Jump to content

adquisición de binos chicos....


Germán1467395365

Publicaciones recomendadas

Germán1467395365

Buenas a todos!!!....ya hace un poco mas de un año que vengo molestando a mi vieja con la astronomía :lol: ,todavía no puedo llegar a un teles,peero,tengo unos pesos y puedo llegar a comprarme unos 10x50 de duoptic! Lamentablemente no tengo idea de binoculares...pero con algo para ver unas cositas mas en el cielo me conformo! (Tengo 16 años así que se complica aveces conseguir un trabajo como para llegar a un telescopio safable, estoy esperando a ver si llega una beca,ahí cambia la cosa jajaj)...la cuestión es si me lo recomiendan! como para seguir conociendo el cielo...

PD: estoy en el foro desde que empece mas o menos y busque algunos temas como estos pero no me cerró mucho el asunto jajja

Saludos!! :D:D:D

Enlace al comentario

Hola Germán, bienvenido al foro!

Antes que nada felicidades por la adquisición, ese bino es tremendo por lo que escuché, si lo que buscas es info, Rodrigator y Piaggio son los que mejor te van a saber ayudar. Con eso estas re bien para empezar, más que nada para ir conociendo el cielo, viendo cúmulos abiertos, nebulosas, etc.

Cualquier duda que tengas aprovechá Primeros Pasos para sacarte todas tus dudas o bien el chat, que cada tanto estamos ahí hablando con los chicos.

Saludos y felicidades!

Enlace al comentario
Germán1467395365

Gracias ramiro! , todavía no los tengo,pero practicamente tengo la plata,lo mas importante jajaj, tengo que ver si hay stock en duoptic y la semana que viene ya estoy golpeando la puerta del local jajaj :D

Enlace al comentario

Hola Germán, bienvenido al foro! Me parece muy buena idea de que empieces con unos binoculares antes que con un telescopio de juguete de igual valor, si tienes idea de comprarte los 10x50 de duoptic, ni lo pienses, dale para adelante, no te vas a arrepentir, hay muy buenos comentarios con respecto a esos binoculares, saludos.

Enlace al comentario

Germán: bienvenido al foro. No sé el precio de los binoculares 10 x 50 (no me fijé), pero te sugiero que de vez en cuando te fijes en los clasificados de Espacio Profundo. Ahí muchos foreros ponen en venta sus equipos que están todos muy cuidados y a precios razonables. Capaz que llegás a un telescopio. Si bien los binoculares están espectaculares, un telescopio es (valga la redundancia) un telescopio.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Germán mucho gusto. Como dicen los muchachos un 10x50 va a ser un gran paso de ver el cielo a simple vista. El uso de un binocular no implica solamente ver estrellas "más grandes" o "mas cerca". Es más que eso, hay objetos como cúmulos estelares, globulares y nebulosas que se ven con un binocular y que para el ojo son prácticamente invisibles.

El 10x50 de Duoptic me parece un buen bino. Hay que ver como está el tema del stock. :roll:

Aparte de pasar por los primeros pasos podés darte una vuelta por acá:

binoculares-f103.html

Hay mucha info al respecto :wink:

Enlace al comentario
Germán1467395365

Sii,estuve viendo los clasificados,pero todavia no llego a los que estan en los clasificados, voy por los binos para tener algo mientras llego al telescopio, gracias por las respuestas!!! :lol:

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Germán!

Yo tengo los 10x50 de Duoptic, son muy buenos! También te comento que es una excelente forma de empezar. Yo estuve unos 6 años con "sólo" los 10x50 hasta poder comprar el telescopio (el año pasado).

Se pueden ver muchísimas cosas, y lo mejor es que en un momento empezás a buscar (y cada tanto encontrar) cosas difíciles o hasta prácticamente imposibles para un 10x50. Aprendés a reconocer las constelaciones, a leer cartas, a usar el soft astronómico, a dominar la "visión periférica". Todo ese entrenamiento después es invaluable cuando venga el tele.

Abrazos,

Enlace al comentario

Dale para adelante con un buen 10x50 o el 70x15 tambien, lo que si, compreta un tripode para cualquiera de los casos, ya que lo vas a necesitar para realizar observaciones comodas, de ultima si no podes comprar un tripode por que no te da el presupuesto, podes hacerte manfrotito de caños, yo lo arme y es muy estable, te va a servir bien hasta que compres el tripode

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/construya-un-manfrotito-casero-costo-casi-cero-t23869-20.html

file.php?id=38483&t=1

Enlace al comentario
Germán1467395365

Buenisimo lo del trípode, me parece que si no me dan la beca voy a estar 6 años tambien! Jajajaj,asi que va a ser buena inversión :D

Enlace al comentario

Bienvenido al foro German! Asi es, un 10x50 de Duoptic es la mejor elección por ese rango de precio. Lo vas a disfrutar mucho. Ojala tengan en stock o sino que lo consigas por otro lado. Es ideal para aprender a conocer el cielo. Ademas no es poca cosa, recuerdo la primera vez que vi por un 10x50 después de muchos meses de haber tenido únicamente un 8x21. La verdad casi me caí de culo jaja Saludos!

