Jump to content

NGC 6729 desde Areco


Publicaciones recomendadas

El haber ido a Areco este último sábado me insufló nuevas ganas de retomar a full esta actividad.....vamos a ver cuanto dura, pero mientras tanto he decidido reprocesar una foto que hice tambien en Areco pero el 5 de octubre de 2013 que fue la última vez que fuimos.

Se trata de NGC 6729 en conjunto con el cúmulo globular NGC 6723 y esta vez decidí dejar el reflejo en el lateral superior izquierdo que produce una estrella que no entra en el plano pero logra colar algo de su luz por un costado GSC 7422-1735.

Se juntraron 1 hora 53 minutos en subs de entre 180 y 300 segundos.

Por ahi les gusta

ngc-6729-bba-f-ep.jpg.cee1dfe04f3b674336

Enlace al comentario

Grande Omar muy buena.

Yo hubiese preferido mas horas de integración para la nebulosidad oscura pero el campo es asi.....a veces podes tirar mas tiempo y otras se complica juntar mas Hs.

Pero esta muy buena esta imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebas, si, la verdad es que se merece mas horas de integracion pero al igual que este sabado la humedad para este objeto me jugo una mala pasada de nuevo, tengo que trabajar en combatirla tanto en los espejos (para lo que tengo las cintas termicas y me olvido de usarlas)(el sabado solo lleve la chiquita que se la puse al guia y la otra me la olvide en casa) como en los cables usb que la proxima voy a envolverlos en film a ver si puedo aislarlos del aire y evitar un poco mas la condensacion

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...