Jump to content

Calculadora de oculares


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Gente, pongo en conocimiento que hay una nueva sección en mi sitio oculario.com , que se llama calculadora de oculares, surgió de un ofrecimiento de mi amigo el Ingeniero Alejandro Barelli para con mi página web, donde en forma desinteresada creó a partir de una lista detallada de oculares esta magnífica herramienta de consulta, donde puedes consultar según equipo utilizado varios centenares de oculares y sus características principales sobre un equipo determinado (teniendo varias opciones para definir), como tiempo de transito, aumentos efectivos, pupila de salida, etc. Creo que es la herramienta más completa que he visto sobre oculares en la web. De esa lista un 85% fue testeado personalmente por quien suscribe, por lo que cualquier inquietud fuera de la calculadora, no hay problema de consultarme via mail.

Muchas gracias Alejandro, te pasastes realmente con la realización de esta calculadora.

Cielos claros a todos.

Ramiro Torres

Enlace al comentario

A la página entro bien, la que me falla es la pestaña de la calculadora.

Enlace al comentario
no me funca el link

Bueno, la próxima envíame un mp o mail, así no se desvirtua el post con me anda y no me anda.

Saludos.

Enlace al comentario

excelente ramiro !!!. y a ver para cuando el libro che !!!.

buenisimas las reviwes . no recordaba el peso del nagler (1,5kg) que literalmente tumbo una AZ4 !!!

abrazos che !

Enlace al comentario
no me funca el link

Bueno, la próxima envíame un mp o mail, así no se desvirtua el post con me anda y no me anda.

Saludos.

Dale, no hay problema :wink:

Enlace al comentario

Hola Rick, estuve con problemas laborales, cambio de horarios drásticos, etc., sumado a la adquisición de un auto, donde me sacaron hasta la última moneda, jajaja, eso retrasó un poco mis planes, pero el libro está en un 80%, estimo que caminando tranquilo para setiembre u octubre sale. Después tenemos que hablar de esto, quizás puedas tenerlo en tu local...

Un abrazo.

Enlace al comentario

MUY BUENO!!!! :loco Realmente te agradesco es una herramienta muy útil ,me viene al pelo ya que eran datos que estaba buscando para poder adquirir unos oculares ,

Ahora falta una que calcule el mejor precio :lol:

Enlace al comentario

Hola Ramiro!

Con justicia el calculador de oculares más completo de la red. Felicitaciones a vos y a Barelli.

Es una herramienta muy útil.

Muy buena la página. Anotame con un libro cuando salga.

Un gran abrazo

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola!

1. La calculadora de Alejandro es una herramienta fantástica, a mí me sirvió un montón para entender muchísimo sobre oculares.

2. Realmente espectacular la base de datos Ramiro, no creo que haya algo más completo en la web. Felicitaciones.

3. Detalle mínimo: El Mak 127 es de 1500 de df, no 2700 (creo que se te pasó del 180). Igual la relación focal está bien, por lo que las cuentas las hace bien cuando lo seleccionás. Repito, es solamente un detalle mínimo.

Abrazo,

Enlace al comentario
Hola!

1. La calculadora de Alejandro es una herramienta fantástica, a mí me sirvió un montón para entender muchísimo sobre oculares.

2. Realmente espectacular la base de datos Ramiro, no creo que haya algo más completo en la web. Felicitaciones.

3. Detalle mínimo: El Mak 127 es de 1500 de df, no 2700 (creo que se te pasó del 180). Igual la relación focal está bien, por lo que las cuentas las hace bien cuando lo seleccionás. Repito, es solamente un detalle mínimo.

Abrazo,

Gracias por el dato y al amigo que me avisó (no entro mucho al foro últimamente). Se ve que en el afán del copy/paste se me pasó arreglar la focal de ese, por suerte ese campo es simplemente un título, los cálculos estaban bien ya que toma F12. De todas formas ya lo he arreglado y de paso agrego el MAK 127 F15 (creo que es el de Meade) y algunos otros. Igual, esos teles que aparecen en la lista son los más usuales, siempre se puede poner arriba la apertura, focal o relación focal, diseño óptico y el field stop para poder evaluar con cualquier telescopio.

Nuevamente gracias Sfellero por avisar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...