Jump to content

NGC6188 & 6164 en Ha + RGB (OSC)


Publicaciones recomendadas

Bueno, amigos, les dejo la imagen principal , que motivó mi ida a Areco el sábado pasado. La idea era adquirir los datos color, para combinar con la imagen H-alfa que había hecho desde casa, y que ya les compartí.

Le dedique la mayor parte de la sesión, juntando 5 horas en subs de 10 minutos a iso1600, con la 6D enfriada a -5°C (sensor).

La composición con los datos H-alfa es del tipo (LsynthHa)(RHa)GB. Me gusta el resultado final, sobre todo la zona más rica en nebulosidad que se las dejo en un recorte a mayor resolución. El halo exterior de NGC6164 se alcanza a ver, pero apenas (necesita mucha data en OIII).

Espero les guste,

Saludos,

Ignacio

PD: ahora me voy a descansar los ojos :me_rindo

NGC6188_LHaRHaGB.JPG.fe08d18e46badb1d0f4

NGC6188_LHaRHaGB_crop.JPG.ebe2cb5b5fdd0b

Enlace al comentario

Sencillamente impresionante!, la descargué en resolución completa de tu sitio web, sorprenden los detalles en cada tramo de la imágen, esa planetaria es como la frutilla del postre. Se veía venir cuando la publicaste en Ha y no defraudó al agregarle color, felicitaciones por el laburo!.

Ariel.

Enlace al comentario

Impecable como siempre!! los colores estan excelentes, pero me parece que perdiste algo de resolucion con respecto a la toma anterior de Ha? puede ser?

Saludos.-

Enlace al comentario

Ahora si! color!!! noto lo mismo que matitoma, que hay cierta perdida de detalle, o es una ilusión por añadir color?

Enlace al comentario

Muchas gracias, Mati y Juan, por pasar a comentar.

Puede ser que el color de una impresión de menos resolución. Esta zona es conocida particularmente por ésto, dando un impresión de "embarrada".

Tengo ganas de reprocesarla con un nuevo módulo para hacer bayer drizzle en PI (sin debayerizar), que anda muy bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Tremenda quedo Ignacio como siempre me sorprendes con esos resultados y el manejo del pix.

La toma Ha tiene su encanto pero al colocarle el color, el resultado del Ha deja un contraste absoluto en toda la imagen, ganando así mucho de volumen a la foto en color.

Te felicito nuevamente.

Saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...