Jump to content

Centaurus A desde Areco


Publicaciones recomendadas

Que tal gente

De la última salida a Areco, me quedo pendiente de procesar este objeto.

La galaxia lenticular y famosa Centaurus A, que realice esperando que eleve el Escorpión y aprovechando que estaba muy alta le mande 2 horas 5 min, en sub de 5 min a ISO1600, calibradas con sus darks, flat y bias.

La verdad que es una galaxia brillante, viene, pero pensé que seria mas complicado sacar su fondo tenue. La verdad que esperaba menos, me gusto lo que vino para el campo de mi setup.

----------------

Como tema aparte para los que usan PHD, el guiado esa noche venia perfecto. Pero nunca entendí como es la cuentita para saber en cuantos segundos o GRADOS :lol: de arco estaba guiando. Si alguien me puede desasnar con eso se lo agradezco!

La cámara guía es la clásica SPC900NC sin modificar, el tubo guía un galileo 70/400 y soft como verán phd. Menciono que los los parámetros que ven en la captura me andan perfectos así para cualquier parte del cielo, no los toco nunca desde hace mas de un año, y teniendo en cuenta que nunca hay viento. Siempre guío dentro de lo que es el primer fila para arriba y abajo, en ese momento estaba en el cenit y cuando cambie a Escorpio que estaba a unos 45° el guiado era bueno, pero no como en ese caso. A medida que subía iba mejorando, entiendo que debe ser un poco la turbulencia en lo bajo y el balanceo seguramente es mejor en ciertas posiciones.

Lo que si tengo que revisar es la corrección del MPCC ya que en las ultimas imágenes que esta viniendo mal corregido en algunos bordes.

Les agradezco de antemano sus comentarios!.

Saludos.

Edit: Me olvide de subir la captura del PHD.

NGC5128.jpg.7ca88116905860da6cfa4115de28

guiado.jpg.93ff45d65dfa5a980033761c0665f

Enlace al comentario

Buenísima, Ale! Es fundamental tener un buen guiado para sacarle detalles a éste objeto, y buena transparencia para una transición suave al fondo. Lograste ambas en ésta imagen. Bravo!

Yo también tengo desempeños cambiantes en el guiado, en función de la orientación del objeto. A veces, antes del meridian flip es una cosa, y después otra. Yo, por lo menos, ajusto permanentemente los parámetros del PHD, para optimizar el guiado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena foto che!, paso a comentar que cuando noto que el guiado viene con dientes pero sin una tendencia muy marcada se lo atribuyo al seeing y lo que hago es levantar el min motion, bajar los parámetros de agresividad y de mx RA y DEC, la verdad es que mejora un poco, aunque confieso que reniego bastante con el guiado y casi siempre me termino quedando con la mitad de las tomas.

Por si alguien no los vio les dejo dos pdf con información sobre como usar el phd, perdón por desvirtuar el post, pero quizás a alguien le resulte útil.

Saludos.

GuideToGuiding.pdf

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ve ry dejar sus comentarios!

Ignacio: Yo no lo toco los parámetros por el hecho de que no me afecta la imagen que toma la cámara principal. O sea el guiado a veces en algunas zonas no me viene como este caso que muestro, pero tampoco un desastre! como digo, siempre me camina bien así. Las veces que hay viento, como comenta Pancho, si obvio que ahí ajusto un poco los parámetros mas que nada de agresividad e hysteresis, pero eso no lo hago hace muchísimo ya que en Areco nunca hay viento.

De ahí que me interesaba saber en cuanto estoy guiando para tener idea de en que momento me esta afectando la toma principal.

Pancho, no desvirtúas para nada el post, me interesa saber que opinan los demás sobre el tema. En su momento cuando empece a guiar leí mucho y esos los había visto. La posta es entender que corno tocas y porque lo tocas, que no sea al tuntun. Por eso cuando enganche esa configuración y me funciono no la toque mas. :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Genial Alejandro! Buenísima la transición entre el halo de la galaxia y el background, de diez!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Ale! es una galaxia excelente!! se nota el guiado perfecto en la resolucion.

Saludos.-

Enlace al comentario

Grande Ale por fin un muy buen guiado loco te felicito.

Eso es gracias al maestro que tenes de puesta en estación que te enseño muy bien por lo visto. :lol::lol:

La montura se comporta muy bien en determinadas posiciones pero en otras le cuesta mantener un guiado firme como el que tuviste esa noche.

Por lo general pasa cuando movés la montura hacia otra posición usando un comando rápido en el movimiento con el pad y algo debe de suceder en el balance del equipo con respecto al piso en que está apoyado o la distribución del peso en las tres patas.

Después de eso se descompensa el guiado por problemas en el estacionado del equipo.

De todas formas es una foto tremendamente guiada y con una muy buena resolución.

Amigo te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario

Gacias Hugo, Geert, Mati, Sebas y Sergi por pasar a comentar :wink:

Geert: probé empujar un poco mas pero ya empezaba a venir un poco de ruido de fondo, los darks fueron pocos, eso me jugó en contra.

Sebas, como es eso de que "por fin un buen guiado" ??? que queres decir jajaja :lol::lol:

Che yo creo que lo el balanceo es lo que juega mucho en las distintas posiciones. Igual no me quejo ya que nunca tengo dramas grandes de guiado, lo que mas lucho es con encontrar estrellas guías y la humedad, mas la humedad, eso me caga la vida a mi.

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario

¡Muuuy lograda toma!

Necesitaría que me digas con que tubo la hiciste...

Y adhiero a la pregunta de cómo se pasa de pix a arcseg...

Estas cosas que dicen sobre el guiado me son muy útiles, porque por ahora, hay en días los que no me funciona para nada, y otros en los que camina al pelo.

¡Estoy enpezando a sospechar que depende del estado de mis neuronas!

Saludos RGF

Enlace al comentario

Que tal Rodolfo, Gracia por pasar y comentar!

El equipo utilizado es un Newton 150/750 corregido con MPCC Baader sobre una HEQ5 Pro, cámara principal Canon 1000D modificada, guia SPC900 + Galileo 70/400 + Soft PHD.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola, el calculo que me resultó y me dió valores razonables es el siguiente:

Pixel = 206,265 arcseconds X pixel size / focal

Por ejemplo en mi setup es un 80/400 guiando y la QHY5L-II (3,75 micrones)

206,265 x 3,75 / 400 = 1,93 pixel/arcsec

Enlace al comentario

Buena imagen Alejandro, yo la veo muy ruidosa y con muchos gradientes ocultos, quizás por eso no te atreviste a estirarla mas, creo que la puedes mejorar muchisimo si calibras bien el fondo y el color, le haces una buena reduccion de ruido y sobre todo un buen DBE, yo he jugado un poco con el jpg y he visto que se puede..

Enlace al comentario

Gracias Leo, por pasar a comentar, me alegro que te guste. Abrazo.

Gracias Caliu por los tips. Es verdad lo que comentas del fondo, no se porque costo mucho calibrarla, atribuyo el problema a los flat ya que en la imagen nativa el background está ok. Voy a retomar el procesado seguramente, para ver esos temas. Te agradezco las críticas. Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...