Jump to content

Ayuda lxd 75


Publicaciones recomendadas

Hola, mi consulta es sobre la montura lxd 75, la eq5 anterior antes de comenzar un guiado la ponía en estación con el método de la deriva, según el manual de la meade primero hago una puesta en estación con la polar, acto seguido la alineo con tres estrellas para mejor exactitud, la pregunta ,con eso solo queda bien para un buen guiado o necesito hacer algo mas, desde ya gracias y saludos a los foreros.

Jorge Bahía Blanca...

Enlace al comentario

Hola jorge, si tenes bien alineado el buscador polar, solo con eso te alcanza...

Enlace al comentario

Una cosa es el alineado de la montura y otro el de la computadora. O sea, para un alineado perfecto, tanto uno como el otro tienen que estar bien puestos.

El SynScan tiene una opcion de alineado polar q realmente es buenisimo, aunque no se si este GoTo que tenes vos lo tiene.

Enlace al comentario

Si el buscador polar esta bien alineado no hace falta mas nada para tener la montura perfectamente puesta en estacion como digo mas arriba, ahora si no lo tenes alineado haces la alinecaion por go-to una vez, colimas el buscador con el asterismo de sigma octantis y listo nunca mas perdes tiempo por alineacion con el go-to.

Enlace al comentario

Exacto. A mi lo mas practico y comodo, me es poner la montura "a ojo" para el sur, lo mejor posible. Despues tirarle GoTo con 3 estrellas, lineacion polar, y volver a alinear con 3 estrellas ... En quince minutos ya esta perfectamente al sur. Bah, yo lo hago asi porq no tengo pier ni observatorio asi q saco el equipo cada vez q hago visual

Enlace al comentario

Lo malo es que el asterismo de sigma octantis no es visible en todos los cielos y en ciertos lugares el buscador polar está al pepe. Pero leyendo que sos de Bahia Blanca no dudo que tengas un mejor cielo y puedas hacerlo.

Como dice Matias lo mejor seria tener alineado físicamente el eje de AR lo mejor posible al polo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...