Jump to content

M20 nuevas capturas


isantander

Publicaciones recomendadas

Ayer aproveche la noche despejada y estuve capturando imágenes de M20 y M8.

Por ahora comparto con Uds la captura de M20, bastante coma como siempre pero menos me es imposible al menos por ahora.

Son 39 capturas de 35" con 15 darks. No pude sacar flats, eran las dos de la mañana y tenía los dedos duros.

El equipo es siempre el mismo, telescopio Celestron C6NGT, cámara compacta Canon S95 con CHDK y un ocular super 25 mm en modo afocal. Todo desde General Roca, Río Negro.

Abrazo!

M20.jpg.25d5ff8767f9ff9e56be357027ff0a45

Enlace al comentario

Buena imagen; ésta inclusive me gusta más que la M8 que posteaste; las estrellas se ven más puntuales que la otra, y hay menos coma (a mi parecer).

Es decir, paracería ser que acá el tren óptico estaba mejor acoplado, es un dato a tener en cuenta para otras adquisiciones :)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo, gracias por pasar y comentar

Se ve menos coma porque el crop es sobre un área más chiquita. Descarté mucho de la imagen. En cambio en M8 es casi a tamaño completo.

En realidad M8 la procesé y compartí de cara dura jajaja ! o de última tendría que sacar sin tanto zoom para que la imagen sea de menor tamaño y pueda hacerle un crop y descartar los bordes que como dijo Ricardo, parecen efecto warp.

Saludos!

Ivan

Enlace al comentario

Excelente Ivan.

Con estas imagenes ya estas como para empezar a sacar con reflex, lo cual te va a facilitar enormemente, tanto adquisicion como procesado, y solo te va a quedar la coma del tele, que es muy inferior a la que tenes ahora debido a los lentes de la camarita, y vas a tener cero aberracion cromatica.

Saludos y segui con esas pilas.

Enlace al comentario

Gracias Diego !!

Esas palabras dan más ánimo para seguir. Estoy mirando el tema de comprar una reflex, espero en los próximos meses poder adquirir una.

Mientras analizo qué cámara comprar, tengo que ponerme a estudiar el tema del guiado. Comprar un telescopio chico, la webcam y pelear con el PHD. Esto se pone bueno !!

Saludos!

Ivan

Enlace al comentario

No te apures con el guiado aun, te puede frustrar muy rapidamente porque se pone complejo el tema.

Disfruta, y hace lo mas que puedas con capturas de, por ejemplo, 30 segundos, hasta que tengas buena cancha con todo, conozcas bien la camara, procesado, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ivan, para ser en afocal con una compacta y un newton, el resultado es muy satisfactorio, lo de la coma es inevitable mientras sigas tirando con la compacta en afocal, date cuenta que estas usando un newton que es un espejo parabólico (coma residual) combinado con una lente esferica (aberración geométrica), si a eso le sumas que la lente de la cámara es un refractor, tienes tres elementos en uno, coma, aberración geométrica y aberración cromática, de todos modos te has esforzado y la has procesado muy bien para las condiciones en que esta tomada :adorar

Enlace al comentario
No te apures con el guiado aun, te puede frustrar muy rapidamente porque se pone complejo el tema. Disfruta, y hace lo mas que puedas con capturas de, por ejemplo, 30 segundos, hasta que tengas buena cancha con todo, conozcas bien la camara, procesado, etc. Saludos

Diego, en algunos post he leído del dolor de cabeza que suele acarrearel guiado, pero como ignoro totalmente el tema no les he dedicado mucho tiempo de lectura... como bien decís, mejor por ahora sigo disfrutando y trato de ir por una reflex.

Saludos

Hola Ivan, para ser en afocal con una compacta y un newton, el resultado es muy satisfactorio, lo de la coma es inevitable mientras sigas tirando con la compacta en afocal, date cuenta que estas usando un newton que es un espejo parabólico (coma residual) combinado con una lente esferica (aberración geométrica), si a eso le sumas que la lente de la cámara es un refractor, tienes tres elementos en uno, coma, aberración geométrica y aberración cromática, de todos modos te has esforzado y la has procesado muy bien para las condiciones en que esta tomada :adorar

Gracias Caliu por tus palabras !!!

Para minimizar el tema de la coma estoy tratando de sacar fotografías a objetos que no ocupen mucho campo y dejándolas bien centradas, cosa de poder recortar y descartar la periferia donde la coma es mortal.

Voy a probar capturar imágenes con menos zoom, se verán más pequeños los objetos pero podré trabajarlas mejor con. Hasta ahora uso todo el zoom porque es un dolor de cabeza cuando el zoom choca contra el ocular y se apaga.

Espero pronto tener una reflex y comenzar una nueva etapa !

Saludos y gracias a los dos por pasar !

Enlace al comentario

Gracias Caliu !

Si el clima acompaña voy a intentar algo el fin de semana con lo que tengo, así me voy familiarizando con el software y aprendiendo la metodología del trabajo con el guiado.

De todas maneras mi cámara cuando pasa los 60 segundos saca las imágenes muy quemadas, aún no le agarro la mano para aprovechar mayor exposición. Anoche llegue a 1:20 de seguimiento con estrellas bien puntuales, pero se notan las estrellas mas brillantes muy quemadas. Así que tendre que bajar la ISO o cerrar un poco el diafragma a ver que sale. Pero la idea será experimentar el seguimiento así que no me preocuparé tanto por el resultado.

Saludos!

Ivan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...