a nadie y tenemos que empezar de a poco a escuchar otras ideas y debatirlas pluralmente, sin que nadie se enoje, eso enriquece.

Enlace al comentario

Soy un ignorante en equipos de serie, los telescopios que poseo los e hecho yo a pulmón, pero si tengo que elegir me quedo con http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-146.html tengo dudas astrofotografía espacio profundo. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x150eq-_JM no lo compraría oculares y Barlows baja calidad las monturas galileo son malas , muy caro para lo que es.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -91119-_JM muchas, pero muchas XXXXX algo anda mal

http://www.duoptic.com/binoculares/giga ... 28x80.html compro: BAK 4 Y Fully multi-coated,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81741-_JM tasco: paso http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x70eq2-_JM , Paso.

Acepto que me digan que no entiendo un pomo, porque no entiendo un pomo. :complicado

Enlace al comentario

Diego en mi post anterior no quise desacreditar tu postura, que quede claro esto, solo que me parecio por el tono de tu comentario algun tipo de agresion y sabemos muy bien como termina esto si los dejamos pasar, si me equivoco te pido disculpas por mi intromision

Justamente el espiritu del foro es el debate plural de ideas, unos a favor y otros en contra, esto esta mas que claro.

Gracias por entender.

Saludos

Enlace al comentario

A mi parecer tarde o temprano va a ser para problema. A alguien nuevo, capaz le resulte chocante tal sinceridad y puede tener sus razones. La más evidente, el presupuesto de cada uno. Ojo eh, por más que la respuesta sea totalmente válida. Y capaz ahí perdimos un forero nuevo. Igualmente, esto es un foro y podemos responder como queramos, siempre y cuando no sea contraproducente.

Por esto, no le veo utilidad a tal apartado, cuando uno mismo decide en el post la manera en cómo responde (acá aludo a lo dicho por Ale). Por mi parte, trato siempre de responder objetivamente frente a las dudas y con respeto. Lo cortés no quita lo valiente, dirían algunos. Y creo que es algo que siempre vi que caracterizó a EP, gente que se toma un laburo enorme en las respuestas para ayudar desinteresadamente al otro. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Vi muchos casos donde te das cuenta que la persona que pregunta, no cuenta con un presupuesto para adquirir un equipo digno y no salen 2 pesos sino muchos mas, lo hace para saber con que se va a encontrar, si en ese momento no somos realmente sinceros sobre lo que pregunta, no lo estamos ayudando.

Y por eso puse los ejemplos anteriores, porque hay gente que por estar con ideas erróneas, compra un equipo perdiéndose la posibilidad de comprar otro de mayor categoría y casi el mismo precio.

Nunca dije que esto era para juzgar o bardear (no es mi estilo ni educación), a los que tienen equipos de baja gama, sino para ayudar a los que quieren comprar y empezar con esto y evitar su desilucion con una mala compra.

Los foreros no se pierden porque le decís la verdad o algo que no le gusta, se pierden porque se aburren o se desilusionan, porque compran un equipo que no cumple con la mínima expectativa y eso mata su afición.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...