Jump to content

Antares y su compañera. Acepto criticas.


Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Antares es el nombre de la estrella α Scorpii (α Sco / 21 Sco), la más brillante de la constelación de Escorpio y la decimosexta más brillante del cielo nocturno. Antares es una supergigante roja situada aproximadamente a 550 años luz del Sistema Solar. Antares forma un sistema binario con una estrella blanco-azulada Antares B, separada visualmente 3 segundos de arco (tomado de Wikipedia).

Imagen tomadas con cámara digital, 10 megapixel, método afocal, ISO 400 y zoom óptico 5X. Las imagen fue reducida de tamaño de 10 megapixel a 2 megapixel. Y luego ampliada (recortada) hasta 0,3 megapixel. Telescopio reflector 114/900. Ocular 13mm. Fecha 02-06-2014. Hora 21:33 (02:03 UTC). Utilice mascara hexagonal de Herschel.

Saludos, Edison.

P.D. Tenía 3 imágenes y no las quise tratar con RegiStax6. Escogí la mejor de las tres.

Envió este enlace, donde aparece una imagen parecida a la que estoy colocando en el foro. En la primera fila: segunda imagen de izquierda a derecha.

https://www.google.co.ve/search?q=antar ... h&imgdii=_

Antares.JPG.41e3b953f4e209501d097fd015d6

Enlace al comentario

Hola Edison,

El problema que veo en al imagen es que te pasaste en 80x el aumento maximo teorico que tu equipo puede resolver, por esa razon la imagen se ve muy borrosa. Proba de darle menos aumento, y hacer varias fotos para que en alguna el seeing no te borronee toda la imagen.

Hace la prueba y subila, vas a ver que el resultado mejora sensiblemene.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Saludos Ricardo. Envió dos imágenes: la primera disminuyendo el aumento con 6 fotos y la segunda aumentando un poco el aumento pero utilizando 12 fotos. Todas las fotos tratadas con RegiStax.

Antares 01: Fecha 03-06-2014 Hora entre 20:28 (00:58 UTC) y 21:14 (01:44 UTC).

Antares 02: Fecha 03-06-2014 Hora entre 20:28 (00:58 UTC) y 21:14 (01:44 UTC).

Gracias Ricardo por la sugerencia. Saludos, Edison.

P.D. En la zona donde vivo, sopla una brisa inclemente por las noches y se hace difícil lograr buenas imágenes.

Antares02.jpg.060d921bf84d8da776e9815e81

Antares01.jpg.d64fea74befe1ca38ff734033e

Enlace al comentario

Estaba chequeando la imagen de Antares y me encontré en Internet esta reseña de Antares y compañía (Antares and your fellow). No sé quien es esta gente que se tomo la molestia de colocar mi imagen enviada a Sky&Telescope. En todo caso les doy las gracias por tomarse la molestia de reseñarla.

Ha sido descrita frecuentemente como de color verde o esmeralda —probablemente por un efecto de contraste— y fue descubierta por Johann Tobias Bürg en 1819 durante una ocultación lunar. (Tomado de Wikipedia).

http://www.newslocker.com/en-us/profess ... ur-fellow/

Nuevamente muchas gracias Ricardo por aceptar tu sugerencia de reducir el aumento. Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...