Jump to content

Galaxia M83


Publicaciones recomendadas

De la luna nueva pasada me quedó esta imágen de m83 que la hice mientras esperaba que suba Laguna. No me convence mucho, pero sirve como para practicar el procesado, cosa que para galaxias al parecer es bastante distinto de nebulosas. Son 20 tomas de 4 min iso 800, flats, bias y darks con Canon 550d en un quattro 200 y eq6.

Todas las sugerencias son bienvenidas.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Hola esteki, para mi te bandeaste con algo en el procesado pero debido a mi corta experiencia no sabría decirte qué es. ¿Podrías contarnos como hiciste el procesado?

Saludos

Enlace al comentario

Creo que no destaca debido a un problema de seguimiento/guiado, ya que presenta elongacion en las estrellas, lo cual no es corregible, y a un procesamiento demasiado agresivo, que si es corregible al igual un mejor tratamiento del fondo

Pero en resultado final me gusta mucho lo logrado, la galaxia tiene profundidad y detalle, aparecen las galaxias vecinas, y se debe lograr una mejor separacion de esas estrellitas juntas de distinto color que sirven de referencia para el foco.

Lo ideal seria el doble de tomas con un descarte de tomas con estrellas elongadas, o mejor guiado, para una imagen excelente. Con ese setup no hay dudas que puedas lograrlo.

Quizas ese elongado se deba a un problema con el corrector de coma y no el guiado, ya que seguro usaste uno.

Saludos y es muy buena imagen

Enlace al comentario

Esteki, la imagen seguro que es muy buena, por ahí con otro procesado (menos localhistogramequalization o similares) destacaría más la galaxia, pero igualmente muy bien.

Como bien decís, el procesado de galaxias es bastante diferente al de nebulosas.

Buenísimo el tamaño de las estrellas que se logra con el Quattro, re puntuales y chicas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

A mi me parece una buena foto, pero como te dijo Diego, descartaría las que estén con estrellas elongadas, porque eso te hace perder resolución en la galaxia. No lo veo que sea problema de corrector, mepa que es deriva nomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias dejar sus comentarios, efectivamente tuve problemas con el guiado, al principio creí que eran parámetros del phd, así que me pasé un buen rato probando seteos (hace poco arranqué con todo esto de las fotos, no estoy muy ajustado aún), hasta que al final me di por vencido y como se había elevado laguna que era mi objetivo, corté la sesión y dirigí el teles hacia allí. En ese momento me di cuenta que se me habia soltado el cable de la cámara y quedaba colgando, sumado a alguna brisa que lo movía, provocaba tan erráticos gráficos :? .

De hecho estas tomas ya las había descartado, sabía que era muy poco el tiempo de integración sumado a los problemas de estrellas, pero como esta luna nueva lamentablemente sólo hay nubes por estos lados, me puse a practicar a ver que lograba.

De entrada nomás es un crop agresivo del cuadro original como para que se vea mas grande la galaxia, esto y el ruido (sensor a 25º) hicieron que peleara muchísimo con el procesado y junto con mi escasa experiencia (es todo a prueba y error + youtube) lograron este resultado. Como había comentado mas arriba tampoco me convence, de hecho ni estaba por publicar, pero como quiero aprender, por ahi la experiencia o sugerencia de otro puede ayudarme a mejorar para las próximas capturas.

Enlace al comentario

Hola Esteki, a mi me gusta.

No te puedo dar ningún consejo porque ya hablaron los que saben, pero para probar mandale otra procesada a ver que pasa.

Saludos!

Ivan

Enlace al comentario

A mi la imagen me gusta, me gusta el blur alrededor de la galaxia, el fondo esta un poco pasado pero eso depende de cada monitor.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...