Jump to content

NGC 6334 Cat's Paw nebula desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando que el fin de semana pasado estuvo despejado apreoveche para "tirarle" a esta nebulosa, la transparencia del cielo no era buena y habia mucha humedad lo cual dejo su rastro en la imagen final, pero asi y todo decidi subir igual al observatorio para hacer fotografia ya que haca rato que no hacia nada,

En esta imagen estrene la QHY5-II mono y la verdad que es una camara muy sensible dando varias estrellas para guiar, el resto del setup es el de siempre HEQ5 y la 8300M.-

Algo mas de resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-071.htm

Algo de info sobre el objeto:

La nebulosa NGC 6334 está a unos 5.500 años-luz de distancia en la dirección de la constelación del Escorpión, cubre un área del cielo un poco mayor que la de la Luna llena, La nube tiene una extensión de unos 50 años-luz. La nebulosa se aprecia de de color rojo debido a atomos de hidrógeno ionizados.

NGC 6334 ha gestado estrellas diez veces más grandes que nuestro Sol dentro de ella en los últimos millones de años

5776b722435c1_NGC6334FINALWeb.jpg.693520

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena la integración Mati, quedo muy bien y se nota la nebulosidad filamentosa de la "pata" que es mas débil que las almohadillas.

La QHY5-II es excelente, yo también la vengo usando con muy buenos resultados, la verdad que ni tengo que tocar el tubo guía para buscar estrellas como con la webcam modificada, además de que al ser menos ruidosa se puede guiar hasta donde el seeing lo permita.

Enlace al comentario

Gracias Lea, hasta ahi levanto el H-alpha, la noche era mala, de todos modos este objeto es mas dificil de lo que parece...

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy linda foto Mati, te saliste con la tuya nomas y no viniste jaja

Yo este objeto lo tengo en la lista de deseos de la próxima escapada al campo. Es difícil por lo que se ve.. pero hay que darle rosca! Cuantas horitas integraste?

Abrazo.

Enlace al comentario

muy buena, ese gato pisó con la puntita no mas!! Muy lindo objeto.

Enlace al comentario

Muy buena Mati....

Como siempre tus procesados muy conservadores le dan un toque muy característico a la imagen.

Pregunto lo mismo que Ale.

Cuantas horas che?

Saludos.

Enlace al comentario

Impresiona lo que logras desde cielos suburbanos, Mati. Mirá que éste objeto no es fácil, aún desde el campo.

Muy buenos detalles en los filamentos y estructuras pequeñas de la nebulosa.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Pancho, Hugo, Ale, Ariel, Carlos, Seba, Moska, Isantander e Ignacuio por los comentarios.

La imagen no me gusta, no tiene fondo... se lo comio la humedad? no se, pero me vino muy pobre.

Muy linda foto Mati, te saliste con la tuya nomas y no viniste jaja

Yo este objeto lo tengo en la lista de deseos de la próxima escapada al campo. Es difícil por lo que se ve.. pero hay que darle rosca! Cuantas horitas integraste?

Abrazo.

Ale si me quede en casa el frio me tira para atras, se que si me iba al campo esta imagen explota de hidrogeno, pero bueno...

Tirale desde el campo sin problemas, pero dedicale toda la noche en subs de 10 minutos. Las tres almohadillas aparecen hasta en la camara guia, pero el resto es muy debil, te vendria bien un filtro Ha para este tipo de objetos ya que son puro hidrogeno.

Los subs fueron de 10 minutos, menos desde casa no sirven, el total de exposicion fueron 7 horas, para ajusticiarlo bien tendria que haber duplicado ese numero, pero con el clima maldito que posee buenos aires la procese con lo que habia juntado, quizas le junte mas tiempo.

Muy buena Mati....

Como siempre tus procesados muy conservadores le dan un toque muy característico a la imagen.

Pregunto lo mismo que Ale.

Cuantas horas che?

Saludos.

Hola seba, como le dije a Ale fueron 7 horitas nomas...

Saludos.-

Enlace al comentario

Buen resultado Mati, sobretodo para ser desde la ciudad.

Claro que un observatorio en casa, las cosas se facilitan mucho.

Noté un leve tinte verdoso en las estrellas, o será idea mia?

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Buen resultado Mati, sobretodo para ser desde la ciudad.

Claro que un observatorio en casa, las cosas se facilitan mucho.

Noté un leve tinte verdoso en las estrellas, o será idea mia?

Saludos

Geert

No es idea tuya estan verdes! guarde el .PSD final con 3 capas desactivadas... no me di cuenta, ya lo edite.

Saludos y gracias.-

Enlace al comentario

Hola Matías:

¡Impresionante sensación de tridimensionalidad!

Como todas tus tomas, absolutamente perfecta.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Guau! que tridimensionalidad que sacaste! realmente muy buena! me sumo al comentarios de Moska, no había visto nunca una foto de ese objeto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...