Jump to content

Ansiado cielo


sebastianc

Publicaciones recomendadas

[centrar]luna_noche.jpg[/centrar]

[centrar]Este espacio es para contar y compartir entre nosotros lo vivido de aquel objeto astronómico que por el mal clima no pudimos ver, o a que objetos astronómico le vamos a apuntar en la primera noche que el clima componga o tambien aquel que se nos esta yendo , que no pudimos ver....se nos fue.....

Ansiado cielo....un rincon para las risas, los lamentos y sentimientos que nos regala esta maravillosa forma de vivir que es la Astronomia amateur[/centrar]

:estrellas

Enlace al comentario

Muy buena idea Sebas. Yo por ahora tengo una cuenta pendiente con la galaxia de Andrómeda, que tengo que esperar varios meses para que se pueda ver, y la Nebulosa Mancuerna (creo que se llama así), que me la recomendaron y nunca tuve la oportunidad de verla.

Ah, también tenía ganas de tirarle a Venus, así que un par de horas antes de ir al colegio me hago una mini-sesión de observación.

Saludos.

Enlace al comentario

Jaja q buena propuesta!

En cuanto a visual realmente no me acuerdo que halla un momento en que diga "me quiero matar" por el clima, pero si me acuerdo dos en cuanto a fotografia.

La primera, fue la "luna roja". Era el primer evento de ese tipo que podia fotografiar con mi telescopio. Acople una D3100 al 150 y estuve TODO el eclipse en el patio, sacando fotos cada 3 minutos, sin guiado, asi que corregia a mano cada etapa. Muy feliz, cuando llego a la plenitud, deje de sacar y me puse a procesar. Gran desilucion al darme cuenta q los tiempos de exposicion estaban mal, y la luna roja NO SALIO EN NINGUNA FOTO!

La otra fue mi primer experiencia con la HEQ5 en fotografia. Hice darks, ajuste los tiempos de exposicion, y le saque 150 tomas de 30 segundos a M8, y 200 tomas de 5 segundos a M20. Por alguna extraña razon, no salio ninguna!!! Al otro dia me queria matar!!

Enlace al comentario

Buena Sebas!

Yo tengo cuenta pendiente con M83 y como rami le tengo ganas a la mancuerna que la ví una sola vez.

Mi gran desilución fue el último cometa Panstarrs C/2011 L4. Siempre voy a llorarlo. Debo ser el único nabo que no lo encontró nunca.

:lol::lol: o mejor dicho :cry::cry::cry::cry:

Enlace al comentario

hola a tods!!!!!!

definitivamente le tengo ganas acumuladas a las hermanas, las pleyades, por cuestiones de tiempo no pude verlas de cerca pero ya volveran y seran mi objetivo principal.

saludos y exelentes noches!!! :P

Enlace al comentario

por mi parte tengo varios objetos, algunos no los pude ver bien, Ngc 5824, M83, Ngc 4546 y dos cumulos globulares que no recuerdo los numeros...... Marte, que se esta yendo, Jupiter que se fue y me dejo muy poco.... siempre queda algo

Y que viene....... Saturno , y todas la nebulosas de invierno., se viene con todo, falla el clima nomas

Enlace al comentario

Ufff, cuántas cosas... Con la excepción de la que está en M46, me faltan todas las nebulosas planetarias. Con el Mak me falta Neptuno.

También este verano me quedaron pendientes muchas cosas de Puppis y Vela.

Pero por sobre todas las cosas, la última sp que se frustró tenía preparada un linda lista basada en cosas del libro "Exótico Cielo Profundo". (las que están al alcance del mak obvio)

Abrazos,

Enlace al comentario

yo estoy muy ansioso de ver a la nebulosa laguna y la nebulsa trifida desde el campo, hace mas de 10 años que soy aficionado, pero no hace 1 año que salgo al campo, estas dos nebulosas solo las vi desde la ciudad.... asi que...... mas que ansioso

Enlace al comentario

Muy buena la propuesta! Mi objetivo de esta temporada es uno bastante difícil para nuestras latitudes, se trata del Septeto de Copeland (Hickson 57 o Arp 320), un grupo compacto de galaxias en Leo. El problema esta en su baja altitud y que las magnitudes de sus miembros son de 13 en adelante :|.

Mi primer y único intento para ver este grupo fue en la última SP en Doyle pero la humedad y niebla hicieron imposible la tarea. Probé con x63 hasta x500, todos los ocus posibles pero nada. Será la próxima :twisted:.

