Jump to content

Usando filtros de colores comunes


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Hace poco adquirí filtros de colores (los compré pensando en resaltar los detalles de los planetas) pero me surgió la duda de si existirá alguna técnica para determinar visualmente, a grosso modo, el espectro de una estrella (por ej si es O-B, A-F, G-K o M) quizás comparándolas con otras en el campo, por que a veces no me doy cuenta si es amarilla o roja.

Tengo rojo (#21), amarillo (#15) y azul (#80A). En esta página (que la recomendaron en otro post de EP):

http://agenaastro.com/choosing-a-color- ... ilter.html

figuran como se filtra el espectro. Igual, tengo entendido que el espectro electromagnético no es exactamente el estelar (no está el verde en este último, por ej) pero pregunto por las dudas :mrgreen:

Enlace al comentario

Los filtros de colores planetarios no te servirán para ver clases espectrales de estrellas.

Debes utilizar una red de difracción para ello. Hay un foro específico sobre este tema aquí en Espacio Profundo. Puedes leer allí un poco más si quieres interiorizarte en esta rama.

Yo tengo una red de difracción Rainbow Optics de 200 lineas/mm que se enrosca como si fuese en un filtro en un ocular. También sirve para fotografiar los espectros.

Fernando

Enlace al comentario

Gomez me saco las palabras de la boca. Basicamente, para el tema de espectros, vas a precisar mallas de difraccion. Un ejemplo de ellas es este: SA100small.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...