Jump to content

Ultimo mensaje


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas noches comunidad!

La verdad que el cambio de formato del foro me encantó, es mas estético y no es un detalle banal. Está bueno que se use esa herramienta u otras para hacerlo amigable.

Es muy positivo sobre todo para el recién iniciado, que se note que esta actividad no es cuco, que se acerquen, la gente nueva y la gente joven (de cabeza) son el motor de todo esto.

Pero hay un detalle que hizo que yo directamente dejara de leer y por ende de participar, creo que se lo comente a Ricardo en su momento apenas estrenado el nuevo foro, pero no recuerdo si era posible atender a esa cuestión.

En fin, anteriormente al abrir el foro estaba la herramienta por demás muy intuitiva de la ventanita "ultimo mensaje", en donde uno podía ver a vuelo de pájaro lo nuevo o directamente lo último publicado en cada subforo, fuera hace un mes o el mismo día. Y con el cambio ya directamente no abro los subforos, ya que la nueva versión obliga a abrir uno por uno para ver las novedades. La herramienta "Buscar mensajes nuevos" no la suplanta, sino que muestra lo último de lo último, te interese o no. De hecho al usarla ahora, solo muestra los posts del día. Así que no queda otra que revisar todo, uno por uno ya que en mi caso hay muchos temas que me interesan, y ademas no descarto chequear otros subforos, "por si acaso". Reitero, antes era realmente muy fácil. Debieron pasar mas o menos 3 semanas de la última vez que hice eso y colgué los guantes, ya no lo miro mas :) Me da pena.

En su lugar figura el último forista que posteó algo en el subforo, en lugar del tema que se está tratando, que es lo importante. Y husmeando en los foros mas populares en inglés y español veo que EP es el único que renunció a esa herramienta.

Habría entre la comunidad alguien que pueda reparar ese detalle? Se sabe que entre los foristas hay verdaderas luminarias muy capaces en el mundo de las computadoras y programación. No como el abajo firmante que es queso.

Gente, un abrazo para todos y gracias por el espacio.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Eso creo que se resuelve por medio de un plugin.

Mandame por mensaje privado una screen de algun foro q tenga esa funcionalidad, asi se bien que complemento buscar.

Saludos!

Enlace al comentario

A mi también me gustaba che, yo me anoto a un SI.!!!

Enlace al comentario

Hola a todos. La funcionalidad que comentan la intente implementar sin exito. El sistema del foro se llama phpbb3 y tiene la particularidad que si tocas algo despues se vuelve inmanejable. Esta funcionalidad vuelve en la version nueva que estan por lanzar, y ahi va a aparecer de nuevo.

Diego, la opcion "ultimos mensajes" no te muestra lo ultimo de lo ultimo", sino TODA la actividad que hubo desde tu ultima visita al foro, ya que si te fijas tenes una cookie de Espacio Profundo pululando en tu disco rigido. Una opcion que solo una persona entiendo que usa son los feeds rss. Si agregas el feed a tu celular te informa uno y cada uno de los temas y posts del foro. Si tenes android instalate el feedly y te mantiene informado offline inclusive.

Voy a revisar que problemas aparecieron cuando quise implementar esa funcionalidad, a ver si la puedo revivir.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Uy ojala... Otra cosa, si vieras mi celular viejo pegoteado con cal y cemento de cuando revoqué el obser (y todavia anda) no te atreverias a decir android, feeds, rss... :)

Saludos !!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Bueno, despues de dejar colgado el foro un rato termine haciendolo andar, pruebenlo y me avisan.

Dieguito, ahora no tenes excusa!

Espero sus comentarios

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ah bueeeeeeeeeeno ... !!!

Ahora si, volvió a ser "EL" foro que los veteranos canosos añorábamos. No puedo parar de subir y bajar para ver los topics.

Gracias a todos los que dedicaron y dedican tanto tiempo gratis para que esto funcione mágicamente.

Saludos desde Tandil

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...