Jump to content

Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube o 250P?


sebapissoni

Publicaciones recomendadas

Hola gente, yo de nuevo con dudas. Estoy entre un Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube y el 250, pero me decían que para un principiante bastaba con el de 200. Llego con el presupuesto para el de 200 mm, pero también me dicen que el 250 es mejor, realmente hay mucha diferencias? o con un 200 voy a estar bien por un buen tiempo, sin necesidad de cambiarlo? mi temor es comprar algo que me decepcione. Gracias por sus comentarios, y saludos a todos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Quedate tranquilo. Con un 200 tenés para años de observación y no te va a desepcionar en absoluto. No poseo teles, pero muchos compañeros lo tienen y están más que contentos. Yo en su momento estuve por comprarlo pero no pude. Si pudiera lo compraría con los ojos cerrados.

Pero que mejor que te lo digan los compañeros telescoperos.

Por mi parte te digo, dale para adelante man! Vas a poder ver de todo con ese tubazo.

Enlace al comentario
javier el observa

Hola champion, yo tube los 2, el flex tube de 10 es un traga luz hermoso, pero ojo, en ciudad se cola bastante la luz por el espacio abierto entre el espejo primario y el secundario, el 200 es un tubito muy lindo cerrado mas limpio con respecto a la entrada de polvo, con el de 10 vas a captar mejor definición, los son buenos tubos, Como siempre digo, en tu interior ya sabes cual te vas a comprar, si te fijas en la balanza que tenes dentro ya esta inclinada hacia uno de los dos. Mucha suerte.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos! la verdad que me inclino más por el 250, aquí en Salta tenemos muy hermosos cielos, la cuidad no es grande y a 20' ya tenés campo sin contaminación lumínica. Juntaré un poco mas de plata y creo que voy por el de 10'. Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Personalmente, si tuviera presupuesto, iria por el 250. Sin embargo eso no quiere decir q el 200 sea un tubo malo. Al reves, es terrible equipo. En Dobsonianos reina la apertura.

Enlace al comentario

El dobson 200 es flex tube también y que lo sea no lo hace ni mejor ni peor. lo que tiene a favor el flex tube es que es transportable y al ser flex el espacio libre entre el espejo primario y el secundario dejan que el conjunto se aclimate rápidamente y si molestan las luces parásita se le hace una fundita y listo, con respecto al dobson que viene entero que no lo veo que lo comercialicen en ningún lado, los pro es que la luz parásita no inside, pero los 1200 mm de largo sin flex es difícil que entre en algún lugar para transportarlo.

Enlace al comentario

Hola!

No creo que pueda agregar mucho a lo que ya te dijeron. Pero si te sirve de algo, soy usuario de un SW de 250P FlexTube. Sin muchas palabras es una bestialidad lo que podes ver con este tubo.

Como ya te comentaron, ambos telescopios son aspiradores de fotones (esto creo que se lo escuche decir a javier el observa una vez :mrgreen: ) ya que en tema de telescopios es fundamental y casi principal la variable "diámetro del objetivo" porque a mayor apertura entra más luz y eso resulta en poder observar objetos más tenues.

Si es tu primer telescopio, con el 200 estás más que sobrado. Es un privilegio poder arrancar con esas aperturas. Como te dijo Rodrigator, tendrías para años de observación.

Yo empecé con un 114, y te digo que me dió muchas satisfacciones por más de 3 años hasta que decidí venderlo e ir por más apertura. Por ejemplo para que tengas una idea si es que nunca has usado un teles, con mi 114 desde le patio de mi casa en el centro de Mendoza, Omega Centauri se veía como una nubecita (una cosa fantástica), ahora con el 250 pasó a verse como una cantidad incontable de puntitos mucho más definidos que son las estrellas que lo forman. Puedo observar y distinguir muy bien el centro mucho más luminoso del cúmulo y demás. Eso corre igual para el resto de los objetos observables.

Ambas son excelentes opciones. Metele para adelante con cualquiera que no te vas a arrepentir.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 9 horas, Fernando Andrés dijo:

Hola, soy nuevo en esto... quería saber si el SW de 250P FlexTube es computarizado o no?

Fijate en http://www.duoptic.com.ar cuando levanten la pagina otra vez. Si mal no recuerdo, casi todos los dobson vienen para usarse en forma manual, y le podés comprar aparte el GOTO.

 

Otro detalle: este hilo es viejísimo, mejor hubieras creado un hilo nuevo, antes que revivir este.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...