Enlace al comentario

Opino lo mismo que el compa Piaggio. Yo también empecé a ver el cielo con un 8x21 que todavía conservo. Cuando agarrás un 10x50 después de eso la diferencia es ABISMAL!

Enlace al comentario
Germán1467395365

Le mandé un mail a dupotic pero todavía no hay respuesta....asi que estoy esperando,la semana que viene viajo a bs as (soy de campana).Eso de caerse sentado me pasó una vez mirando el cielo a simple vista desde el campo! Me temblaron las piernas jajajja,creo que fue le primer contacto con la astronomía,o al menos nunca me olvidé :lol:

Ya me entusiasme!

Gracias :D

Enlace al comentario
Germán1467395365

Que tendría que fijarme ademas del tamaño para saber que es lo mismo ademas del diametro y los aumentos???Leí algo de bak-4 y 7 , los Coated optics y demas,pero entiendo poco y nada todavía....Por si no consigo en duoptic! :D

Enlace al comentario

Hola!

Por lo que tengo entendido (ni estoy seguro de mi propio equipo :lol: ) las características serían:

AumentosxDiámetro: 10x50 :D

Campo: 7º (esto lo verifiqué con estrellas y todo).

Ópticas Fully Multicoated.

Prismas: BK7.

Se podría decir que es prácticamente idéntico a los Celestron UpClose 10x50WA (anteriormente tuve un modelo del 2007, que lo rompí pero por atolondrado), igual me gusta más el "grip" de los Duoptic. Y también la rueda del foco.

Lo que más me gusta de estos binos es que los recubrimientos prácticamente no tienen color, apenas se nota algo levemente azulado.

Una vez probé unos 8x40 y me quería pegar un tiro por la diferencia (sin desmerecer, no me maten :roll: )

:offtopic Me hiciste acordar que mi primer instrumento "útil" (el primero no-útil fue un tasquito horrible de un amigo, no pude ver nada) fueron unos 20x50 viejos del padre de un amigo que me los prestó. Estaban tan descolimados que lo usaba como monocular (en ese entonces ni sabía lo que era colimación), además, por el aumento eran muy difíciles de usar. Cuando luego de un mes invertí en los Celestron fue como que de repente todo fue ultra fácil. :mrgreen:

Abrazos

Enlace al comentario
Una vez probé unos 8x40 y me quería pegar un tiro por la diferencia (sin desmerecer, no me maten )

Todo bien!, yo tengo unos 8x40 y la verdad andan lindo, me gusta mucho por que los uso para buscar, entra la cruz del sur entera :lol: , pero las nebulosidades casi ni se ven mas alla de la 6º magnitud, por otro lado,le tengo unas ganas a duoptic 10x50, ya que se tendria que ver las nebulosidades mejor y por lo que decis vos tiene un gran campo., y debe pesar nada....

Enlace al comentario

Un multicoated se reconoce fácilmente. Los objetivos según le da la luz se ponen verdes, turquesa, azul o violeta.

Un monocapa es sólo azul o violeta.

Bak4 o Bak7 se reconoce mirando las pupilas de salida contra algo luminoso alejadas de los ojos.

BK7vsBAK4.gif

Bak4 es superior pero no es de vida o muerte la diferencia.

Enlace al comentario
Germán1467395365

ah!!Gracias por la info!! me mato si rompo unos celestron jaja,aunque no se si sería mucha la diferencia...entonces, "bak" se refiere a las capas de las opticas?

Enlace al comentario

Nop amigazo, bak4 o bak7 se refiere al tipo de prisma. No a la forma sino al material. Bak7 es borosilicato y bak4 es cristal bario.

Teniendo uno u otro en la mano no hay diferencia en aspecto.

Según las capas ópticas se denominan:

Coated (una capa en objetivos)

Fully coated (una capa en objetivos, oculares y quizás prismas)

Multicoated (varias capas en objetivos y quizás prismas)

Fully-multicoated (varias capas en todas las ópticas)

Cualquier cosa acá estamos compa 8)

Enlace al comentario
Germán1467395365

Espero tenerlos la semana que viene,el tema es que pregunte en duoptic pero no me respondieron todavía,si alguien sabe que me diga :/.Sino estoy viendo por internet algun lugar cerca...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...