Jump to content

Mi primer captura de espacio profundo


javier el observa

Publicaciones recomendadas

javier el observa

Amigo, quiero compartirles mi primera captura de nebulosidad, del espacio profundo, es M8 con una expo final de 48 minutos, en iso 1600, 10 dark 10 bias y 10 flat, la idea era practicar el foco pero me cope y me tire unos minutos, estoy en sub de 30 segundos sin guiado, agarrandole la manopla a todo esto, y todavia no tengo PS, esto es amor puro en DSS, espero les guste, a la espera de comentarios que me puedan ayudar en la mejora. la colimacion al final la hice como aprendi, sin laser y lo mejor que pude, espero les guste.

Estoy muy contento, esto es cumplir un sueño, desde chico mirando nebulas por documentales, y poder hoy traerlas es magico.

mebu2.jpg.9c1eac3b35f0dbb86dc456aeec981e

Enlace al comentario

Felicitaciones! A seguir aprendiendo! Todavia me acuerdo la primer foto que saque, fue la nebulosa de orion. Me parecia increible que pudiera captarla desde mi casa... Yo las voy guardando y despues de un tiempo cuando las volves a mirar te vas dando cuenta como progresas de a poco... Saludos y felicitaciones nuevamente!

Enlace al comentario

Muy bien Javier, y felicitaciones!

La imagen está muy bien de foco, y dentro de los rangos de adquisición de data dentro de la expo que lograste.

De a poco vas a ir perfeccionando la técnica, y ahí es donde se te va a hacer necesario algún programa de postproceso, ya que el DSS es más que nada de apilado.

Lo bueno de estas primeras imágenes es que son únicas, y por más que más adelante hagas una foto del hubble, no tienen comparación.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Pues teniendo en cuenta el equipo utilizado esta muy bien Javier. Ahora falta que puedas hacer autoguiado y modifiques la cámara para dejar pasar el Ha y conseguir nebulosas de emision bien rojas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...