Jump to content

NGC 6397 - globular en Ara


Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; retomando los posteos de objetos de EP, subo esta imagen de NGC 6397, un globular espléndido ubicado en la constelación de Ara.

Visualmente se aprecia tenue al buscador en cielos urbanos; en la vista telescópica es bastante extenso (en cielos rurales debe ser excepcional)

La imagen es la suma de lights de 300 segs (2 horas aprox. de expo), con darks y flats. Adquirida con teles GSO RC 8 con reductor de focal 0.75 (1200 mms aprox.), guiado con Lodestar SX y Galileo 70-400. Canon 40D modificada. Filtro CLS-CCD. Adquisición realizada en cielos urbanos.

A esta altura del año el globular está bastante cómodo para astrofotografía, sin necesidad de pasar demasiado frío :mrgreen: .

Imagen redimensionada y pasada a jpg para poder subirla al foro.

Saludos,

Hugo.-

5776b728ad5fe_NGC6397web.jpg.13cbe5ec363

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hermosa foto Hugo, destaco lo bien que te quedó el fondo y la coloración. Ahora mirando a más resolución desde tu web, noto que las estrellas en la periferia tienen elongación, parece coma y no así en el centro, puede ser que tuviste algún inconveniente?. Es raro ya que teóricamente el RC está corregido. De todos modos es una linda imagen que si uno la observa a tamaño normal se la aprecia bien.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Gracias Ariel por tu comentario.

Como bien decís, las estrellas de la periferia están algo elongadas, pero eso no es debido al RC, sino a la alineación del tren óptico cámara-reductor de focal- teles.

Pueden ser dos cosas: o que la cámara quedó con algún ángulo al acoplarla, o que quedó un pelín fuera de distancia del sensor.

Teóricamente el RC trabajando a 1600 mm no debería tener coma apreciable; en este caso eso es debido al uso de reductor de focal.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...