[centrar]n3750s.jpg[/centrar]

[centrar]Una maravilla![/centrar]

image.png

Enlace al comentario

Hola gente:

A mi me pasó algo parecido a lo de Moska con el eclipse de luna. A eso tengo que sumarle que para la última ocultación de Saturno, preparé el 150/750 con la Samsung compacta y empecé a filmar y probar como una hora antes. Mientras filmaba aprovechaba a hacer una miradita con el Dobson 250 ydisfrutaba a lo loco. Cuando faltaban un par de minutos reajuste la EQ3 motorizada y puse nuevamente a filmar y me senté ómodamente a disfrutar con el Dobson ... ya estaba Saturno muy cerquita... y de repente ¡um oscurecimento!; ¿¡un oscurecimento!?, ¡SI!, "¿em plena ocultasaun? ¡SI! :mrgreen: un desapensivo grupo de nubes ocultó justito esa parte del cielo :oops: y encima sólo por unos 5 minutos :mrgreen: Conclusión: uuufffaaaaa seguí participando y esperá la próxima ocultación. En definitiva tuve una "total ocultación de la ocultación". Ah eso si los videos de la luna salieron bárbaros.

Pasando al tema de aquellos objetos a los que le tengo ganas (sin contar con un Dobson 500 y un RC 250 con una EQ8 Go To + tubo guia y CCD y demás accesorios) tengo pendiente Andrómeda.

Por suerte en la noche del 24 de mayo junto con mis queridos amigos Sergio Galarza y Diego Hernández nos hicimos una panzada de campo amplio con APO Meade 82 de Sergio y de detalles con mi Dobson 250 y le dimos a casi todo lo que andaba a mano, el sombrero, laguna, tífida, Eta Carina, Centaruo A, Omega Centauri y otros por todas partes.

Seba: que buena idea tuviste!! es bueno saber que le quita el sueño a cada amigo en el foro.

Un abrazo per tutti.

Julio

Enlace al comentario
Seba: que buena idea tuviste!! es bueno saber que le quita el sueño a cada amigo en el foro.

Gracias :D , cuando digo que la Astronomia Amateur, no es un hobby, mas bien es una forma de vida, creame, es verdad :lol:

Les paso mi lista, esta misma hace un año que la vengo haciendo, y aun no la pude concretar bien, como dijo Nestor (el encargado de la biblioteca de la AAAA), cuando comenzas a meter en algo en serio, te das descuenta que de existe un mundo de cosas de tras de esa puerta......como tambien me dijo que vas a tener que ponerle un corte o tope por que sino no vas a terminar mas :lol::lol::lol::lol:

Todo comenzo con cumulos globulares, para mi objetos muy exoticos.

NGC 104, Omega centauri, (de los cuales obtuve las mejores obseraciones), NGC 6752 lo tengo observador a medias, M 22 tambien a medias. y el nunca vi ngc 6397 en la Constelacion del Altar.

Galaxias el sueño del pibe....

NGC 5128, observada a medias, NGC 4945, tambien a medias, M82 nunca la pude encontrar, y la PNM la cual es la que mas observe, pero siempre con binoculares y nada que ver observala con telescopio, con GNM me paso., pero la pequeña es como la mas rara ¿no?

Nebulosas: M42-43 es la que mas observe, ya hace años que la vengo mirando, M 78 ya esta concluida la observacion, pero igual asi y todo siempre la reviso, M8 observada al 40%, M20, la ultima ves y primera que la vi fue desde la ciudad hace mas de 10 años,

(Hickson 57 o Arp 320),

Lo que vos tenes se llama enfermedad de DOPSON, eso te pasa por ser dueño de un telescopio grande....estas re loco.... pero como dijo mi sabio padre que cosa mas sana, (papa era una persona muy sabia), cuando lo lleve a la AAAA a ver por el telescopio grande ese que tienen un telescopio refractor, de 220mm de diámetro y 3300mm de distancia focal, con montura ecuatorial alemana y sistema de relojería mecánico. Se trata de uno de los telescopios más antiguos de nuestro país. Fue construído por la casa GAUTIER en 1882 y se encuentra en nuestro Observatorio desde 1944. dicho sea de paso una bestia y para tocarlo tenes que hacer 4 cursos y yo voy por el segundo 8)

me faltan todas las nebulosas planetarias.

somos dos, no tuve suerte ni con M1 no la encontre directamente estuve 30 minutos buscandola.

Nebulosa Mancuerna

Somos 3

.

Enlace al comentario

Copado el post! Yo me debo una foto del tránsito de la ISS frente al sol o la luna. En visual, la galaxia de Andrómeda y un objeto del que no me canso y que extraño en invierno, M42 desde el campo con el tele de Jorge.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...