Jump to content

duda sobre equipo


abuelo

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches tengo un sky-watcher 200/1200 y bueno digamos que lo compre hace un año y le he dado poco uso por diferentes motivos,ahora he vuelto a cogerlo pero parece k es como si no me enterara de la pelicula,compre un kits de oculares celestrom ploss porque solo llevaba los de casa 10mm y 25mm y bueno no se si es que son de diferente calidad o que pero parece wue es como si no cogieran la nitidez que yo imaginaba es porque no son muy buenos o debido a que tenia tiempo sin usar se ha podido descolimar??(lo deje bocaabajo)la luna y tal se ve muy nitida muy bien vamos,pero ya otras estrellas y eso es como si le salieran 4 destellos,2 por arriba y 2 por abajo pero creo que esta bien colimado pero tampoco esque sea un crack de esto me gustaria saber vuestra opinion sobre todo lo que os he contado.Y POR ULTIMOOO!!si esta descolimado...??la imagen de la luna se vera igual de mal que si miro por ejemplo a saturno?afecta la distacia estando descolimado??osea mayor distancia estando descolimado peor imagen y nitidez??muchas gracias.por favor echadme un cable

Enlace al comentario

Hola Abuelo, estaría bueno que abras tu propio tema/hilo/post para que más gente vea tus dudas y te puedan ayudar más fácilmente, igualmente te voy a responder por acá:

Bienvenido al foro, antes que nada, la distancia no afecta al colimado, para mi que, o no le sacaste todas las tapas al telescopio, esta muy descolimado, esta sucio, o no estas haciendo buen foco. Probá primero tratando de hacer buen foco y quitando todas las tapas, me parece que ahí reside el error, o puede ser que estes usando el telescopio sin aclimatar o con una diferencia de temperatra muy grande y te este tirando una imagen horrible

Después probá colimando el telescopio, un muy buen tutorial lo podes encontrar acá: http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... copio.html

Si no dio resultado eso, buscá un tutorial para limpiar los espejos, quizá la mugre no te esté permitiendo ver bien.

Saludos.

Enlace al comentario

PD: En cuanto a filtros, es necesario alguno? Sirven de algo realmente? Mire la luna con el filtro verde y la verdad me gusto mas observarla sin el.. jeje

No vi si te respondieron esto. Para mi el mejor filtro para la Luna es el polarizador, el nd96, ya que lo unico que hace es reducir el brillo deslumbrante manteniendo colores originales.

Si planeas ver algo ademas de la luna te recomiendo verla al final de la sesion o usar tu ojo menos preferente asi no perdes la adaptacion nocturna de tu otro ojo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola ABUELO!! mira por defecto la luna suele verse bien con cualquier telescopio dado que es el astro mas generoso que tenemos. Desde ya suele verse mejor que saturno por varias razones...cercanía y luminosidad, aunque esto no quiere decir que con tan buena apertura que tenes no puedas ver correctamente saturno. Hya varios factores para ver a saturno decentemente, observarlo cuando se encuentre a buena altura y condiciones atmosféricas favorables.

Lo de los rayos que decís eso se llama "spikes" ,es normal por la configuración de celda de los newton y en estrellas muy muy brillantes como Sirius por ejemplo se da tal efecto. Esto no quiere decir que se encuentre descolimado pero nunca esta demás controlar su colimación.

Por lógica los oculares ploosl deberían ser mejor que los acromáticos modificados que trae tu telescopio, y desde ya que si el telescopio estuviera descolimado hay objetos que se verán peor que otros dado que los espejos al no estar alineados no concentran bien la luz que deberían y por ende pierde nitidez....yo comprobé que la luna se sigue viendo bien hasta con un telescopio super descolimado dada su gran luminosidad,pero no así con objetos menos luminosos o mas distantes.

Espero haberte aclarado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...