Jump to content

M 17


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les envío esta imagen que saqué el fin de semana.

Al final me decidí y modifiqué la t2i, así que esta es la primer imagen con cámara modificada.

Renegué bastante con el guiado así que me quedé solo con 18 lights de 180 segundos (54 minutos) iso 800, 13 darks, 20 flats y 50 bias, tengo 200 bias pero me dice que no se la banca la memoria ram o algo así, no recuerdo bien y no me los apila.

Voy a probar apilar los 200 bias solamente para generar un master bias y luego cuando apile con los lights y todo usar solo el master bias, a lo mejor me lo permite.

También noté que la imagen venía con 3 manchas de polvo que el apilado no las eliminó sacando los flats en AV, voy a probar reduciéndoles un poco la expo a los flats en la próxima. Esos defectos que quedaron los procesé con fotoshop y quedaron un poco mejor, igual se notan.

Espero que les guste.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Pancho! Me gusto mucho. comenta como te fue con la modificacion de la canon. Se te complico? Le pusiste algun filtro o solo removiste el original? Notaste mucha mejoria en la sensibilidad? Te pregunto esto porque estoy a apunto de modificarla yo tambien. Saludos y felicitaciones nuevamente por la foto!

Enlace al comentario

Que tal Pancho.

Felicitaciones por la captura, la veo muy bien para los tiempos de exposición que hiciste.

Lo que me llama la atención es lo que mencionas de las manchas, que no podes eliminarlas. Esas manchas son motas de polvo en el sensor debido, seguramente, a cuando hiciste la modificación pero lo que me extraña es que el flat no te las elimine. ¿probaste de estirar un light y un flat para saber si están en el mismo lugar? Si el flat lo sacaste con la cámara en la misma posición y foco se deberían ir, no tiene mucha vuelta. El flat sacálo en M, no en AV, y anda ajustando la exposición hasta que veas que la curva del histograma este en la mitad aproximado entre izquierda y derecha, o apenas pasado hacia la derecha.

Lo que tenes que ver es el tema del ruido en la imagen, ¿los darks y los light a que temperatura están?

Muy bien el guiado ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarse y comentar, la modificación es sencilla, solo seguí los pasos de este enlace http://dslrmodifications.com/rebelmod450d1.html

Solamente removí el original, la verdad es que nunca le había sacado a esta nebulosa antes, así que no sabría decirte, lo que noto es que las fotos vienen bastante más rojas, creo que por fin se terminaron las fotos de nebulosas azuladas.

Ahora probé lo que comentas sonovasco y el tema es que en el primer light tengo una sola mota de polvo y en el último tengo las 3 (de las cuales 1 es la que se encuentra en el primer light) no toqué el telescopio en ningún momento, supongo que se habrán acomodado a medida que se movía el AR. En los flats tanto en el primero como en el último tengo una sola ( la misma) mota de polvo, pero en diferente lugar de la que estaba en el primer light. Pero en el mismo lugar de otra de las 3 que aparecieron en el último light.

Todo fue sacado a temperatura ambiente en la misma noche, supongo que hacía unos 8 grados. Para la próxima voy a tratar de integrar más tiempo, saludos.

Enlace al comentario

Pancho, otra muy buena foto!

Acá me entero que hiciste vos la mod a la cámara... valiente ! Así que ya se a quién llamar por tel :)

Felicitaciones, cada día mejores trabajos.

Abrazo!

Ivan

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos, la verdad es que creo que lentamente vamos avanzando, gran parte de este avance es gracias a ustedes que me ayudan foto tras foto y al foro. El próximo paso es comprar unos lentes de sol bien oscuros para quedarse hasta más tarde juntando más lights y que no se note la trasnochada en el laburo